Me contestaron de ARBA

Description of your first forum.
raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Vie Dic 28, 2018 1:40 pm

Textual:
Ante la imposibilidad de proceder a la fiscalización necesaria para constatar sin lugar a dudas que la embarcación no posee motor principal ni auxiliar, fijo o removible, la documentación acompañada no es hábil a fin de crear convicción indubitada en este Fisco, sobre la inexistencia de propulsión distinta distinta a la propulsión a Vela, sobre todo teniendo en cuenta la eslora del buque objeto de las presentes (7,88 m). Por ello si insiste con su petición de baja total, deberá probar acabadamente cómo realiza las maniobras de ingreso y egreso del lugar de amarre de una embarcación de tal porte sin un motor, agregando documentación fehaciente de la cual surja claramente lo expuesto.
A tal fin se otorga un plazo improrrogable de 5 días hábiles para cumplimentar con lo requerido. Caso contrario se procederá al archivo de las actuaciones.

Aclaración: el barco está en Uruguay. Me acepan la baja solo pagando desde el 2013 al 2017 o sea todo, casi.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Vie Dic 28, 2018 1:42 pm

Si algún abogado del foro tiene algo que valga la pena para ofrecerme, pago la consulta. :)

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Dic 28, 2018 2:08 pm

raya: lo único que se me ocurre es acompañar dos o tres testimonios de socios del Club que digan que te han visto ingresar y egresar de la amarra a vela sin utilización de motor auxiliar y que nunca vieron instalado en ese barco un motor auxiliar. No existe documentación fehaciente para acreditar que un velero navega a vela :shock: :roll: .
Es increíble, estos delincuentes invierten la carga de la prueba. Ellos deberían acreditar que siendo un velero vos utilizás el motor auxiliar para mover el barco y no al revés, pero creo que con los testimonios se la vas a complicar.
Abrazo

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Vie Dic 28, 2018 2:15 pm

Podría ser.
La cagada es que me dan cinco días, en esta época del año...
Voy a ver cómo hago para que no lo archiven, por lo menos.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Dic 28, 2018 2:41 pm

Te mando por privado el interrogatorio sugerido para los testigos.
Abrazo

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Vie Dic 28, 2018 2:42 pm

Gracias Mariano.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Larry » Vie Dic 28, 2018 2:45 pm

Mariano Grumete escribió:
Vie Dic 28, 2018 2:41 pm
Te mando por privado el interrogatorio sugerido para los testigos.
Abrazo
Transpiraba como testigo falso.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por lisderoa » Vie Dic 28, 2018 3:15 pm

La prueba de que el barco no tiene motor es su arboladura según matrícula. No pueden aducir que la matrícula sea falsa sin otra prueba que permita afirmarlo.
Y no es tan complicado. Siempre salí y entré del club a remolque. Mi barco no tiene motor y un amigo me sacaba y me entraba. Encontrá un barco de un amigo con motor o que el club afirme que el bote de servicio hacía la tarea.
Y son cinco días hábiles, tenés hasta la otra semana para contestar.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Vie Dic 28, 2018 3:22 pm

Gracias Lisderoa, yo presenté como prueba la matrícula y el certificado de dominio, que dice explícitamente "motor, no tiene".
También puede no navegar nunca. Al fin y al cabo hay tantos barcos que no lo hacen...

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Yumpa 5 » Vie Dic 28, 2018 4:07 pm

Raya, a mi me mandaron casi casi lo mismo y me pidieron fotos que acredite que el barco no tiene motor.
Le saqué las fotos y las envié adjuntas x mail contestantole a ARBA pero no tuve mas noticias.
Lo malo es que mi barco tiene soporte para FB, con lo cual no me extrañaría, por como viene la mano, que ahora me digan que como tiene soporte se presume que tiene motor. En fin una historia de nunca acabar esto de ARBA. Mi barco no tiene motor, nunca pagué y nunca lo haré, pero me reclaman una deuda de 185.000 pesos desde el inicio del impuesto. Los burócratas no pueden creer que un miserable trapero se les plante y los enfrente, y menos aun asumir la derrota.
Suerte! Feliz año!
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por arjona45 » Vie Dic 28, 2018 5:06 pm

Estimo que todos los barcos tienen motor, salvo muy contadas embarcaciones que para salir al rio tienen unos pocos metros a navegar con un bichero remando con el timono "un amigo que lo remolca" ; el resto tiene motor interno (sin declar) o auxiliar. No nos engañemos entre nosotros , esto que afirmo lo sabemos todos y los clubes tambien , ya que en varias oportunidades ya informaron por escrito a las municipalidades correspondientes la cantidad de barcos y caracteristicas de los mismos . Recordemos que las municipalidades tomaron a cargo la recaudación en cada uno de los Municipios
por un porcentaje de la misma. Aclaro que yo pago dicho impuesto, masticando rabia , como pago ganancias , la patente del auto cada dos meses , el
impuesto inmobiliario por mi casa , ingresos brutos etc. . Pero creo que a pesar de lo injusto, tenemos que pagarlo todos , no algunos que se creen
mas vivos . Recalco lo ya afirmado mas arriba , ellos saben que los barcos tienen motor y que a la larga cobraran .

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por arjona45 » Vie Dic 28, 2018 5:10 pm

Disculpen el lio que se produjo en la nota anterior con las interlíneas y el espaciado , creo que igual se entiende. Felis año para todos .

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Vie Dic 28, 2018 5:39 pm

Todo bien, Arjona, no me meto en consideraciones morales.
Lo que yo estimo es que los impuestos deberían ser claros, el de embarcaciones deportivas no lo entiendo. No sé qué cobran. Si cobran porque el barco tiene motor, o si cobran porque no se puede mover solo sin un motor, por ejemplo, pues dos cosas distintas, y sería interesante saber si está habilitado para cobrar un impuesto claramente derivado del impuesto automotor a algo que no tiene motor.
Yo pago todo lo que me queda claro que hay que pagar, incluso si me parece injusto. Pero este...en todo caso que me lo ordene un juez.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Vie Dic 28, 2018 5:48 pm

Por otro lado sería también interesante saber por qué hacen retroactiva la valuación al momento del alta a 5 años atrás... Y sobre eso mandan los intereses.
Me explico: según ARBA, mi barco vale hoy 5000 dólares, pero en 2013 valía algo así como 50.000 dólares, y de astillero, en 1999, valía 13500 pesos. Es decir, me están cobrando por el 2013 diez veces más que la valuación que ellos mismos me impusieron para hoy, más los intereses.
Si quieren cobrar, pienso, podrían moderarse un poco.
Buen año para todos.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Vie Dic 28, 2018 5:53 pm

Que se entienda: pongo la referencia a dólares para ser gráfico. Si el barco hoy, 2018, vale $ 180.000, de ninguna manera podía valer eso en 2013. Y encima, a eso les agregan intereses del 3% mensual acumulativo.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Vie Dic 28, 2018 6:23 pm

Yumpa, me olvidaba de comentarte: yo presenté fotos....
Lo que lamento, (lo pensé) fue no haber hecho un videíto soltando la boya ya que estoy al borneo :D
Un abrazo y feliz año para todo el mundo.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por René Sauzet » Vie Dic 28, 2018 10:14 pm

raya, por lo que entiendo si bien el velero tiene bandera argentina, su lugar de amarre es en R.O.U. Creo que tendrías que justificar desde qué fecha se encuentra amarrado en Uruguay (o cuando lo compraste), mediante una constancia que puede darte el responsable del lugar donde amarras (club, etc.) y o boleto de compraventa, etc.. Además de esto también presentaría nuevamente fotocopia de la matrícula donde se expresa que la embarcación no tiene motor. Y explicaría detalladamente que se trata de un velero, no necesitando obligatoriamente contar con un motor para salir a navegar, toda vez que tu amarra es al borneo (explicá que significa borneo) y ello posibilita la partida y amarre sin necesidad de motor y, además que, en el caso de haber una "calma chicha", podes pedir asistencia al botero y/o la lancha para que te ayude a amarrar o soltar amarras.
A todo lo expuesto también podes agregarle que la eslora nada tiene que ver para que un velero tenga o no tenga motor, sea interno o fuera de borda. Dales como ejemplo el velero La Sanmartiniana, de considerable mayor eslora, que fuera incautado por los ingleses navegando a la deriva en el Atlántico luego que fuera abandonado por sus tripulantes y llevado a las Islas Malvinas, de donde posteriormente se lo trajo navegando sin motor hasta el continente. Podes buscar información y relatos al respecto en internet.
Cordiales saludos.
Última edición por René Sauzet el Sab Dic 29, 2018 11:01 am, editado 1 vez en total.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Yumpa 5 » Vie Dic 28, 2018 11:21 pm

Arjona no es así. Yo no tengo motor, aunque a veces me prestan uno del club y lo uso. Los H19's del YCO y Buchardo no tienen motor, los Avan 660 del CNSI tampoco al igual que los RdlP, salí 250 mil veces sin motor como los soling, los star, y miles de barcos más. Claro tengo un 20' liviando y maniobrable igual que un soling o un Avan. Mi matrícula dice "yate a vela" aun asi, luego de hacer varias exposiciones ARBA (el gobierno) no me cree, ni vos tampoco y tengo que ir a rogar mi inocencia dependiendo que luego de todo lo expuesto algún infeliz me crea!!?? Es una locura!
Macho, veni mira el barco y cerra el pico, o creele al propietario quien ya ha brindado documentación, explicaciones, relatos, fotos, etc, etc.
Un humilde nauta contra el Gobierno Nacional. Dale filmala que va a estar buena. La puta que los pario burócratas, inútiles, corruptos chantas
Saludos,
8 en 1

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Sab Dic 29, 2018 8:46 am

Gracias René, me sirven tus ideas.
El barco es el mismo que tuve siempre desde que lo mandé a construir en el 99. Está en Uruguay desde fines de 2016, por eso dice ARBA que me cobra "solo hasta 2017" si lo pago antes de que archiven el expediente. Tengo que ir y preguntarle qué es en concreto lo que me quieren cobrar, porque si el "beneficio" que me otorgan es lo que figura en el detalle de la deuda, incluidos intereses, menos el 2018, me conviene no pagar. La verdad es que no los entiendo, yo, con tal de sacármelos de encima, pagaría algo, pero que sea razonable.
Para mí el punto más incomprensible es si cobran por tener un motor o simplemente porque si no usás un motor y nadie te auxilia no podés salir de la amarra. Porque en ese caso, en el club donde yo estaba antes, ellos tendrían razón, solo que mi barco, de todos modos no tenía motor... ¿Es legal que te cobren por usar un motor prestado? ¿Por usar un motor prestado, por ejemplo, una o dos veces al año?

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Larry » Sab Dic 29, 2018 10:13 am

Para mí el punto más incomprensible es si cobran por tener un motor o simplemente porque si no usás un motor y nadie te auxilia no podés salir de la amarra. Porque en ese caso, en el club donde yo estaba antes, ellos tendrían razón, solo que mi barco, de todos modos no tenía motor... ¿Es legal que te cobren por usar un motor prestado? ¿Por usar un motor prestado, por ejemplo, una o dos veces al año?
Estimado raya, el ùnico argumento que tiene ARBA para cobrarte dicho impuesto es que la embarcaciòn TENGA motor. Si solo existieran los motores internos no habria discusiòn ya que seria imposible ponerlo y sacarlo para navegar cuando no hay viento. Existiendo los FB, muy fàcilmente transportables y desmontables la cosa se complica un poco, por lo cual ARBA presume que SI tenes motor aunque no este a la vista e incluso aunque no estè en el barco, incluso tengas o no soporte para FB. Por que esta arbitrariedad ??? porque de otra manera NO PODRIAN COBRARTE EL IMPUESTO !!
Entonces que hacen ?? Invierten la carga de la prueba.....Y adiòs la presunciòn de inocencia...Demostrà vos que no tenès motor, si podès, ya que ARBA va a desestimar tooooooodos tus argumentos con otros argumentos que convierten la discusiòn en el cuento de la buena pipa. Yo señor ?? no señor..... Puès entonces quien tiene el motor ??? USTED TIENE MOTOR.... PAGUE !!!! Porque hacen esto y ponen plazos cortos y arbitrarios ( 5 dias hàbiles ) ???? PORQUE SINO NO TE PUEDEN COBRAR EL IMPUESTO !!!!
Por otro lado, a ellos no les importa ( porque no les conviene que les importe ) cual es el origen del motor. Prestado, alquilado, encontrado en la esquina, robado, hurtado... Dos veces al año, una vez al año, cinco minutos al año, ellos van a considerar que TIENE motor... porque ese es el argumento PARA COBRARTE EL IMPUESTO.... Por otra parte tenès que tener cuidado con tu vecino de amarra.... Imaginate si apoyara dos minutos su FB en la cubierta de tu barco y ARBA se enterara...... Considerarìa que tu barco TIENE MOTOR !!! y adivinà que ???? TE COBRARIAN EL IMPUESTO !!!!!!
Larry

Paradigma
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 21, 2018 11:36 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Paradigma » Sab Dic 29, 2018 1:14 pm

HOla, Raya, es una pelea de David contra Goliat, pero sin siquiera una gomera. Yo por un problema similar terminé recurriendo a Defensoría del Pueblo de Vicente López y me lo resolvieron. Te recomiendo que los veas y lleves la documentación. Se ocupan y resuelven porque tienen abogados que saben por dónde reclamar.
Saludos

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Sab Dic 29, 2018 5:33 pm

Hola Larry, lo que vos describís es más o menos la sensación que tengo yo.
Todavía más, hasta donde sé no tienen previsto la posibilidad de registrar un barco que pague pero que no tenga motor, por lo menos en 2015 yo averigüe y el funcionario de ARBA me dijo que llenara el formulario poniendo cualquier motor, pero no se podía inscribir poniendo "no tiene"
En el alta de oficio que me hicieron a mí, directamente le mandaron uno de ¡90 hp!

Paradigma: gracias por el dato.

Lo que voy a hacer, el miércoles es ir a ARBA a preguntarles a ellos estas dudas, por lo menos a mí siempre me atendieron bastante cortésmente. Ta vez pueda sacar de ellos mismos algún elemento que sirva para seguir peleándola.

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por match » Dom Dic 30, 2018 1:33 pm

yo creo que en principio los que escribieron la normativa son unos inutiles. con poner en la misma cualquier barco a vela o motor ya nos cobraban a todos sin lugar a dudas y sin entrar en estas discuciones.
Tampoco se porque es para los que tienen motor es decir porque tendria que pagar una lancha el impuesto y no un velero para mi en todo caso todos o ninguno de los dos. Yo pago por el velero . en su momento me querian cobrar retroactivo con la misma formula que a alguien mas arriba, diciendo que si ahora valia 500 mil pesos hace 5 años costaba 1500000,00 . Hice un descargo infomando a rentas que los barcos se venden en dolares y que el velero vale lo mismo en dolares que hace 5 años. y le puse los tipos de cambio de cada año y me tomaron ese valor sin problema y me cobraron de acuerdo a eso que presente. explique que era mas parecido a un inmueble que a un auto, que se deprecia año a año. La normativa la asemejan mas a un impuesto automotor por eso te hacen esa cuenta.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por lisderoa » Dom Dic 30, 2018 11:35 pm

La norma del impuesto a las embarcaciones de la Provincia de Buenos Aires exige que el barco esté propulsado principalmente o auxiliarmente por un motor.
Así dejaron afuera los botes de remo y se sacaron de encima un gran tema para determinar que veleros puros serían suficientemente grandes para pagar el impuesto, teniendo en cuenta que los veleros comienzan en el Optimist y el clase Q.
Ahora no tengo presente la norma de PNA, pero deberían haber utilizado esa norma para determinar los barcos sujetos al impuesto. Igual este impuesto de la provincia debería haber sido suspendido cuando Bienes Personales dejó de ser un impuesto para las jubilaciones y pasó a ser un impuesto coparticipado. Obviamente obviaron ese detalle, y no solamente eso, se dieron cuenta que los navegantes aportaban valores históricos que hacían un impuesto muy disminuido. Su solución fue poner una valuación de prepo, que en muchos casos excedía totalmente el valor real del bien, además de que se "olvidaron" que para compensar la falta de actualización de los valores de base, las alícuotas habían aumentado a valores muy altos. Como la base estaba desactualizada el impuesto era razonable o pequeño, pero al actualizar la base sin reducir las alícuotas ni actualizar las escalas, todos los barcos pagaban la máxima o casi y convirtiendo el impuesto, además de inconstitucional, en confiscatorio.
La gente de ARBA, en su desconocimiento y bestialidad, invierte la carga de la prueba. El barco no tiene motor y es ARBA el que debería demostrar lo contrario para poder inscribirlo de oficio, no basta una presunción.
Como te dije, respondeles una vez más con los argumentos de que el barco no tiene motor, que son ellos que tienen que demostrar que el barco tenía motor en los años en que estuvo en jurisdicción bonaerense. Adjuntale fotos con una certificación del club o puerto actual que certifique que el barco no tiene instalación para un motor interno (basta con mostrar que no tiene bocina ni recuadro de una pata). Para el motor fuera de borda sería ideal que no tenga soporte, pero lo tiene. Una certificación del puerto o club que diga que no tiene ni conoce que ese barco haya tenido un fuera de borda.
El préstamo de un bote no hace que tenga motor porque la ley exige que sea la guarda habitual de un barco con motor. La cantidad de días sin motor instalada es muy superior a la cantidad de días que el barco tuvo motor y estuvo en la provincia, ya que en seguida salió a navegar y por lo tanto ya no estaba en guarda. Se puede argumentar (pero en juicio, no con los de ARBA) que si un barco no tuvo por lo menos 12 horas seguidas el motor instalado en la amarra, no llega a contar ni un día con el motor instalado.
Otra posibilidad sería traer el barco a Argentina en un crucerito, sin motor, y llevarlo al muelle de PNA solicitando que PNA certifique que el barco no tiene motor y que llegó y amarró sin él. Si vas por esta, contestales que deben esperar a que el barco venga a Argentina y si les alcanzará una certificación de PNA.
Y luego de dejar la pelota del lado de ellos presentarte en el Defensor del Pueblo de la Provincia para que tome cartas en el asunto.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Larry » Lun Dic 31, 2018 8:55 am

Impecable Don lisderoa. Como siempre....
Larry

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por match » Lun Dic 31, 2018 11:36 am

Tene cuidado con decir que el barco esta en exterior porque tenes un plazo de exportacion temporal para volver a tu pais y si te pasas de ese plazo la multa puede ser mas cara que arba y que el barco mismo..

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por raya » Lun Dic 31, 2018 1:56 pm

Lisderoa: impecable. Muchas gracias.

Match: no sabía.¡qué joda!.

Buen año!

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Sharkey » Lun Dic 31, 2018 2:11 pm

Agregando a la lista de experiencias agradables con ARBA. Compre mi barco en el 2015 (botado en el 2011) y el propietario anterior no lo tenia inscripto en ARBA. No le di bola por un tiempo hasta que cuando la PNA compartio la base de datos con ARBA me lo inscribieron de oficio, a un valor ridiculo. Yo no estaba en el pais cuando lo hicieron, y un par de meses despues al regresar comence la pelea con ellos para el ajuste.

Presente la poliza del seguro en una dependencia en la Provincia con un expediente. Luego otro en la agencia de ARBA de la Ciudad de Buenos Aires (Av Corrientes y San Martin) usando la tabla de valores acordados entre CACEL y ARBA sumando la depreciacion por antiguedad y logre que lo ajustaran, a partir del 2018, a ese valor de tabla, lo que da un impuesto anual de unos $ 6.000. El tema fue que el periodo 2015 a 2017 genero una deuda de $ 110.000 por el valor de oficio que no logre revertir a pesar de multiples reclamos y expedientes presentados. Le di seguimiento personal, por telefono, por internet y nada.

Hace unas semanas vendi ese barco y la unica forma de terminar la operacion fue pagando los $ 110.000 en el Banco Provincia, en efectivo. Lo que mas rabia me dio fue que mientras esperaba algo mas de una hora para dejar todo ese dinero me di cuanta que yo era el unico pagando algo en el Bapro ... todos los demas estaban cobrando algun tipo de subsidio, asignacion, fondo, etc.

Saludos y buenos vientos en el 2019 para todos.

Sharkey

benito
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 30, 2018 2:13 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por benito » Mar Ene 01, 2019 8:43 pm

Ponele unos toletes pedí prestados unos remos de bote pescador, sacate una foto y listo. En el Sarandí hace tiempo ví un Rio de la Plata que salia así de su amarra. Suerte.

Yumpa 5
Mensajes: 233
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Me contestaron de ARBA

Mensaje por Yumpa 5 » Mié Ene 02, 2019 10:17 am

A mi lo de Sharkey me parece tremendo. Pagó $ 110.000 que no correspondían! Imagínense todo lo que se puede hacer con esa plata! Mas no fueran $ 100. Está mal! No corresponde! Es una barbaridad! Y si no pagas, no podes vender! Somos rehenes de un estado opresor? Un esatado que solo es eficiente a fines recaudatorios? Delincuentes y violadores apresados salen al toque por jueces garantistas.. y nosotros no podemos probar nuestra inocencia que nuestros veleritos no tienen motor??? Algo esta mal en ARG. Casi todo esta mal en ARG.
Saludos,
8 en 1

Responder