Página 1 de 1

regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Dom Abr 14, 2024 8:07 pm
por Mingote
Buenas como va?
Les escribia para saber si alguno tenia idea como se calculan los numeros de una regata en formato PORTSMOUTH, mas que nada como pasar los numeros de las embarcaciones monotipos como sea Snipes, optimist, 420, laser etc etc, para poder formatearlos en numeros PHRF.

Ya que estamos intentando organizar una regata con ese formato que ya se ah hecho muchisimos años pero la persona que lo hizo en aquel entonces no tiene dicha informacion ya que la perdio con el correr de los años.

Alguno me podria dar una mano si tiene algo de conocimiento sobre este tema?

Re: regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Dom Abr 14, 2024 11:45 pm
por Hala
NPI, pero ChatGPT me dice esto (que te puede servir para iniciar el estudio)

calculo regata en formato PORTSMOUTH
ChatGPT
Para calcular el resultado de una regata en formato Portsmouth, necesitas tener cierta información específica sobre las embarcaciones participantes, como su clase, rating Portsmouth y el tiempo en el que completaron la regata. Aquí te dejo los pasos básicos para realizar este cálculo:

Obtener los datos relevantes:

Clase de cada embarcación.
Rating Portsmouth de cada embarcación. El rating Portsmouth es un número que se utiliza para ajustar los tiempos de las embarcaciones de diferentes clases para igualar las condiciones de la regata.
Tiempo en el que cada embarcación completó la regata.
Calcular el tiempo corregido para cada embarcación:
Utiliza la fórmula siguiente para calcular el tiempo corregido para cada embarcación:

Tiempo corregido = Tiempo real x Rating Portsmouth / 1000

Donde:

"Tiempo real" es el tiempo en el que la embarcación completó la regata.
"Rating Portsmouth" es el rating Portsmouth de la embarcación.
Ordenar los tiempos corregidos:
Clasifica a las embarcaciones en función de sus tiempos corregidos, desde el más rápido hasta el más lento.

Asignar puntuaciones:
Asigna puntuaciones a cada embarcación según su posición en la clasificación. La puntuación generalmente se asigna de acuerdo con la fórmula de puntos de la Serie Mundial de Vela de la World Sailing.

Por ejemplo:

El primer barco recibe 1 punto.
El segundo barco recibe 2 puntos.
El tercer barco recibe 3 puntos.
Y así sucesivamente.
Calcular la puntuación final:
Suma las puntuaciones de cada embarcación para obtener su puntuación final en la regata. El barco con la puntuación total más baja es el ganador de la regata.

Recuerda que este es un proceso general y que puede haber variaciones dependiendo de las reglas específicas de la competencia y de cómo se implementa el sistema de puntuación.


Según interpreto te estaría faltando asignar a cada clase su rating Portsmouth

Re: regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Dom Abr 14, 2024 11:47 pm
por Hala
Para conocer el rating Portsmouth de una embarcación específica, generalmente necesitas consultar a la autoridad organizadora de la regata o a la asociación de vela local. El rating Portsmouth es un número específico asignado a cada clase de embarcación y puede variar según el diseño y las características de la embarcación.

Aquí hay algunas formas comunes de obtener el rating Portsmouth de una embarcación:

Sitio web oficial de la asociación de vela local: Muchas asociaciones de vela tienen un sitio web oficial donde publican información sobre las clases de embarcaciones, incluidos los ratings Portsmouth asignados a cada clase. Puedes buscar en el sitio web de la asociación de vela de tu país o región para ver si proporcionan esta información.

Autoridad organizadora de la regata: Si estás participando en una regata específica, la autoridad organizadora de la regata suele proporcionar información sobre los ratings Portsmouth aplicables a esa regata en particular. Puedes comunicarte con la organización de la regata para solicitar esta información.

Clubes de vela locales: Los clubes de vela locales a menudo tienen experiencia en regatas y pueden tener información sobre los ratings Portsmouth para diferentes clases de embarcaciones. Puedes comunicarte con un club de vela cercano para obtener asesoramiento y orientación.

Otros participantes o propietarios de embarcaciones: Si conoces a otros navegantes que tienen embarcaciones de la misma clase o similar, es posible que puedan proporcionarte información sobre el rating Portsmouth de su embarcación y cómo obtenerlo para la tuya.

Es importante recordar que el rating Portsmouth puede variar según la región y las asociaciones locales de vela, por lo que es mejor consultar fuentes locales para obtener la información más precisa y actualizada.

Re: regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Dom Abr 14, 2024 11:50 pm
por Hala
How do you convert PHRF to Portsmouth?
Conversions between different Systems

There is a linear correlation between the D-PN and PHRF, allowing the following conversion formulae: D-PN = ( PHRF / 6 ) + 55. PHRF = ( D-PN − 55 ) × 6.

Re: regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Dom Abr 14, 2024 11:52 pm
por Hala
Pero por otra parte ChatGPT me dice:

convertir PHRF a Portsmouth
ChatGPT
Convertir un rating PHRF (Handicap de Vela de Rendimiento) a un rating Portsmouth no es una conversión directa, ya que son sistemas de handicap diferentes utilizados en diferentes regiones y para diferentes propósitos en las regatas de vela.

El PHRF es un sistema de handicap comúnmente utilizado en América del Norte para regatas de vela de rendimiento. Se basa en un número que representa el tiempo compensado en segundos por milla náutica que se espera que tome una embarcación en completar una regata. Un PHRF más bajo indica que la embarcación es más rápida.

Por otro lado, el rating Portsmouth es un sistema de handicap utilizado en el Reino Unido y en algunas otras regiones para igualar el rendimiento relativo de embarcaciones de diferentes clases en una regata. Se basa en un número que se utiliza para ajustar los tiempos de las embarcaciones de diferentes clases para igualar las condiciones de la regata.

Dado que estos sistemas de handicap tienen propósitos y bases diferentes, no hay una conversión directa entre PHRF y Portsmouth. Sin embargo, si deseas comparar las velocidades relativas de diferentes embarcaciones en diferentes sistemas de handicap, puedes consultar tablas de equivalencia o utilizar la experiencia de los navegantes locales para hacer estimaciones aproximadas.

Re: regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Dom Abr 14, 2024 11:57 pm
por Hala

Re: regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Mar Abr 16, 2024 10:41 pm
por tintero
La mas facil, preguntá en el CNSI, que las regatardes de los miercoles en verano participaban lasers, 470, snipes, todo medido en phrf.

Re: regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Vie Abr 19, 2024 9:34 am
por lisderoa
Sin ser ningún experto en regatas, la explicación de chatgpt sobre la dificultad es la más razonable.
PHFR trabajan en distancia, mientras que Portmouth trabaja en tiempo. En una regata de una cierta distancia, PHRF da siempre la misma corrección no importa si hubo viento y se corrió rápido, o hubo calmas y pasó el tiempo. La corrección a los tiempos será la misma. Un barco sabe que tiene tantos segundos de ventaja sobre otro aún antes de salir. Pero en calmas esa diferencia real se "estira" porque el barco más lento llega proporcionalmente más tarde y esa ventaja otorgada no le alcanza para ganar en corregido. Si hubiera sido una regata rápida, los tiempos son menores y quizás la ventaja otorgada le daba la victoria en corregido.
En cambio para Portsmouth la distancia es irrelevante y la corrección depende de los tiempos que se utilizaron. En una regata navegada rápido, las correcciones serán menores porque el tiempo fue menor, mientras que si fue una regata lenta las correcciones serán mayores.
Las curvas de resultados serán distintas, si bien tienen la misma tendencia, porque al fin y al cabo, los barcos rápidos son más rápidos, los barcos lentos son más lentos, pero solamente en una regata "promedio" deberían coincidir en los resultados.

Re: regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Vie Abr 19, 2024 10:21 am
por Mariano Grumete
La fórmula PHRF utiliza ambos sistemas. Tiempo sobre tiempo y tiempo sobre distancia:

b) El sistema de ratings PHRF permite corregir los tiempos reales de los barcos por los sistemas “tiempo en tiempo” o “tiempo en distancia”:
i. en el sistema “tiempo en tiempo” se calcula un factor de corrección de tiempos, o Tcf, de acuerdo con la siguiente ecuación:
Tcf = ( raíz (rating del listado) + 2.6 ) / 10

El tiempo corregido de un barco surgirá de multiplicar su Tcf por su tiempo real, redondeando decimales de segundo al entero más próximo.
ii. en el sistema “tiempo en distancia” se calculan los segundos por milla, o s/m, de acuerdo a la siguiente ecuación:
S/m = 5300 / (1.2467 X raíz (rating del listado) + 1.4919)
El tiempo corregido de un barco, surgirá de deducir a su tiempo real la diferencia entre sus s/m y los s/m del barco de mayor rating de la regata (scratch), y multiplicar el resultado por la distancia del recorrido expresada en millas náuticas, redondeando decimales de segundo al entero más próximo.


Del reglamento de PHRF: http://cic.org.ar/formula-phrf.php

Re: regata en formato PORTSMOUTH

Publicado: Jue Abr 25, 2024 11:38 am
por benito
Consultá a la gente del Club Regatas Chascomus, hace muchos años que utilizan este sistema para la vuelta de la Laguna, la tienen muy actualizada, aunque la ultima la suspendieron por la falata de agua en el espejo.
Saludos