QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por René Sauzet » Mar Ene 23, 2024 8:56 pm

Hoy pasaron a UNEN las fotos de más abajo de un señor que posiblemente para no ensuciar su ancla no encontró otra opción mejor que amarrarse con semejante embarcación a uno de las señales la cual si bien por suerte no alcanzó a tumbarse lamentablemente quedó bastante desencajada, algo tumbada y no bien arraigada por el esfuerzo que produjo el casco que fue amarrado.
Tendrá idea del tiempo, dedicación, costo y esfuerzo que resulta confeccionar, colocar y mantener estas señales ???
Cómo pueden evitarse estas situaciones pese a las recomendaciones que continuamente hacemos sobre QUE ESTA PROHIBIDO AMARRARSE A LAS BOYAS Y SEÑALES y que tal circunstancia, como el daño que se produce se considera un delito.
amarrado a señal UNEN1.jpg
amarrado a señal UNEN1.jpg (186.38 KiB) Visto 1865 veces
amarrado a señal UNEN2.jpeg
amarrado a señal UNEN2.jpeg (171.82 KiB) Visto 1865 veces
amarrado a señal UNEN.jpeg
amarrado a señal UNEN.jpeg (161.34 KiB) Visto 1865 veces

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Nerpina » Mar Ene 23, 2024 9:39 pm

Hola René
No se si UNEN como propietaria de la señal puede reclamarle algo.
Lo que habría que hacer para empezar es la correspondiente denuncia ante PNA. Presentando las fotos y testigo.
Es una hinchada de huevos.
Se iniciará un expediente que en algún momento teminarán citando al dueño de la embarcación a declarar.
No se si PNA tiene tarifada algun tipo de multa
Creo que no va a tener castigo mas que tener que molestarse en ir presentarse. Pero hay que comenzar a denunciar.
Saludos

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Hala » Mar Ene 23, 2024 9:45 pm

Estuvo gentíl y no se amarró a la marca diurna por si subía la marea y se tenía que mojar las manos con el cabo...

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Albo » Mar Ene 23, 2024 9:56 pm

Yo le doy una ....😁😁😁😁..quien tiene esa chata. Por lo general no es el típico lancheros dominguero ...pensemos que túvo xxx problema y lo soluciono rápido ....no creo que sea tan pero tan pelotudo ..en cuanto a soluciones pienso que más de una puteada al pasar ..no hay otra

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por dan » Mié Ene 24, 2024 10:57 am

SI PNA no hace nada por lo menos escracha el nombre y el REY

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Mié Ene 24, 2024 11:39 am

Si no me falla la memoria, ésta misma persona hace uno o dos años consulto en el foro si alguien conocía un carpintero que le pueda terminar todo el techo que le había quedado por la mitad el trabajo.... Si es así, quizas hasta ve sus fotos escrachadas en el foro y puede explicar los motivos por los cuales se amarró a la señal.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por de@motor » Vie Feb 16, 2024 11:14 pm

Seguramente tendrá o inventará una buena excusa (se me trabo el malacate del ancla...y tenia una alarma de motor..me vi obligado a hacer eso en un canal tan estrecho para no vararme...fue por poco tiempo hasta solucionar el problema....etc.), podran eximirlo de multas y le aplicaran un apercibimiento por no tener en condiciones el barco y haber realizado una maniobra expresamente prohibida.

Si los argumentos no convencen aplicarian multa.

En cualquier caso una advertencia al pasar y foto de escrache es muy efectivo, con envio de foto al mail de departamento nautico de PNA.

Ahora...si uno no está ahi para comprobar lo que realmente pasó, es todo muy opinable, el escrache no estaría bien, pero la denuncia si, por lo menos para que se presente a dar explicaciones.. Todo pinta una avivada pero....a quien se le ocurre semejante porte amarrarlo a una señal? Realmente tendria que estar muy justificado, ser el ultimo recurso antes de la varadura, q se yo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Feb 17, 2024 6:43 am

Mmmm. No es válida tampoco. Todos los malacates te permiten bajar el ancla aún si dejaron de funcionar. Pero incluso comprobada esa hipótesis, la multa se debería aplicar igual. No hay eximientes para la prohibición de amarrarse a las señales.

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por farofa » Dom Feb 18, 2024 9:17 am

No creo que Prefectura deba hacer algo la senal es UNEN y no Hidrografia Quiza si el club al que pertenezca ya que formara parte de UNEN
Evidentemente debe ser una emergencia transitoria no lo defiendo pero pienso que a nadie le gusta hacer el papel de pelotudo

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Nerpina » Dom Feb 18, 2024 9:00 pm

farofa escribió:
Dom Feb 18, 2024 9:17 am
No creo que Prefectura deba hacer algo la senal es UNEN y no Hidrografia Quiza si el club al que pertenezca ya que formara parte de UNEN
Evidentemente debe ser una emergencia transitoria no lo defiendo pero pienso que a nadie le gusta hacer el papel de pelotudo
No le quites mérito a lo pelotudos.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por julioc » Lun Feb 19, 2024 7:19 am

Para mí no hay emergencia que justifique amarrarse. Tiras el ancla y listo. Además con semejante mamotreto si tenés maniobra para amarrarte a un poste tenés maniobra de sobra para volver al club.

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por farofa » Lun Feb 19, 2024 11:06 am

No hay que ser terminante perder el fondeo es una emergencia y recalentar el motor es otra solo como ejemplo

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Yumpa 5 » Lun Feb 19, 2024 11:25 am

putearlo en arameo por forro y/o ignorante
Saludos,
8 en 1

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por julioc » Mar Feb 20, 2024 7:27 am

Por la eslora que tiene debería tener como mínimo 2 fondeos. Justo le robaron los dos y le calentó el motor lo necesario para llegar a amarrarse?

Además aún en ese caso hay prohibición de amarrarse. No hay motivo que lo justifique.

En el peor de los casos si tuviste los mil quilombos a la vez y te amarrás dañando la señal después llamás a UNEN y te ponés a disposición para cubrir los gastos de volver a poner bien el poste.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Feb 20, 2024 10:35 am

Si se fijan en la primer foto, se nota la cadena y el fondeo. Boludez pura y dura nomás.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Albo » Mar Feb 20, 2024 4:59 pm

Si exacto. Pero le doy el beneficio de la duda ......esa chata no la tiene cualquier boludo. ....salvó se un pelotudo ...que ya es una categoría más superior 😁😁😁😁

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Feb 20, 2024 5:26 pm

Mirá, el vago o franela que dice "¿para qué voy a bajar el ancla y ensuciar todo si me puedo agarrar un rato de este palo y no pasa nada? Total no sopla y casi que ni tira" siempre está

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Feb 20, 2024 5:30 pm

Y en la primer foto se ve que el motor está encendido ya que está chorreando agua por la salida de refrigeración ... ratifico boludez pura y dura.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por de@motor » Mié Feb 21, 2024 10:51 pm

"se me trabó en avante???" creo que tampoco va

jajaja ya no se que inventar, bueno, que proceda la multa

JAE
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 22, 2018 9:58 am

Re: QUE OPINAN QUE HABRÍA QUE HACER CON ESTOS "NAVEGANTES"

Mensaje por JAE » Jue Feb 22, 2024 9:22 am

Lamentablemente así está nuestro bello país por justificar a los que estacionan en la ochava, sobre la senda peatonal, te pasan por la banquina, tiran la basura en la vía pública, etc. etc. etc. Justificamos a políticos ladrones, a evasores de impuestos, a piqueteros y a la mar en coche. Lindo ejemplo para las nuevas generaciones.

Responder