RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por René Sauzet » Dom Dic 31, 2023 8:21 pm

Recibí un mensaje de un navegante con la novedad que a continuación les paso pero no pude confirmar si es real
Prefectura y Migraciones en Riachuelo un fracaso total. Colas de 2 horas y se van sin terminar de atender a los que están en la cola esperando.
Cordiales saludos y MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS QUE POR AQUÍ DEAMBULAN !!!

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Lun Ene 01, 2024 12:18 am

Que lastima!

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Lun Ene 01, 2024 9:06 am

Uno va para descargar stress, no para colas y problemas
Recuerdo hace años en Colonia habian coincidido 2 regatas.
El dia de regreso se habia formado una larga cola frente a hidrografia. Yo estaba detras de una señora que conversaba animadamente con la empleada de hidrografia.
Al no atender la gente empezo a aplaudir. La empleada tomo el telefono y llamo a Prefectura.
Recuerdo el llamado:
"Carlos venite con algunos muchachos, con bastones, que los argentinos estan alborotadores."
Carlos fue...pero sin bastones.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 02, 2024 9:20 am

Alguna novedad?

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por dan » Mar Ene 02, 2024 10:32 am

Qué pena, los uruguayos viven repartidos por todo el mundo, muchos en la argentina donde siempre los tratamos muy bien, estoy escuchando muchas quejas hacia los argentinos de parte de los uruguayos, no solo a nivel náutica, ahora que le les va un poco mejor nos tratan de mala forma.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 02, 2024 1:57 pm

Tal cual Dan!

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 02, 2024 2:14 pm

Pregunte acerca de estos problemas a Hidrografia Riachuelo.
Esto es lo que contestan:

Teléfono de oficina central: 2030 1932 - 2030 1933

Teléfono de oficina Colonia: 4522 2126

Teléfono de oficina Puerto: 2030 1956 - 2030 1957

E-Mail: dnm-colonia@minterior.gub.uy

Horario de atención al público: De 09.00 a 15.00 hs.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 02, 2024 2:21 pm

3 horas para migraciones de, estimemos, 100 personas...imposible.
Amerita un adjetivo...que no deseo usar

Asi que lo de Rene debe ser lamentablemente cierto.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 02, 2024 2:25 pm

Estimado:

La Dirección Nacional de Migración ha instalado un puesto en la oficina de la Prefectura de Riachuelo, tratando de solucionar parcialmente el problema.

El mismo funciona de 13.00 a 15.00 hs.

Por mayor información, detallamos los datos de contacto de Prefectura Colonia así como de Migración Colonia.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 02, 2024 2:27 pm

Solo Dos horas!!!

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 02, 2024 2:40 pm

Como van a atender migraciones de, digamos 100 personas en solo 2 horas?

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 02, 2024 4:29 pm

Lamentablemente no es resorte de la Dirección Nacional de Hidrografía, que pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La Dirección de Migración pertenece al Ministerio del Interior. Los reclamos deben realizarse ante esa Secretaría de Estado.

Saludos.


Embarcadero de Yates Riachuelo
DNH - MTOP
Riachuelo (Dpto. Colonia)
Teléfono: (00598) 4520

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Albo » Mar Ene 02, 2024 5:25 pm

Chanque terminala con el zanjón y su problemática ...te vas a infartar..😂😂😂😂

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 02, 2024 7:26 pm

Albo, Riachieuelo es para mi un cielo de recuerdos, de mi joven esposa, de nuestros hijos y hasta de nuestros nietos.
Es algo muy especial...y me duele toda esta tonteria de mediocridad y tonta burocracia
Y extraño los tiempos de Ventura...

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por julioc » Mié Ene 03, 2024 9:30 am

En Riachuelo funciona todo bien dentro de las 2 horas que atiende migraciones.

El problema fue el 31 donde muchos barcos fueron a hacer los papeles para salir el 1ro y obviamente no pudo hacerlos 1 persona. Se podía ir el día anterior para evitar esto.

El resto de los días con una persona dos horas sobra.

Tener en cuenta que fueron más de 160 barcos, un número que hace rato no se registraba.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Nerpina » Mié Ene 03, 2024 10:11 am

dan escribió:
Mar Ene 02, 2024 10:32 am
Qué pena, los uruguayos viven repartidos por todo el mundo, muchos en la argentina donde siempre los tratamos muy bien, estoy escuchando muchas quejas hacia los argentinos de parte de los uruguayos, no solo a nivel náutica, ahora que le les va un poco mejor nos tratan de mala forma.
Yo creo que en general, nosotros los Argentinos, al menos los de la náutica, le tenemos un aprecio especial a los Uruguayos y a la tranquilidad de sus puertos y ciudades que no es correspondido.
No digo que nos desprecien pero al menos en general no nos aprecian del mismo modo que nosotros a ellos.
Ya se por la altanería porteña, de la que muchos no nos damos cuenta porque nos parece normal, por el acelere y pretenciones con las que llegamos, por la invasión que les provocamos en ciertas fechas y luego los puertos se quedan vacios o por lo que sea.
Por otro lado, como todo empleado público, de acá, de allá o de casi cualquier lugar del mundo, el personal de Migraciones, de Prefectura y de Hidrografía cumple tranquilamente un horario todo el año para que nosotros, los navegantes, que somos gente que estmos toda la vida al pedo flotando en nuestros barquitos por ahí, lleguemos sistemátivamente en malón un fin de semana o en unos pocos períodos del año, apurados e intolerante, a interrumpirles su rutina.
El ellos, como buenos empleados públicos, tienen todo el día por delante, y lo que no terminen de hacer, lo sigue quien venga en el del turno siguiente o si no lo continuarán ellos mismos al día siguiente.
Somos nosotros los que invadimos su tranquilidad y monotonía, y encima nos molestamos por la ineficiente burrocracia y la lentitud operativa.
Lo mas lógico sería que Prefectura Naval Nacional (Uruguaya) haga como hizo acá PNA que tiene en los destacamentos una terminal de Migraciones y se haga el trámite de ingreso y salida en un mismo lugar.
Pero evidentemente la burrocracia Uruguaya es más celosa que nuestra burrocracia Argentina y cada repartición cuida más su quintita y espacio de poder.
En Uruguay jugamos de visitantes, para ir hay que tener paciencia y/o resignación.
Saludos y buenas vacaciones

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por hiper » Mié Ene 03, 2024 12:22 pm

Nerpina escribió:
Mié Ene 03, 2024 10:11 am
dan escribió:
Mar Ene 02, 2024 10:32 am
Qué pena, los uruguayos viven repartidos por todo el mundo, muchos en la argentina donde siempre los tratamos muy bien, estoy escuchando muchas quejas hacia los argentinos de parte de los uruguayos, no solo a nivel náutica, ahora que le les va un poco mejor nos tratan de mala forma.
Yo creo que en general, nosotros los Argentinos, al menos los de la náutica, le tenemos un aprecio especial a los Uruguayos y a la tranquilidad de sus puertos y ciudades que no es correspondido.
No digo que nos desprecien pero al menos en general no nos aprecian del mismo modo que nosotros a ellos.
Ya se por la altanería porteña, de la que muchos no nos damos cuenta porque nos parece normal, por el acelere y pretenciones con las que llegamos, por la invasión que les provocamos en ciertas fechas y luego los puertos se quedan vacios o por lo que sea.
Por otro lado, como todo empleado público, de acá, de allá o de casi cualquier lugar del mundo, el personal de Migraciones, de Prefectura y de Hidrografía cumple tranquilamente un horario todo el año para que nosotros, los navegantes, que somos gente que estmos toda la vida al pedo flotando en nuestros barquitos por ahí, lleguemos sistemátivamente en malón un fin de semana o en unos pocos períodos del año, apurados e intolerante, a interrumpirles su rutina.
El ellos, como buenos empleados públicos, tienen todo el día por delante, y lo que no terminen de hacer, lo sigue quien venga en el del turno siguiente o si no lo continuarán ellos mismos al día siguiente.
Somos nosotros los que invadimos su tranquilidad y monotonía, y encima nos molestamos por la ineficiente burrocracia y la lentitud operativa.
Lo mas lógico sería que Prefectura Naval Nacional (Uruguaya) haga como hizo acá PNA que tiene en los destacamentos una terminal de Migraciones y se haga el trámite de ingreso y salida en un mismo lugar.
Pero evidentemente la burrocracia Uruguaya es más celosa que nuestra burrocracia Argentina y cada repartición cuida más su quintita y espacio de poder.
En Uruguay jugamos de visitantes, para ir hay que tener paciencia y/o resignación.
Saludos y buenas vacaciones
Es verdad, a los Uruguayos los tratamos mejor de lo que ellos nos tratan a nosotros, es histórico.
Pero el tema pasa por el atraso fronterizo y aduanero.
Mucho se llenaron la boca los políticos de acá y de allá y se dijo que el MERCOSUR seria lo mismo que la Unión Europea, una gran mentira como todo lo que dicen.
Desde que se creo la Unión Mercosur los tramites fueron cada vez peor . La realidad del siglo 21 es que no debería haber migraciones, y el despacho debería ser radial, si correspondiere y por seguridad de los navegantes, para su seguimiento.
A mi entender solo se debería pagar una tasa de amarre y servicios en todas los puertos de los países integrantes del Mercosur etc .Pero ,Sudamérica esta atrasada 50 años o mas

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mié Ene 03, 2024 1:24 pm

Hace años lei un trabajo de Tesis de la Universidad de la Republica.
Hoy saga.ente borrado de internet
En el trataban las 600 famil
ias que manejan esos lares.
Para las que es vital que la poblacion NO AUMENTE.
Uma geopolitik apta para microestados como luxemburgo, andorra, monaco Bahamaa, Belice Lichtenstein o islas Caiman
...

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Indio » Mié Ene 03, 2024 3:21 pm

Si toda la diatriba del Mercosur fuese real, el trámite debiera ser en el país de salida y listo. Acá se hace el trámite en la PNA, y el mismo sistema comunica a Migraciones de ambos países, y a la Prefectura uruguaya, .....y sanseacabó. Tanto drama por unos simples turistas en veleros?, cuando yo he visto llegar a Riachuelo tremenda lancha off shore a las 2 am, capitán pedir remise para ir a "cenar" a Colonia, y salir nuevamente a las 8 am, con tripulantes que no sabían ni hacer un ballestrinque....

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Mié Ene 03, 2024 3:29 pm

Indio escribió:
Mié Ene 03, 2024 3:21 pm
Si toda la diatriba del Mercosur fuese real, el trámite debiera ser en el país de salida y listo. Acá se hace el trámite en la PNA, y el mismo sistema comunica a Migraciones de ambos países, y a la Prefectura uruguaya, .....y sanseacabó. Tanto drama por unos simples turistas en veleros?, cuando yo he visto llegar a Riachuelo tremenda lancha off shore a las 2 am, capitán pedir remise para ir a "cenar" a Colonia, y salir nuevamente a las 8 am, con tripulantes que no sabían ni hacer un ballestrinque....
Tal cual. El Mercosur...por ahora un sueño.
Y las muchas oficinas de tramites innecesarios, kioscos de empleo de parientes, amigos y acomodados todos ñoquis...una desgracia latinoamericana...

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Walden » Jue Ene 04, 2024 11:56 am

Hay algo que me hace ruido, para que voy a ir a la casa de mi vecino si no me gusta como me trata mi vecino.
Pareciera que hay algo morboso en eso no?
Creo que si voy a otro país, debo adaptarme a las formas, tiempos y costumbres de ese país, sobre todo por una cuestión de respeto.
Y si no me gusta no voy.
Eso de tratar de imponer nuestras formas y tiempos...

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Jue Ene 04, 2024 12:47 pm

No se trata de confraternidad y vecindad
Se trata de negocios.
De precios y calidad de servicios.
Y eso...no cierra

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Jue Ene 04, 2024 12:58 pm

If you want to make your dreams come true, the first thing you have to do is wake up."

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Indio » Jue Ene 04, 2024 2:13 pm

Walden: lo mismo putearían los uruguayos si vinieran en masa, los finde a nuestro país. No estoy de acuerdo en que nos tratan mal, existe una burocracia estatal en ambos países y punto, nos debemos adecuar a eso. Yo por lo pronto, prefiero ir a La Plata, sin ningún trámite, que aguantar los "bastardillos" de ambas orillas, para el solo hecho de "figurar" haciendo el cruce del río. Para los uruguayos lo importante es que lleguen los ferrys con turismo internacional, esos son los que dejan los u$s, nosotros no gastamos nada. y otra, cuando se embarca en el Buquebus, los trámites se hacen acá, se llega a ROU y no hay que hacer nada, y viceversa, entonces es evidente que ya hay convenios y sistemas comunes entre ambos países. Ministerios de Turismo, del Interior, de Relaciones Exteriores, consulados, etc., telefonooooooo !!!. Conclusión, el yachting (como tantas otras cosas) no le interesa a nadie.

GusMg
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 22, 2018 2:56 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por GusMg » Jue Ene 04, 2024 2:37 pm

Chanquete escribió:
Jue Ene 04, 2024 12:47 pm
No se trata de confraternidad y vecindad
Se trata de negocios.
De precios y calidad de servicios.
Y eso...no cierra
A mi me cierra. Por eso voy hace 20 años. Para el que no le cierre, hay otras alternativas

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Walden » Jue Ene 04, 2024 3:13 pm

Lo que quiero expresar es que todos podemos elegir, GusMg le gusta ir a Riachuelo o Colonia, al igual que a mi, y cuando voy disfruto del modo y el estilo de vida uruguayo, más allá de que siempre me han tratado maravillosamente, al punto que he generado amistades "orientales". A otros como a Indio les cierra ir a La Plata, y está perfecto!!
En mi caso siendo de La Plata siempre aspiré a que se pudiera hacer el puerto de Atalaya, lo hubiera disfrutado a morir.
Pero, si tantas cuestiones causa ir a Uruguay, no es mejor que el que se siente afectado no vaya??
Simplemente era eso, insisto, voy porque disfruto de ir, con sus tiempos, su estilo de vida, sus modos y todo...

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Walden » Jue Ene 04, 2024 3:21 pm

Chanquete, si se trata de negocios, precios y calidad de servicios, por lo pronto acá en Argentina no tengo servicio de puertos deportivos.
Por otra parte, en cuanto a servicios, tengo baños dignos y limpios, seguridad, luz y agua, qué más necesito?
Si querés podés ir a pernoctar a 4 bocas, la vas a pasar fantástico.
Por lo tanto me parece que tu planteo no aplica.
Insisto, no te cierra..., te parece caro... no vayas, pero no por eso hay que criticar.
Londres me resulta caro, ergo no voy, pero no critico.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Jue Ene 04, 2024 4:28 pm

Che, podes pernoctar perfectamente en un buen club nautico por aqui
Yo pernocte varias noches en el Barlovento, un gran club, donde vivimos un calido trato al que estamos mas que agradecidos.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Walden » Jue Ene 04, 2024 5:10 pm

Si, seguramente. Pero podés quedarte 15 días como en Riachuelo o Colonia o Sauce o donde sea dentro de la ROU?

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: RIACHUELO - Si es cierto es lamentable

Mensaje por Chanquete » Jue Ene 04, 2024 6:18 pm

Mira Walden, el representante de Selden en Bs As colocaba el mastil sin cargo si llevaba el barco al Barlovento.
Me dieron amarra de cortesia por 7 dias pero entre pitos y flautas se convirtieron en 30 dias.
No me quisieron cobrar!
Que gesto!
Che, esta bien, entiendo tu argumento. Todo bien.

Responder