Dragado del canal de Acceso a Olivos

Description of your first forum.
Responder
lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Dragado del canal de Acceso a Olivos

Mensaje por lisderoa » Mar Oct 10, 2023 8:23 pm

Estoy leyendo este documento que encontré https://www.ambiente.gba.gob.ar/sites/d ... Olivos.pdf
Comenzando que usan una carta del MOP de 1960 para mostrar el canal Costanero y la ubicación del Puerto de Olivos ya es preocupante. Usan información de 2010, 2012 lo que demuestra que no hicieron nada en más de una década. Se los dejo para obtener más információn.

cuttysark
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:05 pm

Re: Dragado del canal de Acceso a Olivos

Mensaje por cuttysark » Mar Oct 10, 2023 9:25 pm

Entiendo hace "poco" (como un año) hicieron una nueva batimetría y está el eterno proyecto de dragar el puerto que parece el cuento de la buena pipa... salir a nevegar (o entrar porque seguro ya somos varios los que nos quedamos alguna noche afuera) desde olivos parece casi ya magia negra.

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Dragado del canal de Acceso a Olivos

Mensaje por Pachorra » Mié Oct 11, 2023 10:33 am

Qué curro!!!!!!!!!! Un estudio de un "abogado" en derecho ambiental copiando del manual Lerú todo los antecedentes y papeletas que pudieron rascar, para justificar una draga de mierda que mantenga el canal abierto. Y el Barrancas ó Quilmes qué hacen? También semejante carpeta de estudio ambiental? Pensar que yo estudié y dediqué mi vida a la ingeniería. Este es el país de los ridículos y los curros. Como nuestro "saca papas del fuego" metiendo mano en la economía. Después de cobrar semejante carpeta seguro le alcanza para crucerear con un gato caro por Marbella

Calamar81
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: Dragado del canal de Acceso a Olivos

Mensaje por Calamar81 » Mié Oct 11, 2023 11:14 am

Habla de 1 metro al 0 (marzo) y como sigue pasando el tiempo ahora debe andar en 0,8 aprox. Encima tenes que justo acertar en la canaleta que ni siquiera es recta.

La verdad que es insolito que tantos organismos intervinientes solo sumen gasto y no se ejecute una tarea de mantenimiento basica.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Dragado del canal de Acceso a Olivos

Mensaje por lisderoa » Jue Oct 12, 2023 12:59 am

Las emisiones gaseosas corresponden solamente a los escapes de los motores de las embarcaciones.
Calculan que necesitan 240 viajes para depositar el refulado en el Mitre o abajo en el refulado de Puerto Nuevo, calculan hacer tres viajes por día y las tareas durarían 60 días. No sé, como Piloto de Yate la matemática me dice que haciendo tres viajes durante sesenta días se llega solamente a 180 viajes. No sé si tengo que estudiar algunos temas de álgebra de trigonometría esférica adicionales para entender como llegarían a 240 viajes.

Responder