Colonia Puerto

Description of your first forum.
Responder
Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Colonia Puerto

Mensaje por Yumpa 5 » Vie Mar 01, 2024 8:16 pm

Estimados,estoy zarpando hacia Colonia (ROU) el proximo Lunes 4/Marzo. La ultima vez que fui funcionaba el muelle de madera...en fin.
Hace años que no voy...alguien sabe si lo que llaman "muelle de piedra" (entre el de madera y la costa) esta disponible y es apto para calado 1.10 mts ?
Otra: Una vez en colonia, puedo despachar por radio a cualquier otro puerto? o solo riachuelo? Tengo intenciones de ir a Sauce y/o Conchhillas si me da el tiempo y las ganas.
Gcs!!
Saludos,
8 en 1

Juanchi
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por Juanchi » Sab Mar 02, 2024 1:52 am

Hola jumpa5, estuve la semana pasada en Colonia, esta muy linda. En el muelle de madera no se puede amarrar ni pasear, esta en reparaciones hace como 3/4 años. El muelle chico que esta detras,ojo porque tiene poca agua y te podes quedar varado, aunque con 1,10 de calado tenes menos posibilidades. Si llegas antes de las 20 hs.preguntale al prefecto de la casilla como se hace para despachar a otro puerto. Te recomiendo que en el rol pongas,destino: Colonia y escalas.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por Albo » Sab Mar 02, 2024 9:27 am

Esa yyyy no te olvides de llevarle dos botellas de un muy buen vino.....suavisa la conversación y facilita las cosas. ...siempre que el don este solo ...ojo....a mi siempre me dió muy buen resultado

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Mar 20, 2024 5:03 pm

Bueno, estuve en Colonia del 4 al 7 de Marzo.
Hace años que no iba. La ciudad muy linda como siempre.
El puerto masso como siempre. Fui a la escollera de cemento. 1er dia, dia alto pero normal. Acceso al barco OK. 2do dia, rio muy alto, para bajar y subir al barco agua arriba de las rodillas, casi a la cintura, bitas bajo el agua. Casi me voy al muelle de piedra que mencionaba en mensajes anteriores, pero menos mal que no fui porque el dia de la zarpada de vuelta la marea estaba en cero, tambien dificultoso subir/bajar del barco pero no se si no me hubiera quedado varado en el de piedra. Habria que probar y zondar ahi. No lo hice porque fui en solitario y soplaba NE fuerte y el puertito era una coctelera, Igual son 4 o 5 boyas, tampoco es tanta capacidad.
Copias de roles, despacho en PNA y PNN allá y migraciones todo como "siempre" y descripto por otros foristas en mensajes anteriores.
Saludos,
8 en 1

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Mar 20, 2024 5:08 pm

Fui y volví x el norte de Farallón y San Gabriel. Mas corto y mas directo. (Amarro en San Isidro)
No termino de entender porque a la mayoria le gusta hacerlo x el sur, salvo los que calan mucho y usan el canal San Gabriel...
Saludos,
8 en 1

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por Albo » Mié Mar 20, 2024 5:50 pm

Por los dos lados hay poca agua. El tema es que por el norte el fondo es piedra. Hace años fui y desembarque en San Gabriel y farallón con bote. Sabiendo que está prohibido ja . Y lo fondeo lejos y camine maso 100 metros entre piedras ja si río está crecido podés por norte. Es cierto más facil

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por dan » Jue Mar 21, 2024 11:10 am

Por el norte tienes mucha laja, el farallo tiene mucha piedra hace el norte y las López mucha basura hacia el sur, además de mucha corriente
que tal esta Colonia?

RODOLFO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por RODOLFO » Jue Mar 21, 2024 1:59 pm

Yo prefiero la ruta sur, pensando que en condiciones normales de la corriente y el viento, si se presenta un inconveniente o avería, la deriva no me llevaría hacia las piedras de Farallón o San Gabriel.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por Hala » Jue Mar 21, 2024 4:09 pm

dan escribió:
Jue Mar 21, 2024 11:10 am
Por el norte tienes mucha laja, el farallo tiene mucha piedra hace el norte y las López mucha basura hacia el sur, además de mucha corriente
que tal esta Colonia?
Llena de piedras y basura

Max23
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por Max23 » Dom Mar 24, 2024 4:53 pm

Yo siempre fui por el Norte
Me parece más simple la navegación
Prendonlotor por las dudas y cruzó con mayor y motor en idle.
Le apunto al muelle Comp para darle unos 150 a 200 mt de respeto y nunca vi q haya poca agua
Y si hay mucha corriente o el viento no me da tengo el motor. De hecho tb me sirve para saber q arranca y no llevarme una sorpresa cerca del puerto en una zona q no conozco más allá de su ingreso.
Es más corto y navegación más simple

cabana
Mensajes: 86
Registrado: Jue Nov 08, 2018 1:22 pm

Re: Colonia Puerto

Mensaje por cabana » Mar Mar 26, 2024 3:28 am

Pase muchas veces por el norte, con 1,70 arañe varias veces el fondo cuando el rio esta bajo. Y se siente como pedreguyo. Últimamente no moro datos.de marea de Colonia y voy por el sur. Si tengo menos calado no la dudaria.

Responder