Autorización navegación y despacho embarcación ajena

Description of your first forum.
ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Autorización navegación y despacho embarcación ajena

Mensaje por ramnosar » Lun Dic 17, 2018 11:12 am

Los funcionarios publicos entiendo que tambien pueden certificar firmas, maxime en formularios de la misma reparticion. Pero yo no me arriesgaria. El problema de prefectura es que cada uno tiene su librito y su interpretacion. Para que vas a correr riesgos. Pero seria buenisimo ahorrarse el escribano.

FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: Autorización navegación y despacho embarcación ajena

Mensaje por FLO » Lun Dic 17, 2018 6:13 pm

A fines de noviembre del corriente año, concurrí a Prefectura de San Isidro, con la finalidad de dar autorización para conducir mi embarcación. Ya había leído e imprimido las disposiciones de la PNA al respecto, que efectivamente indican que la firma tiene que ser certificada por un escribano.
El funcionario que me atendió, me solicito el certificado de matricula y fotocopia, DNI mio y del autorizado, al igual de la licencia de patrón de ambos. Llene un formulario en el cual asenté los datos de la embarcación, los míos y los del autorizado, luego de lo cual el firmó y sello. Pague unos $ 400, por el trámite y por certificación de firma. Tras cartón me entregó un documento el cual indica que yo he autorizado al indicado, para conducir tal embarcación. Fin del tramite.
Este documento es idéntico a uno que fue extendido a mi nombre por un colega nauta para conducir su embarcación, en julio de 2015, que previamente había hecho certificar su firma por un escribano y con firma legalizada por Colegio de Escribanos.
Es por ello, que entiendo que actualmente no es necesaria la certificación por escribano que habla la disposición de la PNA que figura en https://cargasitiow.prefecturanaval.gob ... 2009-4.pdf
Saludos
Fernando

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Autorización navegación y despacho embarcación ajena

Mensaje por AlfaVictor » Lun Dic 17, 2018 6:27 pm

Bueno, mañana paso por prefectura y averiguo directamente ahi.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Autorización navegación y despacho embarcación ajena

Mensaje por AlfaVictor » Mar Dic 18, 2018 9:28 am

Fin del cuento y la cosa no es como yo mismo insistí que era.

El POLINAVE me acaban de informar personalmente que el tramite se hace en la misma oficina de Polinave, y los mismos prefecturianos certifican las firmas en el momento. Solo hace falta llevar copias de los DNIS, del certificado habilitante y de la matricula (con+ sus respectivos originales desde ya). No mas certificación, no mas legalización ni la mar en coche.

Gracias a todos!

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Autorización navegación y despacho embarcación ajena

Mensaje por Jorge Aguilar » Mar Dic 18, 2018 6:49 pm

Mas o menos como yo te decía:

Jorge Aguilar escribió: ↑
Jue Dic 13, 2018 2:04 pm
Entrá en la página de Prefectura, que está el formulario. Lo podés imprimir y llevar llenado a la delegación de Prefectura.
Nosotros fuimos a Pref. San Isidro. Nos dieron ellos el formulario, se llenó y firmó en 5 minutos, se pagó el canon correspondiente, unos $ 400.- y nos fuimos con el trámite hecho en 10 minutos. El funcionario de Prefectura certifica la firma.

Y me contestaste:
Sin certificación por escribano y colegiada no sirve de nada. Menos para despacho.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Autorización navegación y despacho embarcación ajena

Mensaje por AlfaVictor » Mié Dic 19, 2018 9:15 am

Jorge estimado, si la idea de su post fue exponer que yo estaba equivocado, ya lo hice yo mismo en la primer linea de mu último post, pero gracias por reforzar la idea por si a alguien no le había quedado claro.
Saludos

Esteban
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:10 pm

Re: Autorización navegación y despacho embarcación ajena

Mensaje por Esteban » Mié Dic 19, 2018 10:44 am

Hola, ¿alguno tiene el formulario para pasarme?
No lo puedo encontrar en la web de PNA.
Gracias.


FLO
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jul 23, 2018 6:54 pm

Re: Autorización navegación y despacho embarcación ajena

Mensaje por FLO » Mié Dic 19, 2018 2:33 pm

Hola Finisterra. El formulario que llene yo en la PNA San Isidro, me lo proveyeron ellos. Yo tampoco lo había encontrado en la pagina de la PNA.
Saludos
Fernando

Responder