Marina del Norte, que tristeza

Description of your first forum.
Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Fer2017 » Mié Ago 01, 2018 12:19 pm

En la madrugada del dia de hoy, navegaba por el Lujan y entre a ver que habia quedado de ese predio (he visto varios dias de la semana un crucero llevar marinas flotando a remolque por el Vinculacion rio arriba)
Ingrese por el rio y vi una tristeza, solo un par de barcos y un espejo de agua que pareciera le cayo una bomba
Que haran con ese lugar? ojala algo lindo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 01, 2018 1:36 pm

Van a hacer lo mismo que con los otros predios que se apropió la MSF. Cobrar amarras carísimas y con un mantenimiento deficitario.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Fer2017 » Mié Ago 01, 2018 1:45 pm

Y si, me imaguino

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por René Sauzet » Mié Ago 01, 2018 1:49 pm

Lástima que va para largo, dado que además de diferencias entre municipalidad y gobernación Bs.As., también toma parte el ex concesionario. Esperemos que, como se dice se efectúe una licitación en el breve plazo y se recupere tanto el espejo de agua espacio destinado a amarradero, como así también los galpones para la guarda de lanchas, etc., con prestación de buenos servicios y precios razonables.
Cordiales saludos.
Última edición por René Sauzet el Mié Ago 01, 2018 2:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Larry » Mié Ago 01, 2018 2:02 pm

como así también los galpones para la guarda de lanchas, etc., con prestación de buenos servicios y precios razonables.
Una utopía René. Ni lo sueñes...
Larry

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por barracuda » Mié Ago 01, 2018 6:00 pm

La verdad que fue otra de las porquerias que se hacen en este bendito País. Digo porquerias porque no quiero usar un término más agresivo y me rajen del foro... jaja

Entre la MUNICIPALIDAD, el delincuente de HUGO SUARZ y LOS JUECES, se cagaron en todo.

La MUNICIPALIDAD. Con su afán de quedarse con el predio y la explotación (caja para varios delincuentes del municipio) se cagó en todo y clausuró, no importando que ahi dentro había trabajadores y amarristas. Los amarristas teníamos un bien, un bien registral, al que nos impidieron acceder. Pero claro, decían que cualquiera podía tomar su barco e irse (previo paso y autorización del juzgado), como si fueran estacionamientos y llevarse el auto a otro lado. No hay amarras disponible para los 700 barcos (y no cuento las lanchas de las guarderias) y hay dos mil razones por las cuales algunos no podían mover su barco (sucesiones, enfermedades, viajes, etc, etc). Pero en su juego de presiones la MUNICIPALIDAD le cagó gran parte del año a un montón de gente que lo único que hacía era PAGAR, al concesionario y al municipio.

HUGO SUARZ. Otro delincuente. Se cagó en toda la gente a la que le sacó plata durante décadas, mirando solo sus propios intereses en ese juego de tira y afloje con la Municipalidad. Nos dejó a todos en medio de todo el lío siendo rehenes de una situación sin arte ni parte. Incluso llegó a pedir plata a los amarristas que estaban dentro el club para poder quedarse en el mismo cuando el club estaba clausurado y no se podía acceder al barco, argumentando que había gastos que había que cubiri. HdeP total!!!!!

LOS JUECES. Se cagaron en los derechos de propiedad de los propietarios de los barcos, se cagaron en sus necesidades de utilizar los mismos. Cuántas travesías planeadas para la temporada debieron cancelarse por no poder tener acceso a los barcos. Pero ante los jueces los amarristas y los trabajadores no eran parte. O sea... Convalidaron las clausuras, convalidaron todo este circo armado entre la MSF y HUGO SUARZ.

LOS TRABAJADORES. Capítulo aparte por su importancia. Gente de 20/30 años de servicio se quedaron en la calle y muchos con las manos vacías. El arreglo que les ofrecio el HdeP de SUARZ era pagarles el 50% en 9 cuotas, y ese 50% de la indemnización le incluía los salarios caidos, preavisos, etc. O sea, otra guachada mas de este reverendo HdeP de SUARZ.

Conclusión. Todos jugaron a sus propios juegos, mientras los trabajadores y los amarristas y lancheros mirábamos impotentes sin poder hacer nada.

Yo pude sacar el barco finalmente y llevarlo a otro lado, pero quedé tan afectado que en lo que va del año solo salí a navegar 2 veces.

Las cosas que pasan en este País. Las merecemos?

PD: Disculpen si no fui todo lo ordenado que quisiera, pero hace rato que quería escribir de esto y la calentura no me deja pensar claramente.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por arjona45 » Jue Ago 02, 2018 9:28 am

Para mi gusto es preferible que se la roben los funcionarios de la Municipalidad y no que se la roben "LOS SCHWARZ" como lo hicieron durante
años y se recontra pusieron las botas .

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Fer2017 » Jue Ago 02, 2018 9:40 am

Barracuda es excelente tu descripcion
me pasa lo mismo con Arba embarcaciones/Acceso a vias navegables, (nos toco a los que somos clase media) desde hace un tiempo, no fue tan shokeante como lo de Marina del Norte, fue una agonia mas lenta (al mercado nautico)
EL ESTADO NACIONAL/PROVINCIAL/MUNICIPAL destruyo y sigue destruyendo el mercado nautico de lanchas de bajo valor pero que generaban una atsmosfera laboral importante, con la complicidad de los Jueces y el mayor de los responsables, daniño "CACEL" los directivos de CACEL solo penso en sus empresas y no hicieron nada para el mercado nautico, quizas este equivocado
Es triste lo que pasa en este pais, y no estoy hablando de un partido politico en especial, todos los que gobernaron y gobiernan, con complicidad de la justicia, que tendria que decir ESTO ESTA MAL.
Siempre termina pagando las consecuencias el ciudadano
sigo pensando DESTRUYERON UN MERCADO NAUTICO QUE LE COSTO A LA ARGENTINA MAS DE 50 AÑOS CONSTRUIRLO

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por barracuda » Jue Ago 02, 2018 10:40 am

Fer. Coincido con el punto que planteas de ARBA y Municipios. La voracidad de los Estados en la Argentina es tremeda. No paran de pensar de qué manera sacar guita. Lástima que siempre caen sobre los mismos.

Es un tema que deberíamos retomar en el foro, el de las tasas de los municipios. Las tasas de acceso a las Vias Navegables se instrumentaron en su momento para recaudar, con el argumento (quizas real) de que la Provincia no les daba a los municipios la coparticipación de lo que ARBA recaudaba. Eso era asi en el gobierno anterior, pero el actual gobierno provincial les restituyó la coparticipación a los municipios, con lo cual HOY están recaudando dos veces sobre lo mismo, o sea la náutica. Si se suma la Tasa Municipal, en algunos casos equivale a lo que se paga a ARBA por todo el año. Otra locura que afecta al mercado náutico. Es decir... tenemos las bolas por el suelo de pagar y pagar. Cuándo y de qué manera podremos decir BASTA!??

Marina del Norte. Una cosa que me olvide de comentar son los ROBOS A LAS EMBARCACIONES que estaban amarradas en el club clausurado. Se robaron de todo... Quien se hizo responsable?... SCHUARZ?... NO!... La Municiaplidad?... NO!... Los Jueces?... NO!... Y todavía pretendía el HdeP cobrar por tener el barco ahi adentro y no poder acceder a él?...

El HdeP sigue con sus múltiples negocios en la náutica. Sus Catamaranes, por ejemplo, los que uso para vaciar todo lo que había en Marina del Norte, literalmente se llevó hasta las canillas. Los motores, las motos de agua, etc. etc. Y está agazapado y esperando para volver a hacerse de Marina del Norte. TENGAMOS MEMORIA POR FAVOR!!!!

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Fer2017 » Jue Ago 02, 2018 12:25 pm

Barracudo los impuestos anticonstitucionales de arba embarcaciones y acceso a vias navegables nunca nadie debia haberlos pagado, la situacion tributaria la explico en forma excelente el sr Lisderoa
ese fue el primer problema, hoy en dia Prefectura para transferir no los pide.
Cuando esto va a cambiar??? solo lo sabe dios
Mi pensamiento es, cuando afecte a alguna de las empresas de los Sres Feudales que manejan CACEL
Mira lo que paso cuando se intento poner impuesto sobre los vinos o espumantes, los primeros en saltar como locos fue la camara, en el caso nautico Cacel le brindo todo el apoyo a arba/municipio para que hagan un desastre con los navegantes, pienso que fue escupir para arriba, en algun momento les caera a ellos, esperemos no sea tarde y haya desaparecido el mercado nautico argentino o bonaerense
asustaron a toda la gente con los expedientes/altas de oficios, deudas, hasta le han sacado plata de las cuentas corrientes a los navegantes, se ha viralizado, la gran mayoria no quiere saber nada de una lancha o semirigido o moto

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por barracuda » Jue Ago 02, 2018 2:41 pm

Lo de CACEL que comentas tiene dos caras contrapuestas. Por un lado CACEL, o mejor dicho sus empresas, padecen las consecuencias de que el mercado náutico se deprima. Si nadie se quiere comprar siquiera una lancha los astilleros no venden y los que componen sus cadenas de valor tampoco. O sea, que desde ese punto de vista, la empresas están del mismo lado que los nautas.

Pero por otro lado, algunos de CACEL son parte de los circos con las Municipalidades, son socios en los parques náuticos, en donde hay directorios y esos directorios están compuestos por personas de distinta procedencia, entre ellas CACEL. O sea que son socios de la "caja" de los parques náuticos y otras yerbas, con lo cual miran para otro lado, incluso en contra de los interese de quienes ellos representan. Sino, deberian ser los primeros en presionar sobre los Municipio para que no impongan las Tasas que tenemos que pagar, entre otras cosas.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Fer2017 » Jue Ago 02, 2018 4:04 pm

mira, yo pienso que el mercado nautico no va a desaparecer por completo seguramente pero.....
Se va a dividir en dos grupos, la gente clase alta y los que vivimos en el delta (que estamos no pagamos estos impuesto) por ejemplo yo
A mi particularmente no me afecta en nada, sin embargo vengo peleando por esto hace años
O sea uno de los grupos seremos los que vivimos en el deta unos 2000-2500 habitantes que necesitamos lanchas para movernos y no tenemos esa carga tributaria abusiva de arba embarcaciones/acesso vias navegables y el otro grupo sera la clase alta, con ese grupo la gente de CACEL hace sobrevivir sus propias empresas y curraran con el municipio
Ahora si la venta de autos, camionetas 4x4, motos (alta cilindrada) viene creciendo año a año, porque las embarcaciones vienen bajando malisimamente mal, llegamos a casi 8000 matriculaciones en un año, tendriamos que estar en 15000 si fueramos al ritmo de lo vehicular
Se venden mas motos harley davidson que lanchas, una harley de 40000 dolares sale menos mantenerla que un bote bahamas 4.5 con un yamaha 40 hp, por que no se venden lanchas? menos veleros?
Por la carga tributaria, y gracias a la ayuda que le da CACEL a los politicos destrozando su propio mercado, un egoismo, un mercado chiquito para sobrevivir ellos

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Fer2017 » Jue Ago 02, 2018 4:07 pm

seria interesante averiguar cuantas matriculaciones se hicieron en lo que va del 2018

luisbc
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 25, 2018 1:29 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por luisbc » Jue Ago 02, 2018 6:38 pm

Yo fui víctima de Marina del Norte y la verdad es que se comportaron de un modo inexcusable con los estúpidos que amarrábamos allí.
No nos aclararon nunca del vencimiento de la concesión el 31 de diciembre. Luego de ello iniciaron un enfrentamiento con la municipalidad, que era una especie de Frank Nitti contra Al Capone, donde la discusión de quién era más garca era muy muy reñida.
Un día te llamaban para decirte que estaba todo bien, al otro que tenías que sacar tu barco en una semana, al otro que estaba todo bien. En serio, la falta de seriedad y la desconsideración fue tremenda. Entretanto el propietario se llevaba todo lo que podía como las marinas a Isla del Este con la idea de que cuando se licitara él podía ofrecer las mejores condiciones y ganarla porque ya tenía las marinas. En la página del COnoscrio San Fernando ya aparece un tal "Puerto de San Fernando" que sin duda será Marina del Norte.
El intendente se ha cansado de decir que no le interesan los amarristas porque no votamos en San Fernando (aunque le paguemos el sueldo, no le importan.
Resultado me fui a Tigre, no es mejor pero no tengo agravio (aún).

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por jeringa » Vie Ago 03, 2018 4:47 pm

que decis arjona45, estas avalando que se la robe un empleado municipal ??? sos empleado municipal vos ??

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Sir Michael » Vie Ago 03, 2018 6:37 pm

Hay mucha gente que, producto de su incapacidad, envidian la actividad privada especialmente cuando sus emprendimientos consideran le han sido rentables. Estan del lado de los mantenidos por el estado. Y por los contribuyentes.
"LOS SCHWARZ" que no hacen beneficiencia ni son santos, crearon y administraron un predio adjudicado, invirtieron a propio riesgo, y el municipio y sus mafiosos intentaron quedarse con el negocio. Por suerte la Provincia se los impidió.
Y el que considera que el servicio que prestaban es un robo, (o no lo puede pagar), simple, se va a otro lado.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por arjona45 » Vie Ago 03, 2018 9:55 pm

Don Jeringa - no soy empleado municipal , ni lo fuí , soy un jubilado autónomo. En segundo lugar , me da la impresión que Ud. avala a un
empresario ladrón que fundió un par de astilleros, maltrató y explotó a sus empleados para luego querer apoderarse para siempre, lo que
en un momento se le otorgó y después de muchos años y al vencimiento del contrato firmado no quería devolver .

luisbc
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 25, 2018 1:29 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por luisbc » Sab Ago 04, 2018 12:25 pm

Con todo respeto, cuando mi abuela decía de algún sobrino que "no era ningún santo" se refería a que era trasnochador, mujeriego, bebedor o cualquiera de esos vicios. A los procesados por delitos se los llamaba delincuentes. En ese punto me permito discrepar con Sir Michael, no obstante compartir otros conceptos suyos. Pero el contenido emotivo del lenguaje dice mucho.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Sir Michael » Sab Ago 04, 2018 6:34 pm

En mi diccionario nunca existieron ni existen las palabras "explotador y/o explotado". Será quiza por mi ideología y formación que siempre practique. "Si no me gusta o no me conviene me voy a otro lado". Dicho esto agrego:
El concesionario al vencer su contrato debe entregar el predio a sus dueños. No tiene porque permitir que los patoteros delincuentes municipales se lo apropien por la fuerza. Y ASÍ FUÉ. No me interesa quien gane o quien pierda esa disputa.
Gorila saludo/da para todos/das y todas/dos. O si gusta más para todes. :D

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por arjona45 » Sab Ago 04, 2018 7:29 pm

El dia 1° de enero de 2018 venció el contrato de Marina del Norte , no entregaron el predio a su dueño ni a su administrador , en este caso
dueño es , la Provincia de Buenos Aires ni a su administrador , Municipalidad de San Fernando . Por lo tanto el "ASI FUÉ " de miguelito es
totalmente inexacto , lo cual no hace mas que demostrar su afinidad con los delincuentes en cuestión .

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Sir Michael » Sab Ago 04, 2018 8:24 pm

Arjona. Ud. habla al pedo e insulta motivado por su ignorancia y resentimiento hacia quienes lograron en su vida mas que Ud. Seguramente porque en su vida le dió la capacidad para ser un empresario exitoso, (o un abogado/da exitososa :D ) y hoy solo declara ser "un humilde jubilado" que piensa seguramente ha sido explotado porque no le dieron las bolas de saber procurarse un mejor futuro.
Ud.de mí solo conoce mi ideología, que es lo que endefinitiva le molesta, así que métase los insultos en el culo. Sería como que yo dijera que porque Ud. opina distinto a mí, Ud.es un pel.....
Gorila saludo/da

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por barracuda » Sab Ago 04, 2018 9:09 pm

Sir Michael. Por querer hacerse el "pensador gorila de la cuadra" y tirar frases rimbombantes, como siempre mete la gamba. Le aclaro.

Hasta el 31/12/2017 el delincuente de Schwarz era el concesionario y tenía todos los derechos necesarios. Cobraba por su servicio y los amarristas pagaban. Punto. Listo.

El 01/01/2018 debió entregar el predio. No lo hizo. Punto.

Desde el 01/01/2018 siguió cobrando a los amarristas por un servicio que no brindaba. Punto.

Por negarse a entregar el predio, el mismo fue clausurado, quedando los barcos dentro y sin posibilidad de que sus dueños pudieran acceder y disfrutar de su bien. De la misma forma, dejo a los empleados sin trabajo y no haciendo lo que por ley debe hacer: Pagarles la indemnización que la ley prevé.

Si quiere justificarlo evidentemente es del mismo barrio que el delincuente del Colony. Allá usted. Punto.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Sir Michael » Sab Ago 04, 2018 10:24 pm

Barracuda.No me hacen falta sus aclaraciones porque ya las conozco. Punto.
Ya aclaré que no estoy interesado que la disputa la gane uno ni otro. No tengo intereses en ello. Punto.
El Municipio, vs CACEL, que es lo que cuestiono porque es su mafiosa característica, fueron con los matones, las máquinas, las fajas, etc. a tratar de hacerse cargo de la administración/recaudación de la empresa funcionando. (Como intentaron hacer con los clubes) Derecho que ya no les correspondía. Me alegro que no lo hayan podido hacer. Punto.
Del resto de los detalles (situación con el personal y los amarristas) nunca opiné ya que cada uno sabrá que hacer para defender sus derechos. Punto
Espero haber sido lo suficientemente claro, y por dar mi opinión no "meto ninguna pata". Punto.
Cambio y fuera.

Juan Manuel
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ago 07, 2018 12:34 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Juan Manuel » Mar Ago 07, 2018 10:45 am

Tristeza :shock: :shock: :shock: un espacio que es recuperado por el municipio para el pueblo!! trisetza :shock: :shock: tristeza es que seguiera en manos de estos delincuentes y semejante espacio frente al rio para disfrute de unos pocos

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por gearhead » Mar Ago 07, 2018 11:33 am

Faaa, volvió el zurdito kakista con su prédica demagógica. ¿Será el alter ego de Chikillof? :roll:

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por barracuda » Mar Ago 07, 2018 3:50 pm

JUan Manuel. Estás haciendo el duelo por lo de Boudou? Jajajajajaja!!!!! La tenés adentro taradito. Están yendo todos pa dentro... Proximamente tu amiga. Jajajajaja!!!! Como lo disfruto!!!!! jajajajajaja
Andá a laburar. Bah... después te explico qué es eso.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por gearhead » Mar Ago 07, 2018 4:55 pm

Estimada barracuda. Veo con desagrado que ya esta ensuciando el foro. Esto no tiene nada que ver con la náutica. Su presentación es agraviante y estigmatizante para el acreditado representante del lumpenaje en el foro. Y, para peor, conteniendo connotaciones claramente sexuales. Una vergüenza. ;) Va de onda.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por barracuda » Mié Ago 08, 2018 11:46 am

Gracias gearhead por su apoyo.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por gearhead » Jue Ago 09, 2018 11:13 am

De nada mi amigo y disculpe si me apropié de sus frases. El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. 8-)

Santotoro
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 24, 2018 6:51 pm

Re: Marina del Norte, que tristeza

Mensaje por Santotoro » Jue Ago 16, 2018 11:51 pm

Se nota que están al pedo eh. Por que no se van a tener sexo, o al menos a intentarlo o a hacer algo productivo en vez de destilar su veneno acá. A quien carajo le importa su ideología o si sos gorila, marxista, trosko, peronista o resentido social? Anarkos saludos! :lol: :lol: :lol:

Responder