ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por marioest » Jue Feb 08, 2024 12:05 pm

Buenas a todos.. esa es la pregunta... Vendi al querido Sirocco ... que quedo con su nuevo propietario en el Mismo club el CSF.
Supongo que debo darlo de baja o solo se cambia el Nombre y correo electronico para que las boletas le lleguen al nuevo dueño?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4128
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Feb 08, 2024 2:05 pm

Qué pena, tanto cariño que le dedicaste ¿cambiaste por otro barco?

Albo
Mensajes: 3799
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por Albo » Jue Feb 08, 2024 3:22 pm

Ampliando a grumete una pena. Ah cuando vendí lancha arba solo te toma la denuncia de venta....y no da comprobante...para ellos siempre le debes algo. Yo dije se lo vendí a xxx ...ignoro si continuarán con esa modalidad...por otro lado cuando nos encontramos en el río ...ya intui con lo poco que hablamos ....que estabas con los brazos caídos....saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por marioest » Jue Feb 08, 2024 3:46 pm

Hola Mariano, gracias por responder... Si estaba lindo el Barquito...
Espero comprar otro pero en España.. Nos fuimos del Pais...
Estamos En barcelona. Estamos en esta ciudad por razones laborales.. ademas de ser muy linda
Tambien emigraron Mis Hijas.. Una vive en Barcelona y otra en Suiza ambas con parejas europeas asi que no habra retorno de ellas.
Ojito que los sigo lleyendo aca en el foro... :mrgreen:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por marioest » Jue Feb 08, 2024 4:06 pm

Albo No habia visto tu mensaje seguro entro cuando estaba escribiendo la respuesta a Mariano...
Brazos caidos? No para nada .. Lo que me pasaba es que los amigos que yo pense se sumarian como tripulantes... se borraban pues logico cada cual tienen sus cosas su familia chicos perqueños etc.. Mi señora tampoco ( ella es timonel ) ... Mis Hijas menos...

Ademas ya viste lo que le contaba a Mariano.. Nos Fuimos.

Alla tengo por el momento otras prioridades.. pero no descarto una vez resueltas comprarme otro barquito o asociarme a algun lado y salir alquilando.. veremos hay muchas opciones. El tema no es comprarlo el tema es mantenerlo pues una amarra para un 10 metros esta mas o menos 400 euros

Recuerdo ese encuentro en el Rio .. te acordas te saque varias fotos.. jajaja :lol:

Albo
Mensajes: 3799
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por Albo » Jue Feb 08, 2024 4:36 pm

Mantenenos al tanto....haber si es verdad como todos dicen que con 10.000 verdes te compras un bavaria 40 o quizás un swan de unos añitos je je yo lo dudo pero bua vos tendrás la justa....suerte

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por Nerpina » Jue Feb 08, 2024 6:22 pm

Hola Mario
No podés dar la baja, lo que tenés que hacer es la denuncia de venta, al igual que se hace en el registro del automotor cuando vendés el auto y no se inicia la transferencia en el momento, pero con eso no se la pasan al nuevo dueño.
A diferencia de los registros de los automotores, PNA no le informa nada a ARBA cuando se transfiere un barco. Así que si no va el nuevo dueño a ARBA a pasar el dominio del barco a su nombre, para ARBA sigue estando a tu nombre.
Como dice Albo no te extrañe que te siga llegando a tu nombre y tengas que estar haciendo descargos cada tanto. Unos impresentables, sin palabras.
Éxito en aquellas tierras y aguas
Saludos

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por FLO » Jue Feb 08, 2024 11:03 pm

Hola Mario, lo que hice yo, luego de haber vendido y haber recibido una boleta de ARBA a mi nombre, fue ir a Prefectura, solicitar un certificado de dominio y luego de obtenerlo fui al ARBA correspondiente a mi domicilio donde registre la embarcación vendida y presente el original, solicitando la baja y que lo pongan a nombre del nuevo comprado, todo en original y me hice sellar las fotocopia de lo presentado. Santo remedio, no me llego nunca más.
Abrazos y buena vida en Barcelona.
Fernando

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por marioest » Vie Feb 09, 2024 8:36 am

Albo escribió:
Jue Feb 08, 2024 4:36 pm
Mantenenos al tanto....haber si es verdad como todos dicen que con 10.000 verdes te compras un bavaria 40 o quizás un swan de unos añitos je je yo lo dudo pero bua vos tendrás la justa....suerte
Hola Albo queres un Babaria 40 en 40.000 euros.. bueno aca te consegui un Beneteau.. Pero para mi esta caro porque lo veo pobre en nivel de equipamiento..

Vi cosas mejores por menos plata .. por 30 K / 35 K hay de todo para todos los bolsillos.

Por esa plata tengo un amigo que compro un Babaria de 14,5 Mts ( no recuerdo el Modelo ) .. Cruzo el Charco y ahora lo tiene en venta en Uruguay.

Hay mucho a la Podes sacar un credito 30 cuotas de 1000 euros cada una. venta a menores valores .. como todo hay que caminar ( Tampoco te podes aparecer aca con 40.000 euros porque vas en cana)

Podes sacar un credito 30 cuotas de 1000 euros cada una en dos años y medio lo tenes pago

Mirado:

https://denia-boats.com/2000-beneteau-first-407-

Aca el Problema no es comprarlo.. el Problema es mantenerlo si te pasas de los 10 metros de eslora y de los 3,50 de manga el Precio de la amarra se dispara por arriba de los 400 euros mas Iva. Pero si sos profesional en un buen puesto y con casa propia es perfectamente comprable y se puede mantener sin angustia.
Última edición por marioest el Vie Feb 09, 2024 8:54 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por marioest » Vie Feb 09, 2024 8:41 am

Nerpina escribió:
Jue Feb 08, 2024 6:22 pm
Hola Mario
No podés dar la baja, lo que tenés que hacer es la denuncia de venta, al igual que se hace en el registro del automotor cuando vendés el auto y no se inicia la transferencia en el momento, pero con eso no se la pasan al nuevo dueño.
A diferencia de los registros de los automotores, PNA no le informa nada a ARBA cuando se transfiere un barco. Así que si no va el nuevo dueño a ARBA a pasar el dominio del barco a su nombre, para ARBA sigue estando a tu nombre.
Como dice Albo no te extrañe que te siga llegando a tu nombre y tengas que estar haciendo descargos cada tanto. Unos impresentables, sin palabras.
Éxito en aquellas tierras y aguas
Saludos
Gracias Nerpina, voy a hacer eso.. denuncia de venta y aviso al nuevo propietario...
Lo que veo se puede hacer es cambiar la direccion del correo electronico.. cambio mi direccion por la direccion del Nuevo propietario.. todos los avisos de esa forma le llegaran a el. No se que implicancias podria tener esto sobre todo para el nuevo propietario... lo que es seguro que yo no voy a pagar :mrgreen: ni me van a encontrar jajaja

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por marioest » Vie Feb 09, 2024 8:47 am

FLO escribió:
Jue Feb 08, 2024 11:03 pm
Hola Mario, lo que hice yo, luego de haber vendido y haber recibido una boleta de ARBA a mi nombre, fue ir a Prefectura, solicitar un certificado de dominio y luego de obtenerlo fui al ARBA correspondiente a mi domicilio donde registre la embarcación vendida y presente el original, solicitando la baja y que lo pongan a nombre del nuevo comprado, todo en original y me hice sellar las fotocopia de lo presentado. Santo remedio, no me llego nunca más.
Abrazos y buena vida en Barcelona.
Fernando
Gracias FLO.. ok voy a evaluar eso.. pero mucho tramiterio, deberia existir un camino mas directo y facil.
Sobre que estamos pagando algo dudoso o indebido a la prov de Bs As.. tenes que rogar que se ejecute cada tramite alimentando la enorme bola burocratica.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por Hala » Mié Feb 14, 2024 9:45 am

Marioest, fijate si para ARBA esto te sirve https://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/ca ... p?categ=38


Slds

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: ARBA se debe dar de baja por venta? como se hace?

Mensaje por marioest » Jue Feb 15, 2024 2:39 pm

Hala escribió:
Mié Feb 14, 2024 9:45 am
Marioest, fijate si para ARBA esto te sirve https://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/ca ... .asp?categ


Gracias Hala, me fijo. !!

Responder