Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Description of your first forum.
pandora390
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:40 am

Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por pandora390 » Mar Mar 19, 2024 12:21 pm

Me gustaría saber que opinión tienen , sobre esta ancla, ya que mi barco, vino con ella , y 40 metros, , , de cadena, con un giratorio de los que vendía Barón, yo no soy de fondearme así que no la probé todavia, pero esta semana santa, tal vez viaje a Colonia, y lo más seguro, va a ser que no haya boyas , ni muelle, y probablemente, será al fondeo,
Mi barco es un 34 pies , y el modelo de fortress , es el de 33 a 39 pies, será seguro?

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Mar Mar 19, 2024 12:36 pm

Tirarla así de fácil. Una merda ....tuve dos. Una estando en el rio negro en la playa ví pasar mi 32 pies .... Me tire con mi hija al bote y lo persegui. ...logré subir al barco y la reemplace por un ancla de verdad...otras veces fondeado en frente iglesia. Me cansé de garreaarear....otra estando en riachuelo ...no se que paso y se quedó en el fondo ..ja. Corri a colonia y como flor de pelotudo compré otra .... También me cansé de garrear y la regale.....un amigo la tiene con poca cadena en su 33 pies y está contento. ..me enseñó una táctica para que agarre.jasas ponele una Bruce

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 19, 2024 12:41 pm

Si garrea en el barro, se le puede poner unos aditamentos para modificar el ángulo de clavado en el fondo. Los llaman "mud palms"
https://fortressanchors.com/advantage/mud-palms/

Sergio_Cuando_II
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:00 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Sergio_Cuando_II » Mar Mar 19, 2024 12:50 pm

Hola Pandora,

yo tuve una en mi barco, que es pesado y de 34 pies.
Mi conclusiòn es que NO perdona errores a la hora de fondear.
Necesitás hacer todo perfecto, es decir, ella tiene que llegar al fondo primero (que siendo ella de aluminio y la cadena pesada no siempre se da), luego sin que la cadena se entierre tenés que ir hacia popa para que haga cabeza en ancla y no que te frene la cadena enterrada. Cuando eso sucedía, luego no agarraba más... nos ibamos a la mmmm.....

Haciendo tooooddoooo perfecto, en muy buena. En la arena de San Juan agarraba más fácil (no se por qué...)

Yo navego mucho solo o con mi esposa (solo igual para las maniobras) y muchas veces no tengo ni tiempo, ni lugar alrededor para andar haciendo todo esto.
La terminé cambiando por una Bruce, que no es tan "purista" para la técnica de fondeo...y si garrea por lo general, soltando mas cadena puede que se agarre nuevamente...

Suerte!!
Sergio_Cuando II

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Mar Mar 19, 2024 12:51 pm

Si en la segunda que compré se los puse jaaa una merda. Hace patito en el fondo...probé según los expertos con mucha cadena. Después con poca cadena. ...rese varios padre nuestros fui a misa varias veces ..y claro es tentadora tasssnnnn livianito el fondeo

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por dan » Mar Mar 19, 2024 1:42 pm

Yo tengo Fortress 11 con 10 m de cadena, en un 32 duermo como un bb, paso por riachuelo, rio de la plata con sudestada, san Antonio. si no tienes malacate es lo mejor

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Hala » Mar Mar 19, 2024 3:46 pm

Por los comentarios parece mejor fondear con el llavero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 19, 2024 3:57 pm

Es un ancla que solo funciona por diseño. El peso propio resulta irrelevante. Entonces si no entra en el fondo tal y como está pensado que tiene que entrar, falla en el agarre y en atención a su escaso peso, no llega a compensar el despliegue erróneo y garrea. Las demás anclas deportivas también funcionan por diseño, pero además también funcionan por peso y a veces no agarran bien, pero si no tiene mucho requerimiento el fondeo, el barco no garrea por el peso del ancla. Hay también otros diseños que son más propensos a volver a agarrarse una vez que se sueltan del fondo (las CQR o tipo arado por ejemplo). Este no parece ser el caso. Las anclas que usan los transmundistas son las Rocna que incluso están los planos en internet. Es de estibaje un poco molesto, pero cumple su función a la perfección.
La Fortress no es un ancla que yo tendría para emergencias, ya que en esos casos lo más probable es que no haya más de una oportunidad para que el ancla haga cabeza. Sí la utilizaría como ancla de labor cuidando de cumplir con las condiciones para que funcione bien ya que es muy liviana e incluso se puede llevar desarmada. Aclaro que no soy de fondear mucho, cuando salgo prefiero navegar.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 19, 2024 4:03 pm

pandora390 escribió:
Mar Mar 19, 2024 12:21 pm
ya que mi barco, vino con ella , y 40 metros, , , de cadena, con un giratorio de los que vendía Barón,
La página de Fortress dice que se usa con dos metros de cadena cada 8 m de profundidad. El resto cabo. Me parece que el dueño anterior fondeaba con la cadena.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Mar Mar 19, 2024 5:18 pm

Un conocido me enseñó el secreto. Poca cadena unos dos metros y el cabo agarrado con las uñas para sentir cuando el brazo se levanta y ahí clavan las uñas. Luego suave se tira marcha atrás y se deslizas suavemente el cabo así vas sintiendo en las huellas digitales el clavarse juaaaaaa quien fondea así ...???

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por latri » Mar Mar 19, 2024 5:24 pm

Yo tuve una en un F&C 31, y andaba bárbaro. Con muy poca cadena, se agarraba siempre. El barco no tenía siquiera caja de anclas, con lo cual para sacarla y estibarla en el pañol, se agradecía el escaso peso.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Chanquete » Mar Mar 19, 2024 7:28 pm

Hace años compre un ancla Danforth de Fortress, livianisima, 3 Kg, modelo Guardian para el gomon.
Una porqueria, nunca agarraba.
Cinco años mas tarde escribi a Fortress protestando

Me respondieron diciendo que ahora entregaban gratis las famosas Mud Palms, que se abulonan al ancla.
Me enviaron gratuitamente, sim pedir siquiera una boleta, 5 años despues de mi compra, un paquete con las mud palms y todos los bulones, arandelas y tuercas de inoxidable.
El cambio fue in cre ible!!!
Um ancla tan pequeña y liviana soportando mas de 100 kg!!
Les agradeci de corazon!
Particularmente me gustan las Fortress. En suelos de barro agarran muy bien. Su unico problema su planeo antes de llegar al fondo.
En cambio mi Delta, em suelos limosos una caga...
Saludos!

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Chanquete » Mar Mar 19, 2024 7:45 pm

Normalmente utilizo una Danforth nacional que anda bastante bien. Pero la ventaja del bajo peso de las Fortress de igual tamaño, es innegable sobre todo en manos de esposas e hijos.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Mar Mar 19, 2024 8:45 pm

Se me cae un ídolo ....estarías fondeado en Costanero uno con una fortres ...está noche. Durmiendo como un bb. Cómo dijo el Dani jaaaaaa

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Mar 20, 2024 3:52 pm

Tengo una Fortress, la uso con un cabo, ni un metro de cadena, porque la magia justamente reside en que no pesa nada, pero es como dice Albo, hay que fondear muy meticulosamente, bajando el ancla despacio y cuando sentis que toca fondo ir largando cabo de a poco hasta que sus uñas se clavan en el barro.
Pero una vez que se clavó va como piña, jamas me garreó. La uso para fondear por ahi y bañarnos en el rio en verano.
Si tuviera una situacion comprometida o con mal tiempo ni loco la uso. Tengo uan Danforth argenta pesada y con mucha cadena llegado ese caso.
Saludos,
8 en 1

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Mié Mar 20, 2024 5:55 pm

El Dani dice que es buenísima. Jaaas que fondeee está noche en Costanero uno y así nos dará fe.😁😁😁😁. Cuando pueda saco foto de mi ancla inventada ...sobre la base de una cepo ...se lo saqué y transforma en grampin....recontra probada. Gira como una rueda y siempre clava solo una uña ....obra maestra de art inox ...el genio del herrero Daniel del pero

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Mié Mar 20, 2024 5:57 pm

Igual la mejor para nuestro río una bruce

dan
Mensajes: 186
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por dan » Jue Mar 21, 2024 11:01 am

Albo tengo un roy 32, lo compre en el 2002, venia con esa ancla con 5 m de cadena y garreaba, le puse 10 m de cadena de 8mm y anda perfecta mi cintura lo agradece

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Nerpina » Jue Mar 21, 2024 8:29 pm

Pandora
Como ya comentaron, el ancla Fortress está diseñada para llevar poco peso a bordo y es un poco (o bastante) mañera para fondear.
El ancla Fortress es similar a la Danforth pero en aleación de aluminio. Ambas trabajan por forma clavándose en el fondo pero la Fortress es mucho mas liviana.
Si tenés 50mts de cadena, tu prioridad no es ahorrar 8-10kg de peso.
Yo la cambiaría por una tipo Danforth y me quedaría mas tranquilo.
En mi Alpha 32 tengo como ancla de trabajo una tipo Danforth de 8kg (no se si nacional o china, comprada en C1) con 10 mts de cadena de 8mm y 40mts de cabo de 20mm
Acá en el Río de la Plata y en el delta funciona perfectamente. En pernoctado con diferentes condiciones de viento, corriente y ola y nunca garreo
Por ejemplo he pasado noches fondeado en el Canal del Este decena de veces con su típico cambio de corriente durante la noche, lo mismo en el Sueco donde se agrega la virazón. También en el Ría Paraná con varios de nudos de corriente. En el Río de la Plata he pasado la noche varias veces cerca del Don Alejandro con vientos norte o noreste moderados (que a esa altura hacen bastante ola) para evitar la bajante de la mañana y poder largar la regata a la mañana siguiente. Días y a veces semanas en Riachuelo y Carmelo fondeados con el ancla por popa y cabo a la costa quedando de través a la corriente y nunca me garreo.
Llevo otra Danforth más grande como ancla de respeto que hasta ahora, por suerte, nunca tuve que usar.
Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Vie Mar 22, 2024 9:37 pm

IMG-20240322-WA0017.jpg
IMG-20240322-WA0017.jpg (52.86 KiB) Visto 696 veces
....está es lo por mi inventado...joya

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Hala » Vie Mar 22, 2024 10:21 pm

Muy cómoda para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Vie Mar 22, 2024 10:40 pm

Si querés que una ancla muerda desgraciadamente vienen con este formato ...una prueba son las Bruce. Para mí lo mejor ...pero dónde corno la metes. Todas las cajas de ancla vienen diseñadas para las danfort

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Sab Mar 23, 2024 9:22 am

La ventaja de esta ancla como las Bruce y otra creo se llama recna o algo así es que se clavan en cualquier tipo de fondo y nunca hacen patito en el fondo. Obvio necesitan buena cantidad de cadena. Pero si por cualquier circunstancia se desencepan. Vuelven solas a clavarse No ocurren con las danfort sea clásica o fortres. Yo tengo en proa un danfort de unos 12 kilos. Y cadena La conservo porque me va bien en la caja típica triangular contrario ya me hubiera comprado la Bruce. Y está de la foto deriva de un cepo. Que siempre ante borneos levantaba la cadena enrrollada en el cepo. Se entiende salutti a tuti. Está rueda en el fondo ante cambio de corriente o viento. Me doy cuenta porque al levantarla trae barro solo y siempre en un brazo ..mi temor era levantarla con dos brazos con barro. Eso significaría una mala mordida. Hecho que jamás ocurrio

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por javo. » Lun Mar 25, 2024 10:28 am

use bastante las Guardian (siempre con mud pads.
En el J24 usaba la de 2,7kg con 3/4 mts de cadena (34 a 27 pies). Siempre funciono perfecto y en Riachuelo se banco mucho pamperos y nortazos. Aun la uso con ancla para buen tiempo en el 31´
En el 31´tengo una de 5,9kg que es para 34 hasta 41 pies. Siempre perfecto
El único problema que pueden tener es si se le mete una piedrita que traba la caña contra la uña y no agarra. Pero te enteras al toque porque no es que agarra y después zafa, directamente la traes como si hubieses tirado un balde. Me paso un para de veces.
J

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Hala » Lun Mar 25, 2024 1:29 pm

Albo escribió:
Vie Mar 22, 2024 10:40 pm
Si querés que una ancla muerda desgraciadamente vienen con este formato ...una prueba son las Bruce. Para mí lo mejor ...pero dónde corno la metes. Todas las cajas de ancla vienen diseñadas para las danfort
El Roy me vino para trabajo una danforth de "La Fragata" y de respeto una clásica almirantazgo , esta ultima la ultima vez que la usé fue un jueves santo hace más de 30 años al norte de la Santa Rita en Colonia con pronóstico de pampero. El domingo no había cristo que la pueda descabezar .

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Lun Mar 25, 2024 2:30 pm

La de cepo funciona bien si no cambia viento o marea. Es decir si no gira la embarcación...me cansé de usarla ...y la levantaba con la cadena enrrollada en el brazo....pero tan confiable es que no la tire. Solo la modifique a una grampin...típica ancla que usan los brasileños en sus escunas.....ideales para fondos rocosos o mixtos

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Chanquete » Lun Mar 25, 2024 3:03 pm

A lo mejor no cae bien.
Pero opino que las Danforth Fortress livianas de alumino son muy pero muy buenas!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 25, 2024 3:17 pm

No importa si no cae bien Chanque. Es tu opinión y es muy válida y basada en hechos y propia experiencia. Cada ancla tiene sus ventajas y desventajas y se adaptan mejor para una función que para otra.
Un ancla de 20kg Almirantazgo es buena como ancla de respeto para un velero de 30 y largos pies, pero es muy mala como ancla de labor para ir a fondear al lado del costanero todos los fines de semana. A su vez, una Fortress de 5 kg está buena para esta última opción, pero mala como ancla de respeto. Después también están las que no sirven para nada ya que son pesadas y garrean como pueden ser algunas "tipo Danforth" de fierracho mal diseñadas o algunas otras ignotas.

Chanquete
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Chanquete » Lun Mar 25, 2024 3:41 pm

Coimcido totalmemte Mariano

En realidad cada suelo tiene caracteristicas particulares

Un suelo de cieno, umo arcolloso, uno rocoso, uno arenoso...
Es logico pensar que las caracteristicas mas deseables para una buena tenida, las geometricas, la incidencia de los filos, las distribuciones de peso, los angulos y velocidades de caida, los momentos de inercia, sean mas favorables a un tipo de ancla que a otro de acuerdo a cada tipo de fondo
Pero con el riesgo de considerarme reiterativo sigo mas que impresionado con el desempeño de la Guardian de 3 kg con mud palms en fondo de barro

...no solo para gomones...
Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Lun Mar 25, 2024 3:47 pm

Cuando mi hija compro crucero compro una danfort china que vienen con las uñas abiertas. Ja nos cansamos de garrear. Le compré una Bruce y hasta la podés rebolear que se clava siempre

Responder