Multas en Colonia

Description of your first forum.
Responder
viento en popa
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:08 am

Multas en Colonia

Mensaje por viento en popa » Mar Ene 16, 2024 1:58 pm

Hola gente, el viernes pasado fui a la prefectura de San Isidro para despachar rumbo a Colonia. El prefecto que me atendió muy amablemente en un momento me comenta: "Recuerden que tienen que comunicarse con Control Colonia al llegar al canal uruguayo, porque a dos embarcaciones que no lo hicieron los multaron y el monto de la multa fue de 800 dolares". Estando en Colonia intente averiguar si es cierto esta info de semejante multa y nadie me lo confirmo. Si me dijeron que la multa existe y que es importante. Yo todavía no puedo creer que sea cierto el importe de 800 dolares. ¿ Alguien sabe si es cierto? Saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Multas en Colonia

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Ene 16, 2024 2:55 pm

Un detalle nomás. El "canal uruguayo" es parte de los Canales a Martín García en realidad. No es uruguayo sino que es administrado por la CARP (Comisión Administradora del Río de la Plata).
Saludos

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Multas en Colonia

Mensaje por Hala » Mar Ene 16, 2024 4:24 pm

Yo como veterano me quedé con eso de las 24 hs desde el arribo... En los últimos años estoy escuchando más llamados a Control Colonia de embarcaciones que están a 10 millas a las que le consultan hasta el nombre del perro y en que guardería lo dejaron por lo que menos ganas me da de hacerlo

viento en popa
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:08 am

Re: Multas en Colonia

Mensaje por viento en popa » Mar Ene 16, 2024 4:56 pm

Si Mariano, asi es, pero el canal uruguayo delimita las aguas de jurudiccion uruguaya y argentina. No es cierto?

Cruceta
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:39 pm

Re: Multas en Colonia

Mensaje por Cruceta » Mar Ene 16, 2024 6:23 pm

Al que le dicen canal uruguayo, en las cartas (ROU52) figura como "canal de Farallon", respecto de los límites ente AR y UY, copio abajo...

LEY 20.645: TRATADO DEL RÍO DE LA PLATA Y SU FRENTE MARÍTIMO

PARTE PRIMERA

Río de la Plata

CAPITULO I

Jurisdicción

Artículo 1° - El Río de la Plata se extiende desde el paralelo de Punta Gorda hasta la línea recta imaginaria que une Punta del Este (República Oriental del Uruguay) con Punta Rasa del Cabo San Antonio (República Argentina), de conformidad a lo dispuesto en el Tratado de Límites del Río Uruguay del 7 de abril de 1961 y en la Declaración Conjunta sobre el Límite Exterior del Río de la Plata del 30 de enero de 1961.

Art. 2° - Se establece una franja de jurisdicción exclusiva adyacente a las costas de cada parte en el Río.
Esta franja costera tiene una anchura de siete millas marinas entre el límite exterior del Río y la línea recta imaginaria que une Colonia (República Oriental del Uruguay) con Punta Lara (República Argentina) y desde esta última línea hasta el paralelo de Punta Gorda tiene una anchura de dos millas marinas.
Sin embargo, sus límites exteriores harán las inflexiones necesarias para que no sobrepasen los veriles de los canales en las aguas de uso común y para que queden incluidos los canales de acceso a los puertos.
Tales límites no se aproximaran a menos de quinientos metros de los veriles de los canales situados en las aguas de uso común ni se alejarán más de quinientos metros de los veriles y la boca de los canales de acceso a los puertos.

Art. 3° - Fuera de las franjas costeras, la jurisdicción de cada parte se aplicará, asimismo, a los buques de su bandera.
La misma jurisdicción se aplicará también a buques de terceras banderas involucrados en siniestros con buques de dicha Parte.
No obstante lo establecido en los párrafos primero y segundo, será aplicable la jurisdicción de una Parte en todos los casos en que se afecte su seguridad o se sometan ilícitos que tengan efecto en su territorio, cualquiera fuere la bandera del buque involucrado.
En el caso en que se afecte la seguridad de ambas Partes o el ilícito tenga efecto en ambos territorios, privará a jurisdicción de la Parte cuya franja costera esté más próxima que la franja costera de la otra Parte, respecto del lugar de aprehensión del buque.

Art. 4° - En los casos no previstos en el artículo 3° y sin perjuicio de lo establecido específicamente en otras disposiciones del presente Tratado, será aplicable la jurisdicción de una u otra parte conforme al criterio de la mayor proximidad a una u otra franja costera del lugar en que se produzcan los hechos considerados.

Art. 5° - La autoridad interviniente que verificara un ilícito podrá realizar la persecución del buque infractor hasta el límite de la franja costera de la otra Parte.
Si el buque infractor penetrara en dicha franja costera, se solicitará la colaboración de la otra Parte, la que en todos los casos hará entrega del infractor para su sometimiento a la autoridad que inicio la represión.

Art. 6° - Las autoridades de una parte podrán apresar a un buque de bandera de la otra cuando sea sorprendido en flagrante violación de las disposiciones sobre pesca y conservación y preservación de recursos vivos y sobre contaminación vigentes en las aguas de uso común, debiendo comunicarlo de inmediato a dicha Parte y poner el buque infractor a disposición de sus autoridades.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Multas en Colonia

Mensaje por julioc » Mié Ene 17, 2024 7:20 am

A mí hace 25 años me pasó eso de la multa por no llamar en PDE.

Por suerte después de varios días de intentar hablar con el jefe lo logré y nos lo perdonó viendo que ibamos mucho a Colonia y que en ese momento ahí no hinchaban con esto.

Walden
Mensajes: 179
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Multas en Colonia

Mensaje por Walden » Mié Ene 17, 2024 9:57 am

Buenos días, más allá de la delimitación de los canales y su denominación, Uruguay tiene el "REGLAMENTO DEL SISTEMA DE CENTROS DE CONTROL E INFORMACION ZONAL DE TRAFICO MARITIMO Y SU ZONA DE INFLUENCIA (IMP URUGUAY)", en él se establece la obligatoriedad de dar aviso de arribo a puertos de esa bandera.
Si yo mal no recuerdo para embarcaciones deportivas la obligación era dar aviso al Control correspondiente cuando se estuviera a 5 millas de arribar a puerto o a una hora de navegación.
Personalmente siempre mantuve esa costumbre de dar aviso, no sé si ese reglamento sigue vigente, habría que consultar con la Prefectura uruguaya.
Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Multas en Colonia

Mensaje por Albo » Mié Ene 17, 2024 10:29 am

Yo también me comí unas multas en punta por entrar a puerto luego de la bajada del sol y no avisar....pero por suerte.siempre nos entendimos en una charla entre un delegado del puerto ..yo..y un tal wahigton....como alivia el dolor ese sutil color verde...😏😏😏😏😏

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Multas en Colonia

Mensaje por dan » Mié Ene 17, 2024 10:32 am

Hace unos años despaché a Punta con puertos intermedios, Salí, di paso por colonia, me preguntaron destino, repetí punta con escalas. Pase por Sauce y avise que iba rumbo punta con escalas, ingrese en Buceo sin novedad, a mediodía me llama mi familia desde BsAs. Preguntando que paso?? Todos desesperados porque prefectura sauce llamo a mi casa a las 2 de la mañana avisando que no sabían dónde estaba, mi vieja que atendió tenía 83 años. No me la mataron de casualidad, de regreso me quejé y no tuve respuesta,
no aviso más y en el rol solo coloco mi teléfono celular,
muchos son más papistas…..

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Multas en Colonia

Mensaje por Hala » Mié Ene 17, 2024 11:15 am

dan escribió:
Mié Ene 17, 2024 10:32 am
Hace unos años despaché a Punta con puertos intermedios, Salí, di paso por colonia, me preguntaron destino, repetí punta con escalas. Pase por Sauce y avise que iba rumbo punta con escalas, ingrese en Buceo sin novedad, a mediodía me llama mi familia desde BsAs. Preguntando que paso?? Todos desesperados porque prefectura sauce llamo a mi casa a las 2 de la mañana avisando que no sabían dónde estaba, mi vieja que atendió tenía 83 años. No me la mataron de casualidad, de regreso me quejé y no tuve respuesta,
no aviso más y en el rol solo coloco mi teléfono celular,
muchos son más papistas…..
Me pasó lo mismo, di aviso al través de Buceo , me respondió una femina que la acababa de despertar y como me daba de jeta tiré un bordazo más o menos a las Georgias y en el siguiente borde a Piria empiezo a escuchar a todas las costeras buscándome sin poder hacer contacto por el alcance del VHF, cuando el TE tomó señal estaban mis hijos preocupadísimos ya que los habían llamado desde UY

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Multas en Colonia

Mensaje por cabana » Jue Ene 18, 2024 10:14 am

Parece que es algo normal. A mi me me paso lo mismo, llamando a la familia y preocupando a todo el mundo. Cua do llegue a riachuelo me entere todo el quilombo.
Varias veces me trate de comunicar con control Sauce y ni bola me dieron.

Responder