Novedades Costanero

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
vavhlvs
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2019 9:20 pm

Novedades Costanero

Mensaje por vavhlvs » Lun Nov 27, 2023 8:34 am

Boya verde K23 APAGADA

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Novedades Costanero

Mensaje por René Sauzet » Lun Nov 27, 2023 4:46 pm

vavhlvs escribió:
Lun Nov 27, 2023 8:34 am
Boya verde K23 APAGADA
Hola estimado, ya dí aviso a la gente de Operaciones de UNEN para que verifiquen el funcionamiento de la luminaria de esta boya.
Sobre el particular y en caso de futuras novedades que observes en el boyado, tanto vos como cualquier otro navegante, agradeceré enviar la misma directamente al correo oficial de UNEN que figura a continuación para su conocimiento y agilizar la tramitación.

info@unen.org.ar

Cordiales saludos.
René Sauzet

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Novedades Costanero

Mensaje por René Sauzet » Vie Dic 01, 2023 12:35 am

Estimado vavhlvs (te menciono así toda vez que no te identificas con tu nombre verdadero y eso es un tema archi tratado en este foro y que no debería seguir ocurriendo, toda vez que hay algunos que se pasan de la raya en algunas respuestas o posteos)

Te comento que me informan que se ha constatado que el funcionamiento de la luminaria de la boya verde Km 23 es correcto y en tal sentido por favor te sugiero, tanto a vos como al resto de los navegantes, que por favor antes de enviar un mensaje sobre el estado del boyado corroboren que la información a dar es correcta toda vez que a UNEN efectuar las verificaciones le significa un costo de horas hombre y combustible.
Cordiales saludos.
René Sauzet
Miembro C.D. de UNEN en
Representación del C.N. Gral. San Martín.

Avatar de Usuario
vavhlvs
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2019 9:20 pm

Re: Novedades Costanero

Mensaje por vavhlvs » Vie Dic 01, 2023 8:12 am

Estimadísimo René Sauzet (te menciono así toda vez que no se si es tu nombre verdadero ya que no he visto tu documento debidamente certificado por autoridad competente)
Te comento que el domingo 26 a las 21hs navegando en demanda del puerto de San Isidro desde el Río de la Plata pude divisar el K23 rojo con su luminaria en funcionamiento y no así el K23 verde que dejé por babor a escasos 15mts. Estimo que mi vista está en óptimas condiciones (puedo adjuntar certificado de ser necesario) ya que logré arribar sin novedad.
Me gustaría que revisaras mis posteos e indicaras dónde vertí alguna información falsa o mal intencionada.
Por último lamento haber importunado a tan ilustre institución colaborando con información de primera mano, prometo que no volverá a suceder.
Saludos cordiales

Brumario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 02, 2023 7:00 pm

Re: Novedades Costanero

Mensaje por Brumario » Vie Dic 01, 2023 10:29 am

Pase a las domingo 23.30hs a 5metros de la boya y estaba apagada.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Novedades Costanero

Mensaje por Albo » Vie Dic 01, 2023 10:48 am

Esas boyas que estén prendidas es ideal. Pero si están apagadas no influyen. Taannntttoooo el reflejo citadino si agudizas la vista. Deja ver su contorno ....Igualmente esa zona de km 22 y 23 un consejo saca genoa baja velocidad y anda con sumo cuidado...un día de la semana con mi hermano hicimos un especie de relevamiento. El cala 1,65 mts y ante la duda tírate a las verdes ...Si baja profundidad es mejor estar aterrado ...seguí la regla básica. Despacio que tengo apuro ....ah al preguntón sobre los nombres o apodos. René es realmente René. Aunque suene rarito el nombre😃😃😃😃😃😃👍👍👍😃

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Novedades Costanero

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Dic 01, 2023 10:52 am

¿Puede ser que sea un tema de batería o de radiación solar que no permite/permitió la carga total y duró poco tiempo encendida? Quizás nadie esté errado, ni los de Unen cuando dijeron que está sin novedad (cuando ellos la vieron) ni los navegantes que la vieron apagada (por haber agotado la carga por ejemplo).
Creo que ameritaría quizás una revisión más exhaustiva de la boya.
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Novedades Costanero

Mensaje por René Sauzet » Vie Dic 01, 2023 12:18 pm

Para vavhlvs, Brumario y demás. Recién acabo de hablar con el personal que está encargado del boyado en UNEN y al referirles las nuevas observaciones sobre la luminaria apagada de la boya Km.23 verde me manifestaron algo similar a lo que expresa Mariano Grumete y que es si la batería de la boya está flaqueando, es decir agotándose su período de vida y se suceden varios días de lluvia y/o muy nublados, no levanta bien la carga con la pantalla y consecuentemente no enciende la luminaria. Si posteriormente se suceden varios días soleados se recupera y entonces sí enciende.
Esto hace que en algunas ocasiones se observe la anormalidad informada, contrariamente al momento en que personal de UNEN verificó el estado comprobándose que la boya estaba OK y que la luminaria encendía normalmente (se tomó un video de comprobación que quise subir acá pero el foro no permite videos)
En virtud de ello se hará una nueva comprobación sobre el estado de la batería y pantalla solar.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Novedades Costanero

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Dic 01, 2023 12:24 pm

8-)

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Novedades Costanero

Mensaje por René Sauzet » Dom Dic 03, 2023 9:51 am

Estimados subo una imagen tomada por un integrante de UNEN el día de ayer (sábado 2/12/23) pasadas las 20,30 hs.donde se observan encendidas las luminarias del par verde y rojo del Km 23 .
No obstante lo observado se hará un seguimiento del funcionamiento de la luminaria de la boya verde Km 23 teniendo en cuenta lo informado por navegantes que días pasados la vieron apagada.
Por favor, de observarse algún tipo de novedad en el boyado que coloca y mantiene UNEN se agradecerá comunicarlo directamente a a la dirección del correo oficial de UNEN que les sugerimos agendar: info@unen.org.ar
Cordiales saludos.

km 23 verde y roja prendidas.jpeg
km 23 verde y roja prendidas.jpeg (53.44 KiB) Visto 800 veces

[20:36, 2/12/2023] En este momento prenden las dos km 23
[20:38, 2/12/2023] Casi seguro que la batería está medio muerte ya…pero hoy cargo bien
[20:38, 2/12/2023] (La verde)

Responder