Luz

Description of your first forum.
Responder
Cipango
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:33 pm

Luz

Mensaje por Cipango » Vie Oct 20, 2023 6:30 pm

Hola a todos.

Quiero instalar una luz tricolor a tope del mástil. ¿Alguno sabe qué tan buenas son, o ha usado, las de led marca "Scialeds"?

Saludos, y gracias anticipadas por la información que puedan brindarme.

Fernando

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4125
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Luz

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Oct 20, 2023 6:51 pm

Me parecen muy precarios los Scialed. En leds hay soluciones mucho mejores. Incluso reemplazando la lámpara incandescente de los faros tricolores tradicionales por una led blanco cálido con el culote bayoneta igual al de las incandescentes que la podés conseguir en Ebay o en Aliexpress. Ojo, no utilizar en ese caso lampara led blanco frío porque no emiten fotones en la frecuencia del color verde y el sector verde se ve celeste.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Luz

Mensaje por Nerpina » Vie Oct 20, 2023 6:58 pm

Son las que vende Náutica San Isidro.
Yo tengo una de esa marca para luz de cubierta y anda bien. La tengo hace años, se usa poco y sigue viva.
En el.barco de un amigo pusimos la tricolor (que trae también la blanca todo horizonte) en el mástil, a los 5 años dejó de andar.
Se lo comentamos a la gente de NSI, nos dijeron que la llevemos y que ellos se la llevaban al fabricante. A las dos semanas, estaba reparada sin costo.
Esto habla bien del fabricante y el vendedor, no se si habla bien del producto en sí, siendo de led debería durar una eternidad.
Saludos

Cipango
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:33 pm

Re: Luz

Mensaje por Cipango » Vie Oct 20, 2023 11:39 pm

Muchas gracias, Mariano y Nerpina.

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Luz

Mensaje por hiper » Sab Oct 21, 2023 10:48 am

Náutica San Isidro tiene lámpara leds de remplazo de las incandescentes
También en una galería en la calle Maipú al 450 aprox, galería al fondo hay una casa de iluminación
que las fabrican, son las que van a tope de palo reemplazo de las incandescentes

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Luz

Mensaje por gastonls » Mar Oct 24, 2023 8:32 pm

Yo instalé una Scialed hace poco y sin problema.
Compré la de mayor alcance con tricolor y fondeo.
No precisa 3 cables (2 positivos y un negativo), se puede instalar con dos cables invirtiendo polaridad. En mi caso ya tenía los cables pasados así que fue independiente.

Nota: te dan 7 años de garantía.

Cipango
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:33 pm

Re: Luz

Mensaje por Cipango » Mar Oct 31, 2023 3:14 pm

Muchas gracias, Hiper y Gastonls.

Fernando

Responder