Una historia...frecuente?

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Una historia...frecuente?

Mensaje por Chanquete » Mar Feb 13, 2024 12:58 pm

Conocidos del ambiente.
Buena gente.
Profesionales los dos. Laburantes responsables.
Enamorados dela nautica.
Comenzaron con un miurita. Colonia, Riachuelo, Rosario, Piriapolis Punta...Buenos navegantes. Linda pareja. El Piloto,ella Patron.
Con el miurita llegaron y disfrutaron Brasil.
Soñaron con un barco para dar la vuelta al mundo.
Finalmente por sus capacidadea y trabajo lo lograron!. Un 40 pies oceanico, solido, marinero, bien equipado.
Pero ya estan en los setenta y pico años.
Los cuerpos cambian.
Veo que ese barco, pasan los años, y...no sale nunca...
Historia frecuente?

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Ypake II » Mar Feb 13, 2024 1:44 pm

A veces no :P

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Indio » Mar Feb 13, 2024 2:59 pm

La historia frecuente.....es que van pasando los años y nuestros cuerpos, no asi nuestra mente, se tiene que adaptar a la embarcación por mas que nos pese, la eslora es determinante, después se tratará de optimizar todo lo posible a las manos disponibles y a la fuerza necesaria. Llega un momento que de tener un gran barco a vela, algunos optan por el crucero (y puede ser la gran depresión), o bien ir a esloras más chicas (total la patrona ya no viene y a los nietos no les interesa), pero es cuestión de no perder el horizonte y establecer planes factibles, y ser conscientes de la realidad que nos va llegando.

Mapache77
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 03, 2023 8:26 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Mapache77 » Mar Feb 13, 2024 3:14 pm

Chanquete escribió:
Mar Feb 13, 2024 12:58 pm
Conocidos del ambiente.
Buena gente.
Profesionales los dos. Laburantes responsables.
Enamorados dela nautica.
Comenzaron con un miurita. Colonia, Riachuelo, Rosario, Piriapolis Punta...Buenos navegantes. Linda pareja. El Piloto,ella Patron.
Con el miurita llegaron y disfrutaron Brasil.
Soñaron con un barco para dar la vuelta al mundo.
Finalmente por sus capacidadea y trabajo lo lograron!. Un 40 pies oceanico, solido, marinero, bien equipado.
Pero ya estan en los setenta y pico años.
Los cuerpos cambian.
Veo que ese barco, pasan los años, y...no sale nunca...
Historia frecuente?

😢

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Albo » Mié Feb 14, 2024 8:36 am

La cuestión pasa por estar en el ambiente ...barco...club...restaurant..varadero
Charlas reuniones etc ....se navega poco pero se está...Estar yo lo definiría....eso Estar en el club de tantos años ...yo.. unos 50.....simplemente es mejor que un geriátrico...o mirar Netflix en la casa ...En cuanto a la patrona ....lo más probable es que nunca estuvo o si acompaño fue por una cuestión de que sintió obligación conyugal y así fue un simple un agregado más....que venia el combo matrimonial... Difícil pero no imposible que la mujer este...en cuanto se le pinta otra opción...chau fuiste......En cuanto hijos y nietos ..ahí es diferente ...la culpa. En lo general la tiene el club en gran parte ...noooooo brinda los servicios acordes ....por lo general una pileta faltante ...sombrillas ..reposeras que hagan la vida de club más atrayente en ciertas épocas de calor o vacacionales o feriados. Y los clubes más grandes otras atracciones como agrandar escuelitas de optimis o incluso porque no tenis....la cuestión pasa por atraer.....mejorar y así entusiasmar y captar indirectamente nuevos adherentes a este deporte que de por si es muy solitario de las farolas pa fuera....

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Albo » Mié Feb 14, 2024 8:43 am

Hay para escribir un libro de porque tantos y tantos barcos cerrados enlonados y poco visitados. .....pero la cuestión es multicausal.....no solo es cuestión de edad

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Albo » Mié Feb 14, 2024 9:17 am

El ambiente de clubes lo conozco a la perfección. Siempre fui de ese ambiente. En mi primario y secundario vivía prácticamente en el club gimnasia y esgrima de villa del parque. Luego me pase al club regatas la marina de tigre de remo y luego a mi actual de velas....todo se puede hacer y mejorar. Mi envidia y comparación al club mar del plata ....hay barcos y muchos. Se navega muuuyy poco pero el club siempre a tope porque hay ofertas integradoras....si vamos a lo más chico tenemos al victoria ....lo conocí un zanjón .ja.a mirarlo hoy en día lo que está creciendo y así podría decir otros que conocí arriba y ahora un tanto abajo. Cómo el San Fernando que en mi juventud lo. Frecuente indirectamente por mi tío que tenía barco. Pero por una cuestión de lejanía y transporte quedó para mí ahiiii. Y la paro porque me lloveran las críticas😁😁😁😁😁😁😁

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Chanquete » Mié Feb 14, 2024 9:21 am

https://youtu.be/ST_3dsvg-wE?si=vxBBl-BylxRws0Xq
Juguemos un momento a ser psicologos
Tiene sentido?
O hara falta un psiquiatra?

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Chanquete » Mié Feb 14, 2024 9:24 am

Y hay uno que lo hizo 5 veces en solitario...

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Albo » Mié Feb 14, 2024 9:51 am

Chanque la excepción no hace más que eso ser excepcional... Yo hablo de clubes ....ah tu club me encantó.....y eso que no tuve la oportunidad de recorrerlo en profundidad ...porque fuimos a buscar un barco y nos apuraba el tiempo. .....

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Chanquete » Mié Feb 14, 2024 10:20 am

Si Albo.
Mi club es precioso.
Un blend de rio, selva marginal y entradas de agua de mar.
Socialmente una amalgama de Capital, Provincia y la ciudad de Dardo Rocha.
Que bueno que te gusto!

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Pituco19 » Mié Feb 14, 2024 7:04 pm

Chanquete escribió:
Mié Feb 14, 2024 10:20 am
Si Albo.
Mi club es precioso.
Un blend de rio, selva marginal y entradas de agua de mar.
Socialmente una amalgama de Capital, Provincia y la ciudad de Dardo Rocha.
Que bueno que te gusto!
cual es tu club??

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Una historia...frecuente?

Mensaje por Chanquete » Mié Feb 14, 2024 7:39 pm


Responder