IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Description of your first forum.
Responder
AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por AOS2021 » Lun Ene 29, 2024 6:02 pm


Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Durazno » Lun Ene 29, 2024 6:34 pm

Pura sarasa recaudatoria. Arba no tiene manera legal de impedir el uso de una embarcacion porque no tiene judiriccion alguna.

El gobernador esta viendo de donde rasca guita...

Algun dia tendre un barco que se llame Arba LTA :)

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Lun Ene 29, 2024 7:59 pm

Que problemon terrible....✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️imagino se meterán en moratoria de 1000 cuotas a pagar en cuasimonedas....😏😏😏😏

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Lun Ene 29, 2024 8:34 pm

El verdadero problema es el aumento chichilof a los clubs. Altamente preocupante

As de guia
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:45 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por As de guia » Mar Ene 30, 2024 12:12 pm

El problema te diría que ni siquiera es Kici, el problema, al menos para los que tenemos el barquito en San Fernando, es el intendente Andreotti, que multiplicó la tasa x 6.... fuera de cualquier cálculo lógico de inflación, devaluación, o parámetro económico que tomes.... y sin hablar de aún estamos buscando la contraprestación recibida a cambio.......

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Durazno » Mar Ene 30, 2024 2:06 pm

El problema te diría que ni siquiera es Kici, el problema, al menos para los que tenemos el barquito en San Fernando, es el intendente Andreotti, que multiplicó la tasa x 6.... fuera de cualquier cálculo lógico de inflación, devaluación, o parámetro económico que tomes.... y sin hablar de aún estamos buscando la contraprestación recibida a cambio.......
La tasa de acceso a las vias navegables. Invento de Massa.
Se lo cobran a Tigre y San Fernando (mas caro).
Obligan a los clubes a cobrarlo. Dinero que es solo fin recaudatorio y totalmente arbitrario.
Deberian sacarle a San Fernando el titulo de "capital nacional de la nautica". Dan verguenza.
Ya que estamos: San Fernando maneja 5 espejos de agua, un monopolio. Servicios, pocos. Inversiones, menos. Medio partido vive bajo la linea de pobreza, si al menos la invirtieran ahi pero ni siquiera.

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Chanquete » Mar Ene 30, 2024 2:20 pm

Tal cual!

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por dan » Mar Ene 30, 2024 6:43 pm

No terminan de buscar obra pública, para ganarse unos mangos sin laburar, entre el club náutico san Fernando y el san fernando, quieren hacer otro paseo para la gente, van a sacar una parte del puerto municipal y al club.
En la bahía del YCA. También tiene un rancho municipal donde se reúnen a comer asado con mucho vino, salen haciendo bordes con las 4x4 por el medio del club, sin importarles si hay niños jugando, también se reunían en plena pandemia
En muchos club, la tasa vías navegables, no la paga nadie; como corresponde


Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Jue Feb 01, 2024 9:29 pm

Chanque todo eso es venta de humo pa la gilada que lo mira por tv

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Jue Feb 01, 2024 10:49 pm

Cómo dijo un amigo arba no solo te vende humo... Sino que te lo envasa y así le agrega valor...😏😏😏😏

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Chanquete » Vie Feb 02, 2024 12:44 pm

Pero entonces, se puede NO PAGAR e iniciar una demanda?
Ojo, no se me escapa que ARBA no tiene jurisdiccion sobre el rio, mar y riberas.
Ese es ambito nacional.
Si Macri u otros de l Casta no paga no se atreven a enfrentarlo, pero si un la laburante como yo no paga me enjuician y embargan.

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Chanquete » Vie Feb 02, 2024 12:46 pm

Yo aoy uno de esos boludos que tenemos los pago al dia

AOS2021
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por AOS2021 » Vie Feb 02, 2024 9:15 pm

No te hagas problemas , yo también soy de los que siempre pagaron y cuando vendi los barcos los transferí con todo el año pago.

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Durazno » Lun Feb 05, 2024 5:05 pm

Arba actualizo las valuaciones de embarcaciones.
5 veces mas que el año pasado.

se puede hacer un amparo? hay alguna herramienta disponible? pueden cobrar lo que se les canta?

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Nerpina » Lun Feb 05, 2024 6:18 pm

Durazno escribió:
Lun Feb 05, 2024 5:05 pm
Arba actualizo las valuaciones de embarcaciones.
5 veces mas que el año pasado.

se puede hacer un amparo? hay alguna herramienta disponible? pueden cobrar lo que se les canta?
Como poder hacer un amparo, supongo que podés.
Tienen las herramientas para cobrar casi lo que se les canta. Todos los impuestos provinciales del año los establecen con una la ley impositiva que se promulga a fin del año anterior, es algo que propone el ejecutivo provincial y avala el legislativo provincial. Es difícil ir contra eso.
Están los que no pagan y han judicializado el tema por distintos temas como ser: doble imposición, inconstitucionalidad del impuesto, etc. (hay varios post sobre el tema en el foro)
Están los que no pagan y les chupa un huevo
Están los que no pagan y esperan que algún día explote y ven que hacen
Estamos los que pagamos a regañadientes
A lo mejor hay alguien que lo paga con gusto (yo no conozco a nadie)

Con el tema de las valuaciones, si bien la categorización es nefasta, pues va en rango de eslora de a 2 m y una depreciación por antigüedad que reflejan muy poco la realidad, en la mayoría de los casos la valuación suele ser muy inferior al valor real de la embarcación.
De hecho si vas a inscribir un barco, te piden factura de compra, o la póliza de seguro o una valuación de un broker, Si te inscriben de oficio, usan la valuación fiscal. Conviene hacerse el gil y que te inscriban de oficio.
En el impuesto a pagar, además de contemplar la valuación hay que ver que alícuota aplican, pues la alícuota varía año a año (se ve que por algún motivo es mas fácil de modificar) mientras que la actualización de las valuaciones no la suelen hacer todos los años
Generalmente el año que aumentan la valuación, bajan la alícuota (igual te aumenta el importe a pagar) luego uno o dos años dejan la valuación quieta y aumentan la alícuota.
En el contexto actual y la voracidad recaudatoria son capaces de hacer cualquier cosa.
Saludos

Durazno
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 05, 2018 6:39 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Durazno » Lun Feb 05, 2024 6:54 pm

Gracias por su aporte. En la web de Arba aun no hay info del valor de las cuotas de este año ni de los vencimientos.
Los aumentos se estan dando anualmente desde 2021.
Ej: crucero de 8 metros (año 1980) estaba en 1.5 millones en 2022, 3.5 millones en 2023 y ahora paso a 20 millones.
Como sigan asi, conviene que Arba se quede con el barco y pague el valor de tabla al propietario.
De hecho si vas a inscribir un barco, te piden factura de compra, o la póliza de seguro o una valuación de un broker, Si te inscriben de oficio, usan la valuación fiscal. Conviene hacerse el gil y que te inscriban de oficio
Arba inscribe el valor mas alto. Si la factura o valuacion es mas baja que la tabla, pone el valor de la tabla.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Lun Feb 05, 2024 8:53 pm

Yo hoy por hoy si me afecta el pago...no lo haría ...Pensa que estoy puede terminar mal y muy mal...compra lechuga ...ya tendrás tiempo para una moratoria etc ...ahora sí lo tenés en venta yyyy ponete la vaselina ...✌️✌️✌️✌️✌️

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Mar Feb 06, 2024 12:46 pm

Recién me metí en arba ..no hay nada todavía. Solo fechas de vencimiento de las dos cuotas. De dónde sacaron tremendos aumentos ustedes...???

Mingote
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:11 am

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Mingote » Mar Feb 06, 2024 1:45 pm

Albo escribió:
Mar Feb 06, 2024 12:46 pm
Recién me metí en arba ..no hay nada todavía. Solo fechas de vencimiento de las dos cuotas. De dónde sacaron tremendos aumentos ustedes...???
Hola Albo, si te metes en la parte de consulta de deuda te sale el valor fiscal actualizado de tu embarcacion cuando consultas. Y con ese valor te metes en donde esta la tabla de valores de cuotas y te dice cuanto vas a pagar. mi barco paso de 2 y medio a 11 millones y la cuota de 24 a 170 mil. Se paso Axelito con el revaluo.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Mar Feb 06, 2024 2:42 pm

Gracias la encontré un 450 por ciento de aumento en la valuación fiscal. Jaaaaaa

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Mar Feb 06, 2024 2:45 pm

Un detallecito mi velerito está por cumplir medio siglo. Je je entraré en pieza de colección...?????😁😁😁😁

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Mar Feb 06, 2024 2:59 pm

Que claro la tiene este pibe....ya está llorando en el muro.....😁😁😁😁😁.....me pa este no dura. Yyyy lo vote....bueno le daremos 48 horas más...😂😂😂😂


Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Dom Feb 18, 2024 9:24 am

El derecho de retención es una deuda por la cosa misma. Ejemplo el mecánico sobre el auto que trabajo o el garagista sobre el auto que guardo. En materia impositiva me pa no va. Solo usan embargo inhibiciones y secuestro previo remate o podrían aplicar custodia por ejemplo al club para evitar la fuga previa al remate. Más no derecho de retención Aclaro no soy tributarista es mi opinion como abogado de derecho civil ...especializado en inventar juicios ...😏😏😏😏😏😏...pero ya jubilado....😁😁😁😁😁

Responder