Cuandl te remolca Prefectura

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Cuandl te remolca Prefectura

Mensaje por Chanquete » Mié Ene 31, 2024 2:40 pm

Yo y mi familia quedamos muy pero muy agradecidos cuando por rotura de timon quedamos sin gobierno y el Guardacostas129 nos remolco hasta aguas seguras.
Sabemos que Prefectura prioriza el salvataje de personas y no de embarcaciones.
Pero a nosotros nos toco. Y a otros amigos tambien Prefectura los remolco.
Y quedamos Muy agradecidos!!
Con todo gusto pago la contribucion anual a Prefectura.
Le paso a algun otro?

barcoavela
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 25, 2022 8:59 pm

Re: Cuandl te remolca Prefectura

Mensaje por barcoavela » Mié Ene 31, 2024 8:50 pm

Hace varios años atrás, unos 12 o 14 me quede varado en el san Antonio a la altura de Marinas Golf con un Van 30. Se acerco un gomon de Prefectura preguntándome como podía ayudar. Le pase la driza de spinaker para que me escore y así zafe de la varadura.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Cuandl te remolca Prefectura

Mensaje por Chanquete » Jue Feb 01, 2024 8:25 pm

Conozco a varios compañeros que con mal tiempo, ante una emergencia tambien fueron REMOLCADOS por Prefectura.
Quedaron mas que agradecidos!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Cuandl te remolca Prefectura

Mensaje por Albo » Jue Feb 01, 2024 9:38 pm

Mi experiencia. Estaba fondeado frente iglesia fuera del canal...vino tremendo gomón con dos marcianos prefecturianos. Y me obligaron a levantar fondeo...argumentaban que estaba en vigencia una ley n 12345....año 1900 que en su inciso xxx prohibía el fondeo en todo el río de la plata..jaaaa iban barco por barco de todos los fondeados ese día de verano...el único bolu fui yo que levanté fondeo ...tengo otra anécdota de un despacho nocturno con mi hija yerno y mis dos nietos. De dos años Jaaa que tomada de pelo la turra del despacho. ...mejor olvidar...a la prefectura la quiero lejos bien lejos

RODOLFO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Cuandl te remolca Prefectura

Mensaje por RODOLFO » Vie Feb 02, 2024 10:13 am

Yo respeto y agradezco a Prefectura y a su personal, especialmente a los navegantes a los cuales he visto participar en acciones riesgosas para auxiliar a navegantes deportivos y profesionales. No olvido tampoco su participación heroica en Malvinas.

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Cuandl te remolca Prefectura

Mensaje por Fondoplano » Dom Feb 25, 2024 7:15 pm

Chanquete, tenés seguro del barco, porqué llamaste al servicio de auxilio? La empresa que presta asistencia es FT, bastante precaria, a veces medio seco en el trato, pero está hace largos años y es algo que ayuda.

Todos tenemos auxilio mecánico en el auto por el seguro del auto, pero conozco a pocos que se les ha ocurrido recurrir al auxilio del Seguro del barco. Conozco casos que hasta le pidieron al club que les mande una lancha a asistirlos.

En USA hay varias empresas de auxilio mecánico/remolque/achique/asistencia, se paga un abono anual de muy razonables 109 dólares tenés derecho a ilimitados servicios. Sus videos son fantásticos y nos hacen ver que precario que es el sistema de asistencia en la navegación en nuestras aguas, y en cierto caso, la falta de interés/irresponsabilidad del capitán por tener un sistema de respaldo. Les dejo algunos videos de asistencias más importantes que el caso de Chanquete, pero también te remolcan cuando te quedás sin combustible por alargar la salida...

https://www.youtube.com/watch?v=hfj25WRtzQU
https://www.youtube.com/watch?v=mg73FFwsGRo
https://www.youtube.com/watch?v=swSRYt0Vbv8

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Cuandl te remolca Prefectura

Mensaje por Chanquete » Lun Feb 26, 2024 8:37 am

Desconozco si en el area de La Plata existe ese tipo de servicio.

Responder