Costo de amarra

Description of your first forum.
Responder
Viento
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 21, 2019 3:28 pm

Costo de amarra

Mensaje por Viento » Mar Dic 26, 2023 10:25 pm

Buenas queridos foristas, me encontré que aumentaron la amarra en Puerto Norte (velo chico < 7m), a $115mil para enero-24 (en enero-23 era de $25mil como referencia). ¿Cómo están en sus respectivos clubes? Me pregunto si en otras actividades donde el usuario/cliente tiene mas opciones para elegir el servicio los aumentos son también tan abusivos.
Saludos!

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Costo de amarra

Mensaje por Indio » Mié Dic 27, 2023 9:25 am

Viento, lo de abusivo podemos referenciarlo a la inflación de este bendito país desde hace 50 años, pero en los clubes no existe el abuso, ya que son entidades civiles sin fines de lucro y por lo tanto los costos operativos se dividen entre sus asociados, con lo cual las cuotas van a depender de la cantidad de socios que tengan, de los servicios que ofrecen, etc., muy distintos son los casos de las amarras tipo Puerto Norte, Marina Punta Chica, etc. que son operados, supongo, por particulares. Con respecto a los valores de amarra que mencionas para Enero, está dentro del promedio, ya que para un 27 pies, entre amarra mas cuota social, están oscilando entre 85 y 120 mil, dependiendo de los clubes. En mi club el porcentaje de aumento en los últimos 12 meses fue de un 100 %. Los aumentos "abusivos" se pueden dar cuando hay una gran demanda de amarras, cosa que no creo que exista ahora, y al contrario, en una entidad con disponibilidad de amarras libres, con ingresos menores a los necesarios, sus costos seran repartidos entre sus asociados, y por ende puede haber aumentos que excedan el promedio general, todo depende de sus administradores. Un dato más, no existen los subsidios en esta actividad deportiva.

Calamar81
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: Costo de amarra

Mensaje por Calamar81 » Mié Dic 27, 2023 11:02 am

En YCO aumento al doble en un año.

Me parece que si sale 4 veces lo que salia hace un año, es mucho.

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Costo de amarra

Mensaje por dan » Mié Dic 27, 2023 12:08 pm

En Puerto Norte no pagas ingreso, podes irte cuando quieras, en los club hay que prorratear el ingreso, que es un lindo numero y no tiene devolución ni se puede transferir,
¿Cuánto te sale una cochera en caba?

Calamar81
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Re: Costo de amarra

Mensaje por Calamar81 » Mié Dic 27, 2023 2:20 pm

Es cierto, pero parto de la base que hace un año Puerto Norte tenia las mismas condiciones. A lo mejor era demasiado barato hace un año o ahora se fueron de mambo con el incremento. x 4 no aumento casi nada.

dan escribió:
Mié Dic 27, 2023 12:08 pm
En Puerto Norte no pagas ingreso, podes irte cuando quieras, en los club hay que prorratear el ingreso, que es un lindo numero y no tiene devolución ni se puede transferir,
¿Cuánto te sale una cochera en caba?

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Costo de amarra

Mensaje por dan » Mié Dic 27, 2023 2:54 pm

En mi club en San Fernando, se aumenta todos los mese por inflación, te vacunan en cuotas o en una sola toma :lol: :lol: :lol:
nada esta exento del desastre económico que estamos viviendo.
en mi club un 7 mtrs, paga muchoooo mas, es club tiene mas "servicios" que PN

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Costo de amarra

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Dic 27, 2023 4:22 pm

En mi club en San isidro pago 100 lucas aprox entre cuota social y amarra para mi barco de 20 pies.
Saludos,
8 en 1

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Costo de amarra

Mensaje por Indio » Mié Dic 27, 2023 8:18 pm

Hoy en dia, los costos operativos de cualquier club, son preponderadamente por los servicios en general, o sea mano de obra: empleados de marineria, administrativos, personal de limpieza, de jardinería, con los consiguientes pagos de cargas sociales, sindicatos, obras sociales, además representantes legales, servicios de vigilancia, etc. y las tasas municipales de alumbrado, barrido y limpieza, impuestos provinciales ARBA y canon de alquiler de tierras, impuestos nacionales, todo esto se lleva aproximadamente el 80 % de los gastos, con lo cual los gastos de mantenimiento y obras se reducen al mínimo necesario, ya que, todo, todo, todo, lo tienen que solventar los asociados. Por eso es fundamental una muy cuidadosa administración y se trata de aumentar lo mínimo que se pueda, hay que tener en cuenta que la actividad deportiva va en decadencia, no hay renovación de barcos, los de entrada en el deporte, lo que antes (hace 30 años) era accesible para un empleado medio, hoy es imposible, la edad promedio de la masa societaria es alta y los ingresos se reducen. El sindicato de UTEDYC consiguió un aumento del 27 % para diciembre y un retroactivo del 10% para noviembre, perfecto, los muchachos se lo merecen, ¿quien lo va a pagar? por supuesto, los socios. Si Kicillof va a aumentar las valuaciones en un 300%, ARBA de los barcos y canon de tierras, ¿a cuanto se van a ir?, ¿quién lo va a pagar?, nosotros los socios, y las municipalidades con sus ABL y tasas, ¿se van a quedar atrás?. Por todo esto, considero que los aumentos en las cuotas son un fiel reflejo de la situación económica pasada, presente y futura, y no de una situación abusiva, y como siempre, como en todos los grandes ajustes, quedaran muchos navegantes en el camino.
A entrar y salir del club a vela !!!, porque los colegas humeantes....

federicocba
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 17, 2019 1:31 pm

Re: Costo de amarra

Mensaje por federicocba » Mié Dic 27, 2023 9:55 pm

Indio escribió:
Mié Dic 27, 2023 8:18 pm
Hoy en dia, los costos operativos de cualquier club, son preponderadamente por los servicios en general, o sea mano de obra: empleados de marineria, administrativos, personal de limpieza, de jardinería, con los consiguientes pagos de cargas sociales, sindicatos, obras sociales, además representantes legales, servicios de vigilancia, etc. y las tasas municipales de alumbrado, barrido y limpieza, impuestos provinciales ARBA y canon de alquiler de tierras, impuestos nacionales, todo esto se lleva aproximadamente el 80 % de los gastos, con lo cual los gastos de mantenimiento y obras se reducen al mínimo necesario, ya que, todo, todo, todo, lo tienen que solventar los asociados. Por eso es fundamental una muy cuidadosa administración y se trata de aumentar lo mínimo que se pueda, hay que tener en cuenta que la actividad deportiva va en decadencia, no hay renovación de barcos, los de entrada en el deporte, lo que antes (hace 30 años) era accesible para un empleado medio, hoy es imposible, la edad promedio de la masa societaria es alta y los ingresos se reducen. El sindicato de UTEDYC consiguió un aumento del 27 % para diciembre y un retroactivo del 10% para noviembre, perfecto, los muchachos se lo merecen, ¿quien lo va a pagar? por supuesto, los socios. Si Kicillof va a aumentar las valuaciones en un 300%, ARBA de los barcos y canon de tierras, ¿a cuanto se van a ir?, ¿quién lo va a pagar?, nosotros los socios, y las municipalidades con sus ABL y tasas, ¿se van a quedar atrás?. Por todo esto, considero que los aumentos en las cuotas son un fiel reflejo de la situación económica pasada, presente y futura, y no de una situación abusiva, y como siempre, como en todos los grandes ajustes, quedaran muchos navegantes en el camino.
A entrar y salir del club a vela !!!, porque los colegas humeantes....
No encuentro lo del aumento de utedyc donde lo viste

Albo
Mensajes: 3809
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Costo de amarra

Mensaje por Albo » Jue Dic 28, 2023 10:40 am

Perfecta y detallada descripción de indio.....yo le agregariaa que el tema de la declinación de la vela es a un cambio motivacional de la Juventud......quieren deportes con adrenalina parapentes hidrofoy láser ..j70...los ricos ...poco costo ..se hace rápido y tiene un tercer tiempo para ligar minas o minos en su caso...😏😏😏😏..otros prefieren lanchas que las usan cuando quieren y después van a guarderías sin prácticamente mantenimiento alguno ... Todo velero o barco necesita mantenimiento y darle cariño. Y visitas semanales.Los pibes justo eso no quieren ..usan y tiran ..Veo poco incentivo de algunos clubes para atraer la familia. ..en mi caso una piletita plástica simple atrapa y mucho. Aglutina a la familia con hijos chicos.......En cuanto a la masa societaria obvio el tiempo pasa y con lleva impedimentos físicos. En vela la salud va de la mano..... En mi caso mi mujer tiene algunos problemitas que hacen dificultoso navegar como lo hacía. .. los malos tiempos economicos ja hemos superado tantos que no lo veo tan gravitante ....si atrapar a la juventud. Muuyyy difícil. Con vela tan lenta y vieja... Única excepción el yca .....Otra cosa que jode es la participación de la esposa amante o concubina ......difícil su integración a este deporte... Siempre hay excepciones claro ...saluti y buen ano..o como está de moda buen beso negro...😏😏😏😏

Responder