TANGON ALPHA 25

Description of your first forum.
Responder
pdeseado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 05, 2021 7:01 pm

TANGON ALPHA 25

Mensaje por pdeseado » Vie Mar 08, 2024 2:20 pm

Buenas tardes,donde puedo conseguir un tangon , para el Alpha 25 /Se ha caido al mar y no lo he podido recuperar. O bien alguien que tenga las medidas del tangon para poder fabricarlo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: TANGON ALPHA 25

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 08, 2024 2:39 pm

La medida del tangón es la medida de J.

Fernandon
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: TANGON ALPHA 25

Mensaje por Fernandon » Vie Mar 08, 2024 3:47 pm

Las dimensiones aproximadas serán l=3metros; diám=60mm; espesor 2,5mm
Lo primero que tendrías que comprar/conseguir son las dos punteras. El largo del tangón con las punteras tiene que, colgado en el arraigo del palo, pasar por debajo del proel/enrrollador o lo que haya de una banda a la otra sin problemas.
El que te venda las punteras te dirá el diam interior del caño que tendrás que comprar. Con 3 metros te alcanzará creo y ajustarás de acuerdo a tu barco.
Si no conseguís Al en Pto Deseado, un caño inox de 50, o 60 mm por espesor 1,8 va bien.
Suerte.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: TANGON ALPHA 25

Mensaje por Indio » Vie Mar 08, 2024 4:35 pm

PDeseado, como no creo que estes relacionado con los valores de medición que exige la CIC, la medida de J es la que se obtiene desde la parte frontal del palo hasta la intersección del estay proel en cubierta, en tu caso, para el Alpha 25, es de 3,39 mts, que sería el largo del tangón, de acuerdo a las medidas estandard que figuran en los registros de la página web de la CIC, formulas y mediciones de PHRF. El diametro del caño estará dado por las punteras a colocar, de acuerdo a quien te asesore en la compra de la misma, o sea, primero comprar las punteras y luego el caño.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: TANGON ALPHA 25

Mensaje por tintero » Dom Mar 10, 2024 1:08 pm

No te compliques. compralo hecho a Bohn y que te lo mande por micro.
Ahi corroboré la medida de tu J y es de 3.44 como dijeron, o sea eso deberia ser el largo del tangon con punteras (aproximadamente). Yo en lo personal me gusta tener unos 10 cms mas de tangon, pero son gustos.

Responder