ARBA 2024

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ARBA 2024

Mensaje por Albo » Mar Mar 05, 2024 5:52 pm

Y si....!!!! Porque es anónimo y a muchos hoy les da vergüenza decir que son KK

farofa
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:47 am

Re: ARBA 2024

Mensaje por farofa » Mié Mar 06, 2024 12:07 pm

La boleta de noviembre y la de marzo
Antiguedad 35 años

El 15 de noviembre vence el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
Recordá que si pagás en término tenés un descuento del 20%.

Objeto Imponible Opciones de pago Importe $ Descargar la boleta
IX... Cuota 166.693,00 Ingresar

Te informamos que el 12 de marzo vence la cuota 1 del
Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Podés pagar el resto de las cuotas del año anticipadamente, haciendo clic AQUÍ

Objeto Imponible Importe $ Descargar boleta
IX... 1.088.837,20 Ingresar

yate vela y Motor

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ARBA 2024

Mensaje por Albo » Mié Mar 06, 2024 12:15 pm

Yo ya aboné primer cuota.... Contrario te recargan el 8 mensual ...con dólar en baja inflación en baja e intereses en esos números ...vende a tu señora ....si algo te dan ...???? Pero paga...✌️✌️✌️✌️✌️😁😁😁😁😁😁Ah hoy el ilustrisimo y excelentísimo estuvo en mi colegio donde hice primaria y secundaria el cardenal Copelo....pueden deleitarse con su discurso en Youtube ...yo lo ví en TV ......amen

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: ARBA 2024

Mensaje por Fernandon » Mié Mar 06, 2024 1:14 pm

A mi los que me dan vergüenza son los que se cagan en los muertos de Malvinas, en los del ARA San Juan y tantos otros. Se creen modernos si avalan la entrega de nuestro territorio y nuestras riquezas, no se molestan si la Canciller se hace la simpática con Cámeron, no protesta en ningún foro internacional. Se creen "modernos" y "libertariudos", pero todos sabemos lo que son.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ARBA 2024

Mensaje por Hala » Mié Mar 06, 2024 1:45 pm

Fernandon escribió:
Mié Mar 06, 2024 1:14 pm
A mi los que me dan vergüenza son los que se cagan en los muertos de Malvinas, en los del ARA San Juan y tantos otros. Se creen modernos si avalan la entrega de nuestro territorio y nuestras riquezas, no se molestan si la Canciller se hace la simpática con Cámeron, no protesta en ningún foro internacional. Se creen "modernos" y "libertariudos", pero todos sabemos lo que son.
Te invito a pasar al otro foro para que nos cuentes en detalle de que manera se cagan en los muertos de Malvinas y el ARA SJ y que nos cuentes lo que son, Me imagino que estarás orgulloso que el enano comunista se haya apoderado de YPF y ahora nos quieran sacudir 16KM

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: ARBA 2024

Mensaje por cabana » Jue Mar 07, 2024 1:08 am

Hala sos muy selectivo para invitar a la gente a discutir a otros foros. Anteriores comentarios fueron mucho mas explicitos con temas politicos y partidarios y no vi ningun comentario de tu parte. Comparto que no hay que desvirtuar con temas politicos. Pero de tu parte es muy reiterativo el sesgo. Se nota demaciado la doble vara.

Espero, aunque en vano que sepan diferenciar cual es cada foro. Y no se caguen en las reglas. Pero es algo que no va a pasar..

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: ARBA 2024

Mensaje por Hala » Jue Mar 07, 2024 9:22 am

cabana escribió:
Jue Mar 07, 2024 1:08 am
Hala sos muy selectivo para invitar a la gente a discutir a otros foros. Anteriores comentarios fueron mucho mas explicitos con temas politicos y partidarios y no vi ningun comentario de tu parte. Comparto que no hay que desvirtuar con temas politicos. Pero de tu parte es muy reiterativo el sesgo. Se nota demaciado la doble vara.

Espero, aunque en vano que sepan diferenciar cual es cada foro. Y no se caguen en las reglas. Pero es algo que no va a pasar..
DemaCiado es con "S" Cabana, no se a donde me querés conducir, comentame que no logro seguirte. Slds

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: ARBA 2024

Mensaje por match » Sab Mar 09, 2024 10:04 am

https://www.lanacion.com.ar/economia/lo ... d09032024/

Lo cierto es que en tres días el grupo de Whatsapp “Valuaciones embarcaciones ARBA” pasó de algunas personas a más de 800 y sigue creciendo. “Estoy en el grupo y escribí mi caso al principio”, contó un integrante del mismo. Allí afirmaba que su bote es de madera y del año 1938. En 2023, pagó $140.000 y en 2024, $1.000.000. “Lo valuaron en $43.000.000, tres veces su valor de mercado”, denunció.

El enojo es tal que el sábado, a las 9, los “navegantes autoconvocados” se juntan a las 11 en el playón de trenes de Tigre con una bandera: “Decimos no al aumento desmedido de ARBA”.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: ARBA 2024

Mensaje por lisderoa » Dom Mar 10, 2024 11:41 am

Ese es uno de los absurdos de la ley del impuesto. La valuación no puede ser determinada por el ejecutivo provincial (ARBA depende de él). La constititución nacional y provincial son claras. Los impuestos los define el Congreso (Nacional o Provincial). Y todo impuesto es una base imponible y una alícuota aplicable. La ley tarifaria del 2024 definió las alícuotas y topes aplicables, pero la valuación la determina ARBA sin tener ninguna base real de valuación que sea externa a ella. Los vehículos, por ejemplo, usan la tabla de la cámara de concesionarios o la tabla que aplican los seguros, pero en los barcos no hay tal cosa, simplemente porque tres barcos de la misma matriz pueden tener valores muy disímiles si es un kit, para crucero o para regata. Y ni hablemos de la simplificación imbécil de tomar solo la eslora, donde un cortado (bote de remos de 20 cm de francobordo) debe pagar lo mismo que una lancha de siete metros de eslora, day cruiser, sólo porque tienen el mismo largo.
Esa delegación en ARBA de uno de los elementos básicos del cálculo del impuesto es inconstitucional contra la constitución provincial.
Lamentablemente todo el mundo se queja pero ninguno hace una presentación judicial concreta, cuando hay argumentos de pugna con la coparticipación y elementos de inconstitucionalidad nacional, además de la inconstitucionalidad citada precedentemente que es más lenta y peligrosa. La inconstitucionalidad nacional es directamente con la CSJN, por ser una provincia parte, por competencia originaria. Y es federal porque todos los temas de almirantazgo (lo que rodea a los barcos, su navegación, su personal) es federal.

Responder