Presentación y Consultas

Description of your first forum.
Responder
patagonico
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 28, 2018 2:56 pm

Presentación y Consultas

Mensaje por patagonico » Jue Nov 29, 2018 4:17 pm

Buenas a todos!

Me presento mi nombre es Martín, vine a Buenos Aires hace unos años a estudiar y ya me quedé viviendo aquí. Soy de una ciudad de la Patagonia con río, y cuando era chico hice muchos deportes naúticos (natación, canotaje, optimist y mi padre tenía un laser que después se vendió).
En el último tiempo me reencontré con el agua, en este gran río de La Plata, empecé el curso de timonel a vela para poder sacar el carnet y así en un futuro no muy lejano comprar un velero.

Al ser mi primer velero quiero adquirir alguno de poca eslora, ya que no busco lujo, sino navegar y por que no tambien cruzar a Colonia. Leyendo e informándome le encontré cierta simpatía al H20. Pero escucho opiniones y recomendaciones:

1. ¿Dónde recomiendan buscar veleros para comprar? ¿Mercadolibre, algún lugar en particular?
2. ¿Cuánto influye la cantidad de años de un velero a la hora de comprarlo?
3. ¿Que velero recomendarían (poca eslora pero algo habitable)?
4. Finalmente más que una pregunta es un pedido que aquel que capitán que necesite gente para salir a navegar, yo estaría contento de poder acompañarlo como tripulante.

Muchas gracias!!!

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por Albo » Jue Nov 29, 2018 4:40 pm

Páginas 4 Sail veleros y mercado libre veleros. No hay mejores web. Aquí encontrarás todo lo qué hay en venta y tranquilo busca y veras que mes a mes van bajando solito los precios.

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por Rodo93 » Vie Nov 30, 2018 11:51 am

Hoy por hoy si tenés el dinero en mano el tiempo juega a tu favor, yo cuando compré mi barco no lo sabia y terminé pagando más caro de lo que debería. Tenés el Krypton20 que es muy bueno, el H20 que decís que vas a encuntrar un montón publicados, los micro que son con orza si te cansas de la vela la bajas, levantas la orza y tenés una lancha.

Pero sobre todo mi recomendación, andá miralo bien y tené en cuenta que vas a gastar muchos pesos en reparaciones. Fijate si los obenques son nuevos, las velas en buen estado, el motor, la sentina. Podés agarrar un balde o manguera y regarle cubierta para ver si tiene filtraciones. Siempre ofrecé un 20% menos de lo que pensaste al principio, si conseguis muchos para ver mejor.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por FinisTerra » Vie Nov 30, 2018 1:48 pm

En al guita de un h20 o un poquito mas tenes el Limbo 21, a mi parecer, excelente.
Ademas de internet, si tenes tiempo y ganas, patea los clubes y amarras, fijate en carteleras, pregunta a marineros. Asi hice yo con mis 3 barcos comprados. Evita en lo posible los brokers.

Ec_Calella
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 02, 2018 7:18 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por Ec_Calella » Vie Nov 30, 2018 5:56 pm

El H20 no te va a fallar, pero si la guita te da para algo más, yo haría el esfuerzo ...Alpha 25, por ejemplo...
Es cierto que muchos, al terminar el curso de Timonel, sentimos que el H20 es lo mejor que nos puede pasar, pero si tu plan es navegar seguido, con cruces incluidos, etc, quizás algo más de espacio y pies pueden venir bien, aún de arranque.
En ML hay H20 por 10.500 y Aplhas 25 por 14.000. Y la prestación entre uno y otro, a mi criterio, es diferente.

Esto no va en contra del H20, quiero ser bien claro. El foco es otro.

5abordo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 06, 2018 9:50 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por 5abordo » Sab Dic 01, 2018 4:56 pm

Estimado Martín, limbo 21 última serie, el que tiene la cocina debajo del copik.
Tuve 2 de estos barcos y son los que más satisfacciones me dieron. Todo es barato en un 21 pies. Cuando pasas está eslora todo se complica.
Saludos

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por tintero » Sab Dic 01, 2018 9:07 pm

Prefiero un J24 antes que in H20 o un Alpha25. Hay J24 en muy buen precio...

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por Albo » Dom Dic 02, 2018 10:00 am

Y si hay j24 que por 10,000 y 12.000 lo adquiris y son por el resto de tu vida ...,, invendible. A futuro Hace unos meses fuimos a un club importante y tiene tres de dotación. Para Los socio. Preguntado a los marineros nos dijeron que hace años estaban en venta. Con resultado negativo. Entonces el club ofertó por dos pesos y adquirió la pequeña flota. Como ilustración hay j24 que empezaron pidiendo 33.000 hoy te lo tiran por 15.000 y ni así lo ubican Lindo barco estético veloz. Bien construido pero por dentro es un gran pañol. Real precio unos 9.000 pero por el sistema de construcción todo balsa incluido obra viva debería dormir en tierra. No es muy viable a la mayoría pero una opción frente al h20

Miurita
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 12, 2018 11:10 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por Miurita » Dom Dic 02, 2018 11:31 am

buenas! te cuento mi caso: cuando estuve buscando pasé por la tentación de un h20. Mis conocidos que ya tienen barco opinaban que rápidamente me iba a quedar chico, entonces mientras seguía viendo opciones, apareció el miura 25 y fuí por él. No es cómodo en su interior, pero para el uso que le doy va mas que bien. Además paga bastante menos que un barco grande de amarra. No sé, obviamente hay mucho mejores opciones, a mí me cerró el miura 25 y por ahora no me arrepiento.

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por Albo » Dom Dic 02, 2018 11:47 am

He tenido un miura 25. No está mal mucho mejor que un h20. El problema es que tenes que gatear en la cubierta con mal tiempo. Como todo diseño de cubierta corrida. Me tomo un pampero muy fuerte. Baje todo y se comportó muy bien a palo seco Luego subí y sans se acabo.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por tintero » Mar Dic 04, 2018 9:13 pm

Hay en ML un j24 por 10.500 dol, que encima capaz la peleas y le bajas 500... hay que ver el estado obvio... pero si está mas o menos mantenido es un barcazo.
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... precio-_JM

La primer regla para vender un barco es vender barato y para eso hay que haber comprado barato!

Miurita
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 12, 2018 11:10 pm

Re: Presentación y Consultas

Mensaje por Miurita » Mar Dic 04, 2018 9:28 pm

Albo escribió:
Dom Dic 02, 2018 11:47 am
He tenido un miura 25. No está mal mucho mejor que un h20. El problema es que tenes que gatear en la cubierta con mal tiempo. Como todo diseño de cubierta corrida. Me tomo un pampero muy fuerte. Baje todo y se comportó muy bien a palo seco Luego subí y sans se acabo.
El mío vino con enrollador, lo que facilita bastante la maniobra, y sobre todo con ola, evita tener que ir a proa sí o sí. Las pocas veces que se ha movido un poco la técnica en lugar de gatear fué ir agazapado y no hubo problema. Lo cierto es que no es muy cómodo. Pero este que me tocó con 1,50 de calado y mayor full baten navega muy bien, tiene buen ángulo de ceñida, y prácticamente hasta los 20 nudos de viento se la banca sin bajar nada. Yo lo proponía por el precio.estos son un poco mejores en el interior que los j 24, aunque quizás no sea tan rápido. Bah no sé... yo de correr cero experiencia :lol: :lol: :lol: Saludos

Responder