Como se repara un barco en laminado .....?

Description of your first forum.
Responder
Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Como se repara un barco en laminado .....?

Mensaje por Albo » Mié Ago 01, 2018 12:29 pm

Mi experiencia .....en la década del 70 compre un cuarteron de Frers ,el Brigante ,construido en pino gemlon o algo así ,cola aranldit ,o algo así con una súper estructura laminada de secretas cuadernas impresionante ....un súper barco de 26 pies ,todo barnizado por dentro y por fuera un velo de superficie de rowing ,palo pasante ......que por no estar pintada la sentina le produjo una podredumbre de aproximadamente 1 metro cuadrado .....En su momento nadie sabia darme una solución de como arreglarlo .....hasta que me encontré con un personaje del varadero de mi club ,pocos ya se acordaran del negro ,el pintor del San Martín que se suicido dentro de una vieja casa rodante en la que vivía en la playa de estacionamiento....bueno el me hizo comprar picote ....lo mezclamos con aserrin .....lo pele todo eso malo por dentro ,como quien limpia un diente por una carie ,el barco flotaba solo por esa mínima minima capa de rowing,medio inconsciente yo....jaaaa ,era invierno le puse una garrafa y durante dos días ,dentro habían unos 20 grados....luego endui y pinte toda la sentina en sintético blanco .....quedo perfecto el parche .....así lo navegue por un año y luego de unos 20 años el barco lo encontré en el puerto de punta del este .....entre y conservaba impecable el parche disimulado ....Aclaro el laminado no hace ninguna fuerza ....todo lo soporta el tremendo esqueleto interno que tiene estructurado el barco....La pregunta ......como se debe arreglar una situación igual .....se que lo efectuado fue una torpeza.....Estimado grumete .....como lo arreglarías ,ya que en el otro posteo dijiste que los barcos la minados son un cuco .....saludos Otra viste como cambio el foro....todo mas formalito jaaaaa espero tu lección

Albo
Mensajes: 3827
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Como se repara un barco en laminado .....?

Mensaje por Albo » Mié Ago 01, 2018 12:35 pm

El pintor que mencione era el negro Rivas ,muy buen tipo ,el suicidio se debió a su cancer terminal pobre una lastima que buen hombre que fue

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Como se repara un barco en laminado .....?

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 01, 2018 1:24 pm

.La pregunta ......como se debe arreglar una situación igual .....se que lo efectuado fue una torpeza...
Seguramente esa no es la forma pero el barco siguió navegando porque debía estar sobrado de material y capaz no fue demasiado exigido en la zona "reparada". El laminado de madera no tiene arreglo ya que el casco es estructural y los refuerzos interiores son solamente para controlar las deformaciones que generan los esfuerzos de la navegación. Cualquier corte que se haga de las capas del laminado, no se podrá regresar al estado original. Se pueden hacer parches con fibra de vidrio pero desde mi punto de vista son chapucerías que tarde o temprano terminarán de pudrir a todo el barco.
Cordiales Saludos

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Como se repara un barco en laminado .....?

Mensaje por Fer2017 » Mié Ago 01, 2018 1:50 pm

o sea no hay forma de repararlo?

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Como se repara un barco en laminado .....?

Mensaje por Fer2017 » Mié Ago 01, 2018 1:52 pm

una reparacion para que quede bien, como salio de astillero, esa es la pregunta

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Como se repara un barco en laminado .....?

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 01, 2018 2:22 pm

No Fer, un laminado de madera reparado nunca quedará como de astillero. A diferencia de un barco construido con tracas que luego de una reparación puede quedar mejor que nuevo.
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Como se repara un barco en laminado .....?

Mensaje por arjona45 » Mié Ago 01, 2018 6:18 pm

Comparto plenamente lo de Mariano Grumete , las reparaciones de un barco laminado son solo un parche , mientras están enteros
son unos casco de primera , pero el dia que empiezan a presentar problemas , son irreparables . Los que un día se deciden a tener
un barco laminado , saben muy bien de esta debilidad y por lo tanto procuran no llegar a eso . Cuando se compra uno usado, estimo
que el que lo vende empezó a tener problemas y le busca un novio.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: Como se repara un barco en laminado .....?

Mensaje por Fer2017 » Jue Ago 02, 2018 9:27 am

Esto me hizo acordar a los gomones, los que son de Hypalon, son espectaculares pero cuando le agarra la necrosis (esas ampollitas en la tela) no hay forma de repararlo mas, le haces de todo y no hay caso, ni sellandolo de adentro, tiene la muerte anunciada

Responder