Calefactor eberspacher

Description of your first forum.
Responder
Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Calefactor eberspacher

Mensaje por Indio » Mié Dic 26, 2018 10:09 pm

En mi nueva embarcacion, del año '98, hay instalado un calefactor Eberspacher (lamentablemente no coincide con los designios del Macho Nautico), que le falta la perilla de accionamiento, sí está el interruptor con distintas posiciones y el vástago que al accionarlo y girarlo se prende un led interno. Mi consulta a los foristas que puedan tener este equipo, es si me pueden indicar las distintas posiciones del interruptor y que efecto producen en el equipo (solo ventilación, prendido, apagado ?, etc.).
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.

SCIANCA
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:35 pm

Re: Calefactor eberspacher

Mensaje por SCIANCA » Jue Dic 27, 2018 7:53 am

Indio, yo tenía el mismo problema y conseguí la perilla en TRIMER (bastante salada), de cualquier forma solo tenes q girarlo a la derecha, en principio prende el aparato y después si lo seguís girando, entiendo q regulas el termostato para q pare cuando se alcanza determinada temperatura que será mayor cuanto mas lo gires a la derecha.Cuando esta encendida la caldera tiene La Luz verde prendida y cuando solo tira aire esta la roja.
saludos-

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Calefactor eberspacher

Mensaje por FinisTerra » Jue Dic 27, 2018 11:50 am

El metodo experimental no te funciona?

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Calefactor eberspacher

Mensaje por Hala » Jue Dic 27, 2018 3:31 pm

El mio solo tiene un comando para encenderlo, fijate lo que vende esta persona. Sld

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... igital-_JM

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Calefactor eberspacher

Mensaje por Indio » Vie Dic 28, 2018 11:33 pm

Scianca, es tal cual me informaste.
FinisTerra, prueba y error se puede hacer cuando se sabe que el equipo funciona correctamente, en mi caso, y gracias a la información de Scianca, no llegó a tirar aire caliente después de 10 minutos de prendido. Estos calefactores tienen un proceso de encendido largo, consume bastante batería, no arrancan inmediatamente, o sea que la prueba y error no es lo recomendable para este tipo de procesos.
Desde ya, muchas gracias a todos por vuestra disposición.

Responder