Consulta Calefactor

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Consulta Calefactor

Mensaje por gastonls » Mié Ene 24, 2024 6:13 pm

Buenas!

Una consulta a ver si me pueden orientar. Apenas compré el barco el calefactor Eberspächer (de los viejos) no arrancaba, solo la turbina pero no el quemador.
Desarme la bombita (una de las tuercas es para regular el caudal, no recuerdo cuál, lo había leído aquí en el foro). Con la otra tuerca saqué la bolita limpié y problema solucionado.


Ahora me encuentro en Brasil, lo prendo regularmente para evitar problemas.
Ayer lo prendí por varias horas para secar algo de ropa y quitar humedad (varios días de lluvia). Anduvo perfecto por varias horas.
Luego, de la nada, escuché que el quemador se apagó, y al rato la turbina.

Si lo vuelvo a encender, prende el quemador, comienza a entibiar el aire, y luego se apaga.

Voy a intentar limpiando la bombita (si alguien me recuerda cual de las dos tuercas es agradezco). Pero no sé si será eso ya que es distinta la falla. Quizás alguien pueda orientarme.

Desde ya,

Muchas gracias


Saludos

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta Calefactor

Mensaje por Albo » Mié Ene 24, 2024 6:50 pm

Si lo prendes con mucho calor te puede fallar. Y si anda 9 horas seguidas se autoapaga para enfriarse. Por lo menos en el webasto es así. Y casi son iguales . Fundamental prenderlo con el motor en marcha suerte

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Consulta Calefactor

Mensaje por Indio » Mié Ene 24, 2024 9:27 pm

Gastonis: los equipos de calefacción en verano no funcionan constantemente, al menos el mío es así, como la temperatura exterior es más alta que la que colocas con el termostato, no llega a encender, o arranca y se para porque llega enseguida a la temperatura solicitada, ya que está tomando aire ya caliente.

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Consulta Calefactor

Mensaje por dan » Jue Ene 25, 2024 10:22 am

Si el problema es la temperatura ambiente poniéndolo en su máxima potencia tendría que superarlo, ¿no tiene pantalla donde tire un error? En Facebook hay un grupo de calderas chinas, y dan muy buenas soluciones

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta Calefactor

Mensaje por Albo » Jue Ene 25, 2024 10:36 am

Yo el calefactor lo hago andar una vez al mes media hora en verano. La mejor prueba que anda bien es que a los 10 minutos pongo la mano en la salida del aire caliente y a los cinco minutos te debe quemar. Si aguantas la mano en la boca de salida algo anda mal. Igualmente acordate que estás en Brasil y encima verano

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta Calefactor

Mensaje por Albo » Jue Ene 25, 2024 10:40 am

Perdón no debes aguantar la mano en la salida más de CINCO segundos. Quema en forma impresionante

Hala
Mensajes: 1133
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Consulta Calefactor

Mensaje por Hala » Jue Ene 25, 2024 11:11 am

Albo escribió:
Jue Ene 25, 2024 10:40 am
Perdón no debes aguantar la mano en la salida más de CINCO segundos. Quema en forma impresionante
bueh, tampoco es un soplete de acetileno

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Consulta Calefactor

Mensaje por Albo » Jue Ene 25, 2024 11:15 am

Si señor. Yo meto un dedo en el único caño de salida que lo tengo justo abajo de la escalera y te puedo asegurar que no aguantas mas de segundos que te quema. Tal vez el motivo es que tengo solo una salida y muy corta desde el aparato

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Consulta Calefactor

Mensaje por gastonls » Jue Ene 25, 2024 7:13 pm

Pude solucionarlo.

Primero desarmé la bomba (sospechaba que no era porque se había parado luego de estar en uso). Dicho y hecho, la bomba está ok.

Pude encontrar el post antiguo que explica el proceso, se los dejo:

viewtopic.php?t=2515

"La bomba tiene en extremo que va al calefactor dos tuercas, una de 10 mm y a continuación una de 8 mm, trabas con una llave la de 10 mm (asegurate que no vaya a girar ya que de ahí se regula el caudal) y sacas despacio la de 8 mm.
Al retirar la tuerca, forma parte del pico donde se conecta la salida de gasoil al calefactor, tene cuidado que sale un resorte, vas a poder ver una munición que seguramente está pegada al asiento.
Despegá la munición con cuidado, podes usar un escarbadientes, limpiala con alcohol y luego limpia el asiento.
Colocas munición, resorte y tuerca de 8 mm, conectas la manguera y listo, no deberías tener problema."


Viendo que no era la solución, leyendo el manual, resulta que mi equipo tiene un switch (en el calefactor en sí) de sobre - temperatura.

Se ve que cuando lo usé varias horas para secar el barco (con clima cálido) se accionó y cortó el equipo.
Apretando ese switch, volvió a andar OK.

Responder