Pregunta sobre pintura

Description of your first forum.
Responder
raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Pregunta sobre pintura

Mensaje por raya » Jue Nov 30, 2023 11:51 am

Buen día estimados.
Tengo que pintar el casco de un pamperito. Estaba pintado previamente con epoxi blanco y arriba poliuretánica también blanca. La película de la pintura poliuretánica está prácticamente destruida por el sol. Se sale sola, por lo que pienso sacarla totalmente.
La pregunta es si no conviene aplicar algún tipo de imprimación, o una capa más de base epoxi sin esperar a que cure del todo antes de darle las manos finales de poliuretánica a soplete.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Pregunta sobre pintura

Mensaje por Hala » Jue Nov 30, 2023 9:19 pm

Estimo Raya que el mejor consejo te lo tendría que dar el fabricante de la marca de pintura que vayas a utilizar, de curioso encontré esto en la web:

Paso a paso para aplicar la pintura poliuretano
Es importante conocer cómo se debe aplicar la pintura poliuretano para lograr un acabado profesional. Te lo explicamos en este paso a paso:

Disponer del material adecuado y de calidad: Aunque resulte obvio, debemos recordarlo: un acabado profesional se logra cuando disponemos del material y los equipos necesarios. Estos factores son los que marcan la diferencia entre un trabajo perfecto y un mal proyecto. Selecciona los materiales y equipos adecuados para todo el proceso y que sean de la mejor calidad posible.

Limpieza previa: La limpieza de la superficie que vamos a pintar es esencial para lograr un acabado perfecto y disponer de un proyecto final profesional. Existen productos de limpieza que, además de eliminar suciedades, facilitan la adherencia de la pintura.

Aplicar una capa de imprimación: Para asegurar la buena adherencia de la superficie a pintar, primero se debe aplicar una capa de imprimación epoxi o poliuretano y dejarla secar el tiempo correspondiente.

Aplicar la pintura poliuretano: Cuando la superficie esté lista, se procederá con la primera mano de pintura. Es conveniente dar varias pasadas de pintura poliuretano para obtener un acabado correcto y, sobre todo, respetar los tiempos de secado entre una mano y la otra.

Copiado de
https://www.blatem.com/es/actualidad/no ... oliuretano.

Un saludo

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Pregunta sobre pintura

Mensaje por Yumpa 5 » Vie Dic 01, 2023 10:41 am

Hola, porque usan pintura poliuretánica y no epoxica?
No se nada de pinturas pero estaba convencido que en la náutica se usan y prefieren resinas y pinturas epoxy por sobre las poliuretánicas...
Al que tenga tiempo y ganas de expliccar, gracias!!
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pregunta sobre pintura

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Dic 01, 2023 10:45 am

La pintura epoxi no aguanta el UV. La poliuretánica si. En consecuencia, todas las terminaciones expuestas a la luz del sol como cascos y obras muertas se pintan con poliuretánica. Todo lo que no permanece expuesto se puede pintar con epoxi.

Los aviones se pintan con poliuretánica por ejemplo, ya que están sometidos a mucha radiación UV.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Pregunta sobre pintura

Mensaje por Yumpa 5 » Vie Dic 01, 2023 10:53 am

Gracias Mariano!
Saludos,
8 en 1

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pregunta sobre pintura

Mensaje por Albo » Vie Dic 01, 2023 11:20 am

Hay una pintura rustolem ultra cover que no es ni poliuretano ni sintético ni epoxi. Resiste intemperie. Sol. Los rayos. Tengo pintado los cuellos de cisne ya hace unos tres años y un ancla hace diez. Que permanece a la intemperie y la tire infinidad de veces increíble está perfecta sirve para pequeñas cosas. Hay distintos tipo para madera hierro plástico goma. Etc Se vende en pinturerías de prestigio. Y en aerosol muy para recomendar. Hace años una pinturería me la ofrecía como poliuretano que se aceleraba con la humedad ambiental Resiste y mucho Hay distintas. Incluso para alta temperaturas. El vendedor me dijo que hasta un motor se puede pintar. Seca rápido

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Pregunta sobre pintura

Mensaje por raya » Vie Dic 01, 2023 2:24 pm

Hala escribió:
Jue Nov 30, 2023 9:19 pm
Estimo Raya que el mejor consejo te lo tendría que dar el fabricante de la marca de pintura que vayas a utilizar, de curioso encontré esto en la web:

Paso a paso para aplicar la pintura poliuretano
Es importante conocer cómo se debe aplicar la pintura poliuretano para lograr un acabado profesional. Te lo explicamos en este paso a paso:

Disponer del material adecuado y de calidad: Aunque resulte obvio, debemos recordarlo: un acabado profesional se logra cuando disponemos del material y los equipos necesarios. Estos factores son los que marcan la diferencia entre un trabajo perfecto y un mal proyecto. Selecciona los materiales y equipos adecuados para todo el proceso y que sean de la mejor calidad posible.

Limpieza previa: La limpieza de la superficie que vamos a pintar es esencial para lograr un acabado perfecto y disponer de un proyecto final profesional. Existen productos de limpieza que, además de eliminar suciedades, facilitan la adherencia de la pintura.

Aplicar una capa de imprimación: Para asegurar la buena adherencia de la superficie a pintar, primero se debe aplicar una capa de imprimación epoxi o poliuretano y dejarla secar el tiempo correspondiente.

Aplicar la pintura poliuretano: Cuando la superficie esté lista, se procederá con la primera mano de pintura. Es conveniente dar varias pasadas de pintura poliuretano para obtener un acabado correcto y, sobre todo, respetar los tiempos de secado entre una mano y la otra.

Copiado de
https://www.blatem.com/es/actualidad/no ... oliuretano.

Un saludo
Tal cual.
De pura fiaca mental metí la pregunta en el foro en lugar de fijarme en la página del fabricante. Allí está el catálogo de productos, las fichas técnicas y las instrucciones de uso. (En este caso el fabricante es Steecote)
Gracias por las respuestas

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Pregunta sobre pintura

Mensaje por raya » Vie Dic 01, 2023 2:27 pm

Albo escribió:
Vie Dic 01, 2023 11:20 am
Hay una pintura rustolem ultra cover que no es ni poliuretano ni sintético ni epoxi. Resiste intemperie. Sol. Los rayos. Tengo pintado los cuellos de cisne ya hace unos tres años y un ancla hace diez. Que permanece a la intemperie y la tire infinidad de veces increíble está perfecta sirve para pequeñas cosas. Hay distintos tipo para madera hierro plástico goma. Etc Se vende en pinturerías de prestigio. Y en aerosol muy para recomendar. Hace años una pinturería me la ofrecía como poliuretano que se aceleraba con la humedad ambiental Resiste y mucho Hay distintas. Incluso para alta temperaturas. El vendedor me dijo que hasta un motor se puede pintar. Seca rápido
Si, yo usé un aerosol de Rustoleum para exteriores transitables para pintar unos apoya pies y me pareció excelente.

Chanquete
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Pregunta sobre pintura

Mensaje por Chanquete » Mar Dic 05, 2023 3:35 pm

El aerosol de colorin, esmalte sintetico brillante, 3 en 1....que tal es? Alguien lo probo?

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pregunta sobre pintura

Mensaje por Albo » Mar Dic 05, 2023 4:27 pm

Si yo merda y arriba previa lijada a fondo le puse la rustolem ultra cover para goma en los cuellos de cisne de ventilación baño ja incomparable la diferencia. Ahora un huevo y la mitad del otro me salió ...pero ahí están hace unos tres años o mas

Responder