Automatización piloto mediante ploter Raymarine

Description of your first forum.
Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Automatización piloto mediante ploter Raymarine

Mensaje por Indio » Lun Dic 11, 2023 5:02 pm

Tengo instalado un piloto automático al sector Raymarine EV-200 interfaseado con un ploter Raymarine Axion 7”, pero tengo problemas al querer poner una ruta activa y que el piloto responda automática y correctamente al orden de los waypoints establecidos, normalmente pone como próximo waypoint el de inicio o el final y establece una ruta directa. Sé que se debe operar con la pantalla que se despliega en el costado izquierdo del display, donde se encuentran varias alternativas para operar, pero no le encuentro la vuelta.
En los ploter Garmin, al instalar una ruta, el equipo interpreta automáticamente el próximo waypoint de la ruta, esté la embarcación sobre la traza o lejos de ella, pero en el Raymarine hay otras alternativas y no logro que se siga el orden de la ruta establecida y que el piloto responda como corresponda.
No es que esto sea fundamental para una navegación, hay gente que va haciendo Go To manualmente a los puntos de la ruta, pero quiero conocer las excelentes propiedades que tienen estos equipos, si alguien es conocedor del tema, agradeceré los consejos.

Responder