Aplicación "Que Viento"

Description of your first forum.
Responder
Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Aplicación "Que Viento"

Mensaje por Nerpina » Lun Oct 09, 2023 4:06 pm

Hola
Este fin de semana no pude ingresar a la versión libre de la aplicación Que Viento.
Aparentemente solo va a seguir funcionando la versión Pro con un costo de U$S 1.99 x mes.
Se que las aplicaciones son un negocio para el que las desarrolla y optar por restringir el acceso libre está dentro de su derecho.
Es una lástima pues, aunque fuese con 30 minutos de atraso era una info útil.
Alguien sabe algo?

que viento.jpg
que viento.jpg (64.76 KiB) Visto 2333 veces
Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por Albo » Lun Oct 09, 2023 5:32 pm

Yyyy que problema hay. ...??????Son solo dos dólares. ....un jubilación naaadddddaaaaa

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por Pablo F. » Lun Oct 09, 2023 6:05 pm

Pagando antes de mañana a la tarde son solo dos luquitas! Hay que apurarse.
En 15 días puede ser 3, o 4...

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por Albo » Lun Oct 09, 2023 6:20 pm

Jjjaaaaa que optimista.....!!!!!

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por René Sauzet » Mar Oct 10, 2023 10:49 am

No nos quejemos luego cuando escuchemos el dicho"...debajo de una botavara siempre hay un ........." !!!!

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por Nelson » Mar Oct 10, 2023 5:36 pm

La verdad no ofende y hasta es un dicho simpático cuando el que lo dice esta debajo de una botavara, porque habla de si mismo, ahora es muy diferente cuando se esta hablando de terceros, y peor si lo hace mientras promueve otro kiosco, no olvidemos que QV utiliza para sus bases algunos de los espeques que instalo y mantienen UNEN con el aporte de todos nosotros

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por René Sauzet » Mar Oct 10, 2023 8:26 pm

Qué interesante se pondría el foro si cada uno se identificara debidamente y no bajo un anonimato.
Da la impresión que se tiene vergüenza que lo reconozcan o identifiquen.
Recuerdo que en el inicio del foro cuando organizamos un asado con los integrantes de aquel momento los que no se identificaban con su nombre real se colocaron una etiqueta en su ropa con el seudónimo que habían adoptado (muchos el de su embarcación) y el real de su identidad.
Eso en el tiempo parece haberse perdido y somos muy pocos los que nos conocemos de hace años.
Se están dando cuenta que el foro se está poniendo viejo, que los participantes que asiduamente participaban e ilustraban con sus conocimientos y recomendaciones lamentablemente han dejado de participar ?
Y ni que hablar de la animosidad que algunos evidencian que realmente no se entiende en las respuestas que se dan a muchos de los que ingresan para consultar, aprender o simplemente leer.
Importa realmente quién la tiene más grande ???
Cordiales saludos.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por Albo » Mar Oct 10, 2023 9:00 pm

Muy bien René. Yo lo propuse desde el primer momento de mi ingreso.....nunca me gustó eso del anonimato. Hay que hacerse cargo de lo que se dice un abrazo Daniel Catala. Club San Martin velero vahine

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por julioc » Mié Oct 11, 2023 9:06 am

Nelson escribió:
Mar Oct 10, 2023 5:36 pm
La verdad no ofende y hasta es un dicho simpático cuando el que lo dice esta debajo de una botavara, porque habla de si mismo, ahora es muy diferente cuando se esta hablando de terceros, y peor si lo hace mientras promueve otro kiosco, no olvidemos que QV utiliza para sus bases algunos de los espeques que instalo y mantienen UNEN con el aporte de todos nosotros
Si tuviese que poner sus propias bases y financiarse con los 20 gatos locos que pagan cuánto debería costar?

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por Nelson » Mié Oct 11, 2023 3:38 pm

Julioc, me parece bien que: se aproveche la capacidad instalada, también las iniciativas privadas, y también que QV aspire a cobrar u$s 2 mensuales por suscriptor, lo que no gusta es que sobre las instituciones sin fines de lucro o públicas, con el aporte de todos o de muchos de nosotros, los que administran se atornillen al banquito durante años y promuevan negocios para amigos sobre cuestiones que son precisamente el objeto de la existencia de la institución.

Con tanto Club Náutico, FCNSI, FAY, CIC, y UNEN, me parece un horror que algunos promuevan la tercerización comercial de servicios que deberían ofrecer aquellas instituciones que administran.

Al fin y al cabo dichas instituciones fueron creadas para fomentar la náutica resolviendo cuestiones que colectivamente son accesibles y que de manera individual o comercial serían económicamente inviables para la gran mayoría.

Destaco que entre las instituciones citadas hay algunas que ofrecen de manera más precaria lo mismo que QV, lo impresentable es que otros ocupando espacios de responsabilidad dentro de dichas instituciones, prefieran promover la indicativa privada mientras se atornillan a sus cargos y dejan las instituciones solo como promotoras de los negocios que se alimentan.

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por Nelson » Mié Oct 11, 2023 4:36 pm

Respondiéndole a Rene y Albo, mi identificación en el foro es mi nombre verdadero y publique varias veces que tengo un Pampa 21 en San Isidro, con esos datos cualquiera puede ubicarme, durante varios años corrí las regatas de la CIC y otras, en cuyas clasificaciones suelen estar mi nombre completo y el club de pertenencia.
Seguramente no reúno las condiciones necesarias para formar parte de su selecto club de amigos, condición que sinceramente no me afecta.
Sobre el foro coincido, no esta en su mejor momento, pero no por el anonimato, perdió muchísimo cuando se perdieron los posteos viejos, previo al último cambio de host, una increíble recopilación de datos técnicos, experiencias, anécdotas y ficciones, que eran no solo un atractivo permanente para ingresar, sino que representaba una escuela para generar nuevos posteos, siguiendo el rumbo de aquellos que nos precedieron.
Lamentablemente la mayoría de los autores más destacados de aquellas gloriosas líneas ya no están activos, aunque algunos se autoperciben como parte de ellos, cuando en realidad son la resaca

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por julioc » Jue Oct 12, 2023 8:51 am

Nelson escribió:
Mié Oct 11, 2023 3:38 pm
Con tanto Club Náutico, FCNSI, FAY, CIC, y UNEN, me parece un horror que algunos promuevan la tercerización comercial de servicios que deberían ofrecer aquellas instituciones que administran.
Creo que acá está la diferencia en lo que pensamos. Para mí el club no "TIENE" que dar todos los servicios que a la gente se le ocurren. Si hay un servicio que no a todos les interesa que lo paguen y si es con un tercero es lo mismo.

El problema es que esa lógica sólo se aplica a las cosas grandes y obvias. A nadie se le ocurriría decir que el club tiene que dar el servicio de varadero gratis. Cada uno lo paga en base a lo que lo usa sin quejarse. Si al varadero lo administrase una empresa que por ser más eficiente logra mejor tarifa que el club me parece perfecto.

Nelson
Mensajes: 104
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: Aplicación "Que Viento"

Mensaje por Nelson » Vie Oct 13, 2023 12:04 am

Julioc, claramente pensamos de manera muy distinta, y aclaro que no estoy en contra de la iniciativa privada ni de los negocios, estoy en contra de que los promuevan las mismas personas que tienen la responsabilidad de dirigir instituciones con funciones similares e incompatibles

Responder