Fogonadura

Description of your first forum.
Responder
cuttysark
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:05 pm

Fogonadura

Mensaje por cuttysark » Mar Mar 12, 2024 6:32 pm

Estimados, muy buenas a todos!! Consulta:

Que recomiendan para cubrir/tapar/sellar la fogonadura?

Hace poco la cambié por una goma (de las que vienen en rollo y se compran por metro) y duró un suspiro. Ya se cuarteó toda en los pliegues digamos y entra agua.

Muchas gracias!!

pandora390
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:40 am

Re: Fogonadura

Mensaje por pandora390 » Mar Mar 12, 2024 6:40 pm

Mira a mi me dio mucho resultado, completar con sellador sin silicona sin dejar ningún espacio

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Fogonadura

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 12, 2024 7:00 pm

En sacadas de palo he probado con segmentos de cámaras de auto o de camión (dependiendo del palo, claro) con excelentes resultados. Sobre la cámara bien ajustada con abrazaderas, un conito de sumbrella para proteger del sol y que dure años y años.

cuttysark
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:05 pm

Re: Fogonadura

Mensaje por cuttysark » Lun Mar 18, 2024 7:49 pm

Muchas gracias por las respuestas!! Tal vez la goma de cámara de rueda sea mas flexible, voy a probar.
Saludos!

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Fogonadura

Mensaje por Pachorra » Lun Mar 18, 2024 10:00 pm

Mirá, lo que más me resultó en años es acuñar con maderas el mástil a la fogonadura (que en los barcos que tuve habitualmente eran de fundición de aluminio). Después un buen sellado con silicona. Lo más difícil es el sellado de la base de mástil. También bastante silicona, eventualmente alguna pintura espesa que rellene las filtraciones. Y un "racord" con manguerita en un agujero bien bajo para poder ver el nivel de agua acumulada y vaciarlo de tanto en tanto. Si no, después de cada lluvia toda el agua que filtraba por las ranuras del mástil terminaba en la sentina (y eran varios litros)

Chanquete
Mensajes: 1319
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Fogonadura

Mensaje por Chanquete » Mar Mar 19, 2024 8:55 am

Yo tengo um mastil Selden, con la lonita original y el sellado interno con su agujerito. Me entra mas o menos agua de lluvia de acuerdo a la incidencia del viento
Nunca lo pude evitar

Responder