Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Description of your first forum.
Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Lun Mar 25, 2024 3:53 pm

Ah qué opinan de mi fierracho. En cuz.....??????.Aclaro debe andar por los 10 kilitos ...nunca más una ancla liviana. Ni para un arroyito

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 25, 2024 4:04 pm

Si te sirve y te deja fondear tranquilo, es muy válida y tenés todo mi apoyo. Si la analizamos técnicamente, el poder de retención está determinado por la superficie de una sola uña. Habría que testear cuantos kg de arrastre se necesitan para que esa uña empiece a arar el fondo. Lo bueno es que cuando la tensión disminuya por debajo del límite de retención esa ancla parecería que tiene muchas chances de volver a hacer cabeza sin tener que iniciar otra vez el fondeo, lo que con otros modelos no sucede y son aquellos que una vez vencido su poder de retención, se despegan del fondo y para que vuelvan a hacer cabeza hay que levantar otra vez el fondeo, y empezar de nuevo.

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Lun Mar 25, 2024 4:43 pm

Mariano. La uña es la misma de origen del cepo. Que siempre mordio y muy bien ...el tema es que al bornear siempre la subía con la cadena envolviendo el barral del cepo. Y eso mmmmm nunca me gustó...las otras dos uñas un herrero muy bueno las imitó a las de origen...están todo soldado con unos barrales. Un muy buen trabajo del genio Daniel del pero de art inox ....tipo altamente recomendable al que conozco de toda la vida

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Lun Mar 25, 2024 4:45 pm

Ah las anclas de cepo siempre muerde una uña

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 25, 2024 5:05 pm

Si, claro en las anclas de cepo siempre muerde una uña y el poder de retención está dado por la resistencia al garreo de esa única uña. En el barro es directamente proporcional a la densidad del fondo y a la superficie transversal de la uña y del brazo que se clava. En un fondo de piedra, esa uña se trabará en una parte de una roca (pueden trabarse más de una uña) y ahí el poder de retención será el de la roca o el del elemento más débil de la línea de fondeo y el desafío será desenrocarla.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Hala » Mar Mar 26, 2024 9:49 am

Albo, la orla que tenés en popa para rematar la cubierta contra el casco, es madera pintada o aluminio? Abzo

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Mar Mar 26, 2024 10:28 am

Aluminio la original de madera hace décadas se pudrio

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por gastonls » Mar Mar 26, 2024 11:03 am

Hace un mes atrás estuve con el malacate roto (puristas abstenerse), y levantar la Bruce de 15kg todo cadena 8mm era tarea muy díficil. Con el malcate sin funcionar pero usandolo manualmente con la manija que trae era viable, pero cuando lo desmonté...
Por el tipo de navegación que hago hoy por hoy en la zona de Isla Grande, fondeo 2 o 3 veces por día en distintas playas.
Para no quedarme sin espalda, me conseguí una Bruce de 7,5kg, a la cual solo le puse cabo... Y me sorprendió lo bien que agarra, siendo un fondeo chico para el barco (34 pies) y sin nada de cadena! Por supuesto q no es para hacer noche o dejar el barco solo.

Respecto a lo que dijeron de las diferentes anclas, sin dudas cada cual tiene su ventaja o desventajas.

Adjunto una imagen que las compara y me pareció muy interesante.


Saludos
Adjuntos
IMG-20230622-WA0048.jpg
IMG-20230622-WA0048.jpg (68.45 KiB) Visto 300 veces

pandora390
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:40 am

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por pandora390 » Mar Mar 26, 2024 1:07 pm

Muchas gracias a todos, tengo la decisión tomada, como inventario también recibí una danforth , tradicional de 10 KG , y una de almirantazgo de 7Kg, plegable, para el viaje va la danforth y luego , para la vuelta del perro, seguramente la fortress, porque me fondeo muy poco, esta danforth, no creo que sea marca danforth, pero se la ve machaza, el brazo es de 10mm o sea que entra perfecto en el giratorio que vende baron
Gracias por el excelente debate y opiniones muy validas

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Mar Mar 26, 2024 1:23 pm

Danfort pero de verdad danfort.....solo marca la fragata. Viene toda soldada en argon .....Nunca chinas ...sueldan brazos con pequeños toques de soldadura electrica ...Cuento una. Estando fondeado en San Antonio tiro mi danfort la fragata de respeto creo será 15 kilos con unos 12 metros cadena gruesa ...ese maldito río tira una barbaridad......Se hace la hora intento levantarla ja imposible. Metí motor me ayudaba toda la flia ja. Imposible. Ya preparado para abandonarla se hacía de noche. Y preparo una boya grande. ...tipo obsequio al que la levanté jaaas. Cuando del crucero de al lado el marinero se ofrece a usar su malacate...crucerito de uno 60 pies ..jeje. La levanto después de varios intentos ja y que vino con el ancla....???? Un árbol.ja no las ramitas. Un árbol entero increíble. Ya arriba los dos marineros con gran esfuerzo se sacaron el árbol y me dieron mi cabo y así la recupere. Ja impecable. Es la misma que conservo en mi caja de ancla en proa

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Nerpina » Mar Mar 26, 2024 4:43 pm

Danfort pero de verdad danfort.....solo marca la fragata. Viene toda soldada en argon .....Nunca chinas ...sueldan brazos con pequeños toques de soldadura electrica
Danforth es Danforth y La Fragata es tipo Danforth, que será de excelente calidad.
La que yo tengo, es tipo Danforth, no se si es china o argenta, es de chapa doblada, cada uña tiene una sola pestaña (plegada). Ya tiene 15 años, bastante uso y está impecable
Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Albo » Mar Mar 26, 2024 6:49 pm

Si seguro es chinita por las pestañas dobladas. Ja nunca entendí su función ...

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Ancla Fortress de aluminio para un 34 pies

Mensaje por Hala » Mar Mar 26, 2024 7:09 pm

Albo escribió:
Mar Mar 26, 2024 6:49 pm
Si seguro es chinita por las pestañas dobladas. Ja nunca entendí su función ...
Imagino que por ser de chapa los dobleces le dan más rigidez , debe ser más barato usar la plegadora que mejor material

Responder