APLICACION PARA AIS

Description of your first forum.
Responder
rubegus04
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:35 pm

APLICACION PARA AIS

Mensaje por rubegus04 » Vie Abr 19, 2024 4:09 pm

HOLA BUENAS TARDES:
Consulta, alguno tiene instalada alguna aplicacion (ANDROID) para AIS? he visto que si hay y que hay que interfacearla con alguna antena, pero no me queda claro cual puede ser buena y no muy complicada para instalar. Gracias.
Saludos

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: APLICACION PARA AIS

Mensaje por latri » Vie Abr 19, 2024 5:44 pm

Me parece que no existe lo que planteas. Hay una app que es Marine Traffic, que te muestra los buques en tiempo real, pero no es un AIS.
Para tener AIS necesitas instalar una antena y comprar un aparato, que puede ser receptor o también transmisor.

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: APLICACION PARA AIS

Mensaje por Martinro » Vie Abr 19, 2024 5:49 pm

Buenas. Yo uso "Marine Traffic" y anda muy bien. Antes tenia "FindShip". Las dos andan bien, pero el Marine Traffic tiene mas fotos de los barcos que ves en pantalla.

Igualmente solo recibis la info cuando estas en zona que agarra el telefono celular, cuando no tenes señal no anda. Si existe alguna que pueda interactuar con el VHF lo desconozco, pero no creo.
Saludos, Martin R.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: APLICACION PARA AIS

Mensaje por Hala » Sab Abr 20, 2024 1:05 pm

Bajate la de la Prefe que está en el Play Store para android , incluye algo de AIS. Toma tu ubicación pero no muestra el nombre del buque

Brumario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 02, 2023 7:00 pm

Re: APLICACION PARA AIS

Mensaje por Brumario » Lun Abr 22, 2024 3:16 pm


hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: APLICACION PARA AIS

Mensaje por hiper » Lun Abr 22, 2024 4:33 pm

El principio de funcionamiento del AIS es usando el VHF ,
muchos equipos ya vienen con AIS siempre tiene señal con alcance de 5 a 15 millas de radio
desde ahí podes interfasear (con su correspondiente adaptador y software) con una laptop o con una tablet
para situar las embarcaciones alrededor tuyo sobre una carta náutica precargada aunque podes ver esas embarcaciones
en la pantalla de tu equipo de AIS (mas incomodo)

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 272
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: APLICACION PARA AIS

Mensaje por gastonls » Sab Abr 27, 2024 2:59 pm

Lo que yo hice, teniendo un equipo AIS, lo conecto por USB a la compu, lo levanto con el OpenCPN (y veo en la PC los barcos cercanos. Luego cree una interfaz Bluetooth e interconecto el OpenCPN de PC con el que es versión para celular Android, y entonces veo en el celu, inalámbricamente, los barcos que levanta el equipo AIS.

Es más para jugar que para usarlo en navegación confiando en todas esas interconexiones.

Saludos

Responder