ARBA 2 cuota 2023

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por marioest » Mar Nov 07, 2023 9:51 pm

ARBA 2 cuota 2023
Estoy adherido a que me llegue la boleta de pago por mail... y asi llego pero cuando intento pagarla con el codigo de opago electronico.. tal cual pague la primera cuota en abril.. pero esta vez me aparece la leyenda que esa factura no tiene una deuda...
Intento obtener otra boleta pero esta vez ingresando directamente a la pagina de ARBA con el numero de dominio del Barco.. cuando solicito la boleta para el pago vuelve a aoparecer una leyensa similar Barco no presenta deuda...
Raro porque nunca pague el importe anual ni la segunda cuota.. alguien sabe algo de esto? o anularon el pago de la segunda cuota en plan Platita?

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por René Sauzet » Mié Nov 08, 2023 7:26 am

Yo no tuve inconvenientes en cuanto a realizar el pago pero lo hice por Home Banking. Lo que sí me parece exhorbitante para una lancha sin cabina de 5 metros del año 2006 un importe, aún con el descuento por pago en término de $ 21.005,80.
Al enano maldito se le fue la mano con este denominado impuesto.....!!!
Saludos.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Albo » Mié Nov 08, 2023 9:05 am

Igualmente pagar o no pagar no te impide nada. El valor que puso el enano de jardín quedará chico cuando el loco lo deje sin fondos para sus delirios ......un consejo como dice un amigo nauta ...que lo paguen tus herederos. ....😏😏😏😏

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por AOS2021 » Mié Nov 08, 2023 2:54 pm

Cuando a los diabéticos deL PAMI, le saquen los remedios gratuitos , con lo que se ahorren podrán bajarnos el impuesto
a las embarcaciones que tenemos los "indigenttes" nautas .

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Nerpina » Mié Nov 08, 2023 6:52 pm

marioest escribió:
Mar Nov 07, 2023 9:51 pm
ARBA 2 cuota 2023
Estoy adherido a que me llegue la boleta de pago por mail... y asi llego pero cuando intento pagarla con el codigo de opago electronico.. tal cual pague la primera cuota en abril.. pero esta vez me aparece la leyenda que esa factura no tiene una deuda...
Intento obtener otra boleta pero esta vez ingresando directamente a la pagina de ARBA con el numero de dominio del Barco.. cuando solicito la boleta para el pago vuelve a aoparecer una leyensa similar Barco no presenta deuda...
Raro porque nunca pague el importe anual ni la segunda cuota.. alguien sabe algo de esto? o anularon el pago de la segunda cuota en plan Platita?
Hola Mario.
Es raro que no aparezca.
A lo mejor algún pobre distraido le pifió un número al cargar su código de pago electrónico y pagó tu boleta y no la de él.
Yo lo hice hace unos años una vez con la boleta de gas, cargué mal el número y vaya a saber a quien le pagué la cuenta de esa vez.
Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por marioest » Mié Nov 08, 2023 11:18 pm

Nerpina escribió:
Mié Nov 08, 2023 6:52 pm
marioest escribió:
Mar Nov 07, 2023 9:51 pm
ARBA 2 cuota 2023
Estoy adherido a que me llegue la boleta de pago por mail... y asi llego pero cuando intento pagarla con el codigo de opago electronico.. tal cual pague la primera cuota en abril.. pero esta vez me aparece la leyenda que esa factura no tiene una deuda...
Intento obtener otra boleta pero esta vez ingresando directamente a la pagina de ARBA con el numero de dominio del Barco.. cuando solicito la boleta para el pago vuelve a aoparecer una leyensa similar Barco no presenta deuda...
Raro porque nunca pague el importe anual ni la segunda cuota.. alguien sabe algo de esto? o anularon el pago de la segunda cuota en plan Platita?
Hola Mario.
Es raro que no aparezca.
A lo mejor algún pobre distraido le pifió un número al cargar su código de pago electrónico y pagó tu boleta y no la de él.
Yo lo hice hace unos años una vez con la boleta de gas, cargué mal el número y vaya a saber a quien le pagué la cuenta de esa vez.
Saludos

Ciertamente es una posible opcion... seguire investigando... a lo mejor me acerco a un banco Provincia.. Es verdad raro que con el numero de pago web no aparezca deuda, la primera cuota la pague asi.. pero la segunda... lo que explique.. no trae deuda.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Albo » Jue Nov 09, 2023 9:09 am

Si te sale sin deuda. Imprimí ese papel y anda a un escribano y pedile que te lo protocolice. El día de mañana te servirá como descargo. Tene en cuenta cuánto es la deuda y cuánto te sale una protocolización. Este trámite no te exonera pero así constaría la emisión liberatoria se entiende????....si es importante el monto vale la pena. Tene en cuenta que una simple legalización de firma sin legalizar la en el colegio público de escribanos anda maso 12.000 pesitos

Orejano
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jun 12, 2023 8:36 am

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Orejano » Jue Nov 09, 2023 10:05 am

La certificación de firma por escribano en un instrumento privado, no da fé del contenido, con lo cual lo que recomienda el presunto abogado que me precede en este hilo, es de una ignorancia mayúscula. Coherente con el resto de sus afirmaciones.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Albo » Jue Nov 09, 2023 2:30 pm

Burro que tiene que ver certificación de firma con protocolizar un documento....estudia primero y emití opinión despues

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Albo » Jue Nov 09, 2023 2:34 pm

IMG-20231109-WA0008.jpg
IMG-20231109-WA0008.jpg (89.6 KiB) Visto 2406 veces

Orejano
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jun 12, 2023 8:36 am

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Orejano » Jue Nov 09, 2023 3:02 pm

Te expresas como un auténtico otario o notario, no lo sé. De lo que estoy seguro es que lo propones es una rotunda estupidez carente de sentido; propia de vos.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Albo » Jue Nov 09, 2023 3:21 pm

✌️✌️✌️✌️✌️✌️orejano. Deja de poner la oreja en el ano .....MILEIS de saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por marioest » Jue Nov 09, 2023 3:59 pm

Epa se armo lio... yo solo queria plantar un arbolito en la puerta de casa ... :mrgreen:

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por de@motor » Dom Nov 12, 2023 11:06 am

No es el mismo caso, pero yo tengo deuda de arba y está separada. Por homebanking puedo pagar solamente las cuotas de este año que no traen deuda.

Si entro a arba aparece la deuda y puedo emitir boleta de pago o un plan de cuotas.

Que como dicen mas arriba por el momento se la dejo a mis herederos, hasta que arba me mande un embargo, y bueno, ahi si me pondré a derecho.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por lisderoa » Lun Nov 13, 2023 11:56 am

Los impuestos prescriben a los 5 años.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por marioest » Mar Nov 14, 2023 3:56 pm

Bueno les cuento como termino este asunto... hoy es 14 de Noviembre y esta 2º cuota año 2023 vence mañana 15/11... Voy directo a un banco Provincia... (Cola de 40 personas sin aire acondicionado ) ... toca mi turno.. Cajera muy amable... le pregunto porque no pude pagar por ningun medio electronico.. ni mi home banking ni pago mis cuentas ni mercado pago ni Pago facil ni rapipago ni nada... Me dice que banco provincia no tiene nada que ver con ARBA .. Ok .. pero me comenta que durante la pandemia Arba abrio todos los medios de pago y que despues de la pandemia los volvio a cerrar.. asi que casi la unica forma de pago es por ventanilla en un banco provincia. en realidad me explico que existe otro forma y que es un entrevero porque implica transferir fondos a un tercer sitio para que a su vez sean transferidos a Arba. en fin ( ignoro si esto solo afecta a la nautica )

Como el barco lo compre en 2019 .. me agarro la pandemia y siempre pague de forma electronica por eso ahora que anularon esas opciones no pude hacerlo.

La verdad de buena gana no la hubiera pagado como comentaron mas arriba.. aunque eso deberia ser masivo todos los nautas juntos... a ver que ocurre y que reviente todo...

Bueno tema terminado

Juancho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:13 am

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Juancho » Mar Nov 14, 2023 4:19 pm

Yo la generé hace unos cuantos días por la página de ARBA para abonar por homebanking del Galicia y no tuve inconvenientes.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Nerpina » Mar Nov 14, 2023 9:01 pm

marioest escribió:
Mar Nov 14, 2023 3:56 pm
Bueno les cuento como termino este asunto... hoy es 14 de Noviembre y esta 2º cuota año 2023 vence mañana 15/11... Voy directo a un banco Provincia... (Cola de 40 personas sin aire acondicionado ) ... toca mi turno.. Cajera muy amable... le pregunto porque no pude pagar por ningun medio electronico.. ni mi home banking ni pago mis cuentas ni mercado pago ni Pago facil ni rapipago ni nada... Me dice que banco provincia no tiene nada que ver con ARBA .. Ok .. pero me comenta que durante la pandemia Arba abrio todos los medios de pago y que despues de la pandemia los volvio a cerrar.. asi que casi la unica forma de pago es por ventanilla en un banco provincia. en realidad me explico que existe otro forma y que es un entrevero porque implica transferir fondos a un tercer sitio para que a su vez sean transferidos a Arba. en fin ( ignoro si esto solo afecta a la nautica )

Como el barco lo compre en 2019 .. me agarro la pandemia y siempre pague de forma electronica por eso ahora que anularon esas opciones no pude hacerlo.

La verdad de buena gana no la hubiera pagado como comentaron mas arriba.. aunque eso deberia ser masivo todos los nautas juntos... a ver que ocurre y que reviente todo...

Bueno tema terminado
Mario.
Yo pagué ayer la cuota 2, me apareció en el Home-Banking como siempre
Si no te aparece, no te calientes, si no te la pagó alguien por error, ya aparecerá algún día.

Saludos

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por hiper » Mié Nov 15, 2023 1:18 pm

Buen dia , estimados:
En mi caso pague la 2º cuota a través del Home Banking , a mi me apareció en pago mi cuentas la 2º cuota como cualquiera de los otros impuestos , de ciudad o provincia. Pague x el home banking genero el recibo, se lo adose a la boleta que me había llegado por mail y que imprimí, (por precaución) Recién me fije en la pagina de ARBA y me informa que no hay deuda .
Asi que, en caso y banco, todo bien con el pago, como en los años anteriores.
Creo que estos lios se arman por los bancos/agencias de cobros y los empleados contestan cualquier cosa

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Nov 15, 2023 1:59 pm

Yo igual hiper, salvo que no imprimí, guardo el comprobante electrónico.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por marioest » Jue Nov 16, 2023 10:14 am

hiper escribió:
Mié Nov 15, 2023 1:18 pm
Buen dia , estimados:
En mi caso pague la 2º cuota a través del Home Banking , a mi me apareció en pago mi cuentas la 2º cuota como cualquiera de los otros impuestos , de ciudad o provincia. Pague x el home banking genero el recibo, se lo adose a la boleta que me había llegado por mail y que imprimí, (por precaución) Recién me fije en la pagina de ARBA y me informa que no hay deuda .
Asi que, en caso y banco, todo bien con el pago, como en los años anteriores.
Creo que estos lios se arman por los bancos/agencias de cobros y los empleados contestan cualquier cosa
Seguramente es asi... es un tema de los Bancos.. yo la primer cuota la pague sin problema en mi banco a travez de pago mis cuentas .. pero este segundo pago fue imposible.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ARBA 2 cuota 2023

Mensaje por Hala » Jue Nov 16, 2023 7:50 pm

Juancho escribió:
Mar Nov 14, 2023 4:19 pm
Yo la generé hace unos cuantos días por la página de ARBA para abonar por homebanking del Galicia y no tuve inconvenientes.
Incluso la podrías haber abonado a través de ARBA con tarjeta de crédito y sumabas algunos puntitos

Responder