Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Description of your first forum.
guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por guko » Lun Dic 10, 2018 11:19 am

Amigos, hace un par de meses que tengo un CP30 y me vino con la bomba del inodoro que no logra traer agua del mar.
Ayer nos tiramos al agua y destapamos la entrada de caracolillo pero la bomba sigue con un hilito de agua nada más.
Ahora solo me queda revisar que la manguera no esté obstruida (no sé cuál es la mejor forma de probarla en forma sencilla) o si es la bomba que no extrae lo suficiente. Alguien sabe si desarmar una bomba manual es complejo?
Saludos desde Uruguay!

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Albo » Lun Dic 10, 2018 11:30 am

Es fácil. Debe estar obstruido de algas o algo. Antes de tocar nada. Cómprate medio litro de vaselina líquida Esa medicinal. Y tírala dentro del inodoro por partes. Y dale muchos bombeos Muchas veces los inodoros por falta de uso las gomas se secan Y más con agua del mar Si no tenes resultado desarma. La vaselina no es como el gasoil Podes tirarla tranquila. Igual mejor hacerlo aguas abiertas

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por guko » Lun Dic 10, 2018 1:06 pm

Hola Albo, me queda la duda respecto de tu sugerencia ya que el problema que tengo es cuando la bomba chupa agua para llenar el inodoro y luego evacuarlo. La evacuación anda bien por lo que el poner vaselina dentro del mismo lo que me limpia es la salida pero no la entrada de agua que es mi problema. Perdón si estoy entendiendo mal tu idea. Saludos.

yani
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:31 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por yani » Lun Dic 10, 2018 1:40 pm

La solución definitiva es usar el balde y sanseacabó.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por baupres » Lun Dic 10, 2018 2:05 pm

Hola Guko; te sugiero reemplazar el inodoro por uno químico, más sano para el medio ambiente y sin problemas... ;)
Imaginate qué lindo cuando tus nenes estén nadando alrededor del barco mientras la abuela está fabricando teresos... :cry:

Un fuerte abrazo :D

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Albo » Lun Dic 10, 2018 2:15 pm

La bomba existente dentro del tubo siempre actúa para que entre y para salir. Agua Vos tenes el típico vacío que se forma luego de estar meses en varadero. Proba lubricando el tubo pues dentó lo que sube y baja es una goma. Contrario desarma

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Albo » Lun Dic 10, 2018 2:18 pm

También hay una palanquita arriba. Para entrar y evacuar. Quizás se rompió

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por FinisTerra » Lun Dic 10, 2018 2:38 pm

Es probable que este obstruida la toma de agua. Si estuviera por aqui culparia sin dudar a los caracolitos chinos.

Avatar de Usuario
chino
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:17 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por chino » Lun Dic 10, 2018 4:23 pm

yo caracolito ? naaa , qué cosa??

https://www.youtube.com/watch?v=nxyK7KJiIxg

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por guko » Lun Dic 10, 2018 5:07 pm

Gracias pro los aportes. voy a ver si desarmo y encuentro algo. la bomba funciona ya que expulsa desagota bien el inodoro así que me inclino por la manguera que trae el agua que esté medio tapada. cuando le pueda meter comento lo que encuentra.
Saludos!

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por FinisTerra » Lun Dic 10, 2018 5:50 pm

Si vas a intentar ver si es la toma de agua, lo que podes hacer es desconectar la manguera de adentro y por ella echarle bastante lavandina, pura, que si es organico seguro lo diluye. Tmbien pasarle una cinta pasacable a ver si hace tope con algo, e intentar destaparla.

Chanquete
Mensajes: 1355
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Chanquete » Lun Dic 10, 2018 9:51 pm

Los tutorial de Jabsco Marine Gtoilet son Geniales
Este es para tu caso; no chupa agua.

https://youtu.be/b4MCImxPT9w

Seguilo.
Suerte
Chanquete

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por FinisTerra » Mar Dic 11, 2018 12:02 am

bla bla wfle rousgh
hasta ahi entendi todo. Cuando aparecieron las moneditas de 1$ me fui a la mierda.
Chanquete anda a cagar con tu multilingualidad. Estamo claro

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por FinisTerra » Mar Dic 11, 2018 12:04 am

Quien te asesora en las soluciones? Duran Barba?

hiper
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jul 25, 2018 10:29 am

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por hiper » Mar Dic 11, 2018 6:59 am

Habría que revisar toda la linea de entrada de agua,
incluida la llave esclusa, imagino que verifico que estuviera abierta y libre de incrustaciones
es fácil de ver si entra agua , con solo desconectar la manguera que entra a la bomba
y bajarla un poco deberia entra un chorro importante usando un balde

Albo
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Albo » Mar Dic 11, 2018 9:20 am

Guko. Recordando viejos tiempos. Me acuerdo lo que me pasó en punta. Un año se metió en inodoro una agua viva. Me tuvo loco. Desarmaba y estaba bien. Armaba y no entraba agua Al ser tan gilatinosa jode. Como lo solucione. Me puse un par de paletas en los pies. Para flotar mejor. Me ate al barco y desde la ecxclusa le di fuerte con una sopapa. Esas que se usan en los baños y cocinas para destapar. Se ve que la trituró Un aporte más salutti

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por guko » Mar Dic 11, 2018 9:33 am

Gracias gente! El finde si puedo voy a revisar todo el circuito de la manguera y ver si logro que circule el agua.
Prometo comentar cómo me va cuando le meta mano.
Saludos para todos!

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por AlfaVictor » Mar Dic 11, 2018 9:44 am

Guko anda por partes. Son 3. Desconecta manguera del lado de exclusa y fijate si la exclusa, abriendola, deja entrar agua. Ahi descartas el pasacasco y llave. Luego proba la manguera por separado desconectandola del inodoro (ya esta desconectada de la exclusa) y soplandola y/o pasando un pasacables. Y si en estas dos no hay obstrucción, el problema es el inodoro y el sistema de bombeo!
Abrazo y suerte en esa noble tarea de habilitación del trono real en su maximo esplendor!

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por guko » Mar Dic 11, 2018 9:48 am

jaja me gustó lo de la "noble tarea" :D
Gracias por el paso a paso, me viene muy bien!
Abrazo!

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Ricardo » Mar Dic 11, 2018 2:36 pm

Finisterra, como que no se entiende?
donde dice Gasket, significa Garken
cualquier otra duda, preguntame
saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por baupres » Mar Dic 11, 2018 2:54 pm

Gente linda del foro; preguntonta... ¿QUE TIENE DE MALO CAMBIAR - INSTALAR UN INODORO QUÍMICO???... :twisted:

¿Porqué insisten con el retrógrado inodoro / trono a manija?... :roll:

Abrazo y besos sanitarios... :D

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por gastonls » Mar Dic 11, 2018 3:36 pm

Al h20 le compré un químico... Cumplía la función pero nada agradable desagotarlo una vez al mes o cuando se llenaba... Además siempre navegás con amigos no invitados a bordo. FInalmente sólo lo usaban las damas, yo prefería colgarme del popel!

Saludos

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por baupres » Mar Dic 11, 2018 4:20 pm

Querido Gastonis; es el único tema, el desagote del depósito, pero como el disgregante es perfumado, el único problema es el traslado del depo hasta el inodoro del club, marina, etc...

Las damas no objetaron en ningún momento su uso, y lo del popel... y sí, a algunos les gusta el frescor en las bolainas JAAA!!! :lol:

Un fuerte abrazo :D

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4148
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 11, 2018 4:34 pm

Es un asco el inodoro químico. Es para casas rodantes. En un barco se puede volcar todo y hacés un desastre. Si te gusta ser ecológico, inodoro con tanque de aguas negras correctamente instalado y listo.
Cordiales saludos

Bartolome Diaz

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Bartolome Diaz » Mar Dic 11, 2018 7:53 pm

si el inodoro es jabsco, probablemente lo que no anda si el agua sale es la valvula para generar el vacio en el tubo.
dponde tiene la manija para bombear hay seis tornillos. con las esclusas cerradas y con el inodoro vacio, sacalos.
vas a ver una junta de goma que tiene una solapa con un disco de metal de aprox 2 cm de diametro. Mira bien la posicion de esta pieza y de la manija que sirve para seleccionar entrada o salida de agua.
Esa junta tiene en si misma la valvula, que es la solapa con el circulo de metal que hace que baje por su peso. Con el tiempo esa junta se hincha, pasa aire y no sirve mas. hay que reemplazarla.
Cuando la tengas nueva ( tenes que tener paciencia, la junta sola vale poco pero dependiendo el kit de repuestos que consigas tienen todas las piezas de recambio. Trimmer es el que los tiene. NO baron, NO Costanera uno.
con la junta nueva, al armarlo, tenes que tener cuidad con la llave para seleccionar la entrada o salida, que tiene un resorte y un par de piezas de plastico, una fija y un rectangulo plano que sirven para posicionar la valvula. Si la colocas bien, al mover dicha llave, moves una suerte de de gancho de plastico que levanta la valvula antedicha y el disco de metal la hace caer.
Suena complicado pero lleva 5 minutos hacerlo si miras bien la posicion de la valvula mencionada y del mecanismo para elegir entrada o salida de agua. Todas las piezas, excepto esto ultimo, no permiten armarlo sino estan en la posicion correcta. Se cuidadoso al sacar los tornillos y levantarla para ver bien como esta puesto todo.
Al ajustarlo, dale con cariño porque al ser plastico se rompe facil.
Si es Jabsco y los ductos estan limpios, es esa junta. Espero te sirva para entender el video.
o busca Jabsco marine toillet en youtube y al ver un par de videos vas a entender lo que te puse aqui. Suerte y mandale antes agua, con una manguera para no tener disgustos.

Jose Luis
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 27, 2018 7:11 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Jose Luis » Mié Dic 12, 2018 8:53 am

La explicación de Bartolome Diaz es perfecta, en una situación parecida, desarmando encontré entre la junta un pedacito de esos caracolitos chinos que impedía el funcionamiento de las valvulas, volví a armar y listo.

guko
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 28, 2018 8:03 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por guko » Mié Dic 12, 2018 3:14 pm

Gracias Bartolomé y José! La verdad no sé si esa es la marca de mi bomba. El finde tengo idea de ir al barco a revisar.
Si fuera esa marca me viene buenísima toda la explicación.
Saludos y gracias de nuevo por todos los aportes!

Chanquete
Mensajes: 1355
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Chanquete » Mié Dic 12, 2018 3:30 pm

Hola Bartolome
Eso que tan bien explicaste se aprecia en el video tutorial de Jabsco cuyo link agregue en un posteo anterior.
A mi me habia pasado lo mismo, no chupaba agua. Siguiendo el video destornille el tope y me di cuenta del problema. Habia dejado durante meses pa palanquita desplazada a la derecha (en rsposo siempre hacia la izquierda!!). Ello arqueaba una de las planchas de goma que en lugar de seguir plana quedo curva.
Saque esa planchita la enjuague con agua hirviendo, la planche y la deje 2 dias en un envase con silicona.
Luego la instale y santo remedio!
En lo del resorte mira bien el video!
Suerte
Chanquete

Bartolome Diaz

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Bartolome Diaz » Mié Dic 12, 2018 7:04 pm

Hola chanque,
Después vi el video y aprecié ese detalle, que me costó varias desarmadas!
Muy buena la solución que planteas, voy a probarla porque no las tiro, jajjaa.
Habría que probar con la válvula de abajo, la Joker, que parece una válvula de corazón, si tu proceso sirve para apretándole los labios con algo recupera su condición. Es la otra que se joroba siempre.
La otra solución es cambiar la dieta, jajajajaj :D , ya estoy novato para colgarme por la borda o el balde con mas de 15 nudos se me complica

Chanquete
Mensajes: 1355
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Chanquete » Mié Dic 12, 2018 9:22 pm

Hola Bartolome
Tambien tuve que cambiar la Joker valve. Despues de buscarla x Costanera Baron Trimer y ese artesano en inodoros nauticos cercano a Baron San Isidro me !a trajo mi hija de Estados Unidos. creo que pago 17 u$s. Aqui solo se conseguia el juego completo de gomitas incluida la Joker a un precio bastante salado.
Amigos de afuera dicen que alli el kit de gomitas gtambien es desproporcionadamente caro. Es maas conveniente comprar la bomba completa.
Durante el gobierno anterior fui a Trimer y compre la version moderna de bomba completa (twist and lock) a solo 110 u$s.para tenerla abordo en un crucero x si las miscas.
Tambien trate de rejuvenecer la Joker vieja dejandola 14 dias sumergida en vinagre por lo del sarro.Despues la deje casi un mes en aceite de siliconas y se ablando tanto que la use de nuevo guerdando las otras como repuesto.
Los videos de Jabsco me sacaron de mas de un apuro, aun sin entender ingles sirven.
Un abrazo
Chanquete

Responder