Barco rapido vs lento

Description of your first forum.
Chanquete
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Barco rapido vs lento

Mensaje por Chanquete » Sab Abr 13, 2024 10:55 am

El fenomeno de incremento de velocidad por un aumento momentaneo de empuje es complejo y hasta contradictorio.
En condiciones de desplazamiento el barco es um pozo en el agua, que al moverse genera olas. Y la maxima velocidad seria la propia de ese tren de olas que aumenta con la distancia entre 2 crestas sucesivas. Cuanto mayor sea la distancia entre 2 picos de ese tren de olas menor seria la resistencia y mayor la velocidad posible.
Pero si el casco comienza a sustentar y se eleva un poco, la eslora mojada disminuye y la resistencia aumenta.
Por lo que hace falta un empujon robusto de empuje para colocar el casco en planeo.

Chanquete
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Barco rapido vs lento

Mensaje por Chanquete » Sab Abr 13, 2024 11:03 am

Que se suele obtener al descender una linda ola.

pandora390
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:40 am

Re: Barco rapido vs lento

Mensaje por pandora390 » Sab Abr 13, 2024 1:45 pm

Coincido en general, con la mayoría de los comentarios, especialmente el de "bueno para que", yo por razones a veces inexplicables, estaba muy feliz con mi Peterson 34, era otra manera de navegar, con viento era un placer, sin golpes , tranquilo, pero rápido, con poco viento bueno, hay que bancarse que te pasen, y con algunos ángulos mas que con otros, pero estaba satisfecho, el destino hizo, que hubiera un interesado en mi barco, y que a mi se me presentara la oportunidad de un pandora 34, ya había tenido uno, y también un 390, sabia como navegaban, hoy con el pandora, estoy, muy contento, pero no dejo de añorar alguna navegación rápida, hecha con el Peterson, cual es el mejor?? , no sabría decirlo, depende del momento y de las condiciones en la que estoy navegando, navego con mi esposa , no corro regatas, no me gusta que me pasen , como si para mi no soplara el viento
pero tampoco me gusta estando solo, que una navegación que tenia que ser tranquila , se ponga dificil

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Barco rapido vs lento

Mensaje por Albo » Sab Abr 13, 2024 3:08 pm

Que manera de cambiar barcos al pedo ....el mejor el Pandora 39.....igualmente yo siempre fui partidario de barcos chicos. ....el que me quita el sueño es el fma 27......de billoch ......en deetrminadas condiciones se deja de gozar y se empieza a sufrir ...pero es parte del circo

Responder