linea de eje salida de caso al exterior
linea de eje salida de caso al exterior
Se detecta una pérdida de aceite pesado oscuro en la salida del reten que hay pegado al casco por donde sale el eje al exterior y hacia la hélice. Velero Plenamar 30 actualmente en varadero. El derrame apareció luego de estaqueado el barco. Deconozco que hay dentro del compartimento por donde sale el eje y se ve la perdida mencionada. Alguien conoce el tema ? Valoraré respuestas. Muchas gracias
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4389
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Es la grasa del prensaestopa
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Comparto ....pero en seco no debería salir yo consultaría a guglielmi experto en ejes desde siempre
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Comparto ....pero en seco no debería salir yo consultaría a guglielmi experto en ejes desde siempre
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Tal vez no tenes mucho pabilo y además tenés grasa no acordé. Muchos le ponen de litio que es livianita y no va y así se escurre La grasa debe ser muy pesada tipo dulce de leche de repostería que luego al girar eje se liqua y se ve casi negra otra cosa no se me ocurre Pero por ahí cantaba garay
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Habla de reten, si tienes el sello es muy raro que pierda grasa, en todo caso va grasa hidrorepelente, otra opción es que es el eje este gastado y pierda, pero no puede gotear, no habrán dado al grasero y lo pasaron
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Muchas gracias por las opiniones. Agaurdo algunas más.
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Buen dia, podría ser que este perdiendo por el reten de la salida de la caja reductora y por la inclinación del eje corra por el costado del mismo y termine filtrándose y goteando por el buje de la bocina , las perdidas de aceito son como el agua , a veces es dificil imaginar el recorrido
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Lindo razonamiento. Pero si saldría tan fácil. ...hubiera entrado con la misma facilidad agua de río en amarra. Aclaro no se nada de mecánica. Solo soy un mecánico frustrado ... por otra parte las cajas llevan aceite rojo y muyyyy livianito. Pero me gustó el tazonamiento
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Ah al estaquear ...el barco. Sufre ciertas deformaciones. Por ejemplo puertas no cierran. Cajones no corren Quizás algo pasa en la bocina en resumen tooodooo es posible
Re: linea de eje salida de caso al exterior
El aceite negro fácilmente se puede filtrar hacia afuera por el prensa , y repele el agua mas la grasa de la grasera dificil entre agua. Otra cosa, no todas las cajas llevan aceite liviano, las KW de Yanmar algunas llevan Sae 90 y otras Sae 30 y un tercer grupo lleva liquido hidráulico, así como veras hay de todoAlbo escribió: ↑Mar Sep 26, 2023 10:24 amLindo razonamiento. Pero si saldría tan fácil. ...hubiera entrado con la misma facilidad agua de río en amarra. Aclaro no se nada de mecánica. Solo soy un mecánico frustrado ... por otra parte las cajas llevan aceite rojo y muyyyy livianito. Pero me gustó el tazonamiento
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Quizás se deba a que los cascos en seco flexionan, no se si esto influye mucho en barcos livianos, al menos en barcos mercantes si.
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Muchas gracias a todos por las respuestas. Resultó grasa del prensa estopa y no hay problema. Ocurre por difernecia de temperatura en el eje (en el agaaua y en varadero). Se licua la grasa del prensa y la derrite. Al botar desaparece.
Re: linea de eje salida de caso al exterior
Buenos vientos y mucha agua bajo la quilla