remover restos de pegamento

Description of your first forum.
Responder
killi
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 26, 2019 10:21 pm

remover restos de pegamento

Mensaje por killi » Vie Ene 12, 2024 11:51 am

Buenos días, quería consultarles algo. Cuando compré mi barco tenía el interior revestido en alfombra, la que en muchos sectores estaba despegada, en otros se había deshilachado y en otros era un monoblock de hongos, decidí sacarla y me quedaron lo restos del pegamento de contacto adherido a la fibra.
Después de un tiempo y otras reparaciones quiero encarar con la pintura del interior, y para eso pensé en hacerlo con pintura poliuretánica, pero me enfrento al desafío de remover los restos del pegamento. Me han recomendado: removedor en gel, pistola de calor y espátula, vinagre blanco, acetona, el diluyente que se utiliza en los gomones, unos discos de 3M para lijadora que remueven suciedad pero no atacan la fibra de vidrio, etc ¿Alguien se encontró en esta situación? ¿Qué método utilizaron para quitar los restos del pegamento?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: remover restos de pegamento

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Ene 12, 2024 12:00 pm

Acetona es muy bueno. Y más si el sustrato después lo vas a pintar por lo que no corrés riesgo de que te quede manchado nada.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: remover restos de pegamento

Mensaje por Albo » Vie Ene 12, 2024 12:36 pm

Proba con los productos W...yo probé en un caso El 40 después me comentaron el 80. Me dijeron hay un número para cada caso. El acetona es muy bueno. Si lo conseguis porque con eso se mezcla la cocaína básicamente es lo que usan las mujeres para sacarse el esmalte de uñas. Pero muy diluido..suerte con semejante laburito

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: remover restos de pegamento

Mensaje por danielk » Vie Ene 12, 2024 2:43 pm

Buenas tardes

Si vas a utilizar acetona o thinner que son los elementos mas adecuados tenés que tener cuidado de ventilar bien y el tema chispas
ya que ambos son muy inflamables , sobretodo los gases , no solo en tu embarcacion xino en las linderas.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: remover restos de pegamento

Mensaje por Indio » Vie Ene 12, 2024 3:06 pm

Killi, sacar eso con acetona, vas a necesitar un equipo de buceo para poder respirar adentro del barco, y muchos litros de acetona, ya que ésta no es que saca el pegamento, sino que lo va diluyendo, trabajo de locos. Te tiro una idea, dejalo como está y enchapalo en madera, la que es de espesor muy fino, primero tomás el molde de cada parte en papel o cartulina, cortas la chapa y lo pegas, no es sencillo, pero si te das maña, es más fácil y queda muy bien.

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: remover restos de pegamento

Mensaje por el rumor » Sab Ene 13, 2024 2:18 pm

Para conseguir acetona debes estar inscripto en el rempre, es un componente de venta prohibida por ser precursor.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: remover restos de pegamento

Mensaje por René Sauzet » Dom Ene 14, 2024 12:08 am

Tengo entendido que el W40 es adecuado para eliminar pegamento. Entra en internet y fijate los usos del producto.
Cordiales saludos.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: remover restos de pegamento

Mensaje por Nerpina » Dom Ene 14, 2024 9:35 pm

No se que que superficie estás hablando.
La acetona lo disuelve pero se evapora rápidamente, con lo cual no llegar a disolver todo el espesor del pegamento de una vez, wino que tenés que pasarle unas cuantas veces con un trapo limpio cada vez. Una que sirve pero es compleja cuando es el techo es la acetona pasarla con fibra verde de 3M o algo similar.
Igualmente lleva varias pasadas pero mucho menos que von el trapo.
Otra opción si el pegamento es muy viejo, es lija. Termina siendo lo mas eficiente, cansador pero eficiente.
Saludos

Responder