Parsun 5hp 4t año 2013 o Jonhson 9.9hp 2t año 82

Description of your first forum.
Responder
Barony
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 26, 2018 1:25 pm

Parsun 5hp 4t año 2013 o Jonhson 9.9hp 2t año 82

Mensaje por Barony » Vie Ago 03, 2018 11:06 am

Buenos dias a todos.

Estoy en la disyuntiva de comprar uno u otro , me gustaria la opinion de gente que haya usado alguno de los dos, muy poca diferencia de precio , el parsun $ 10000.00 y el johnson $ 13.000.

El jonhson tiene cargador de bateria y arranque electrico

el motor es para un trotter pandora.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Parsun 5hp 4t año 2013 o Jonhson 9.9hp 2t año 82

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Ago 03, 2018 11:22 am

Los motores usados se compran por el estado. No tiene mucho sentido tu consulta si no sabemos cómo están los motores. Lógicamente yo elegiría Johnson sobre Parsun, pero un Johnson del 82 puede estar en el fin de su vida útil.
Deberías verlos con un mecánico si no sabes de motores más que consultar por acá.
Saludos Cordiales

Fernando Esquivo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 01, 2018 8:40 pm

Re: Parsun 5hp 4t año 2013 o Jonhson 9.9hp 2t año 82

Mensaje por Fernando Esquivo » Vie Ago 03, 2018 11:44 am

Hacelos revisar por un mecánico. Los motores de 4 tiempos son mucho más económicos, en cuanto al consumo de combustible, que los motores de dos tiempos. El 9.9 no es muy grande para el Trotter? (salvo que navegues en el Paraná).
Ojo con los detalles de los Parsun y averigua si conseguis repuestos

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: Parsun 5hp 4t año 2013 o Jonhson 9.9hp 2t año 82

Mensaje por Rodo93 » Vie Ago 03, 2018 11:50 am

Como dice Mariano, hacelos ver si podés. Con el Johnson te va a sobrar maquina y seguramente no lo uses a mas del 60%, en mi corta experiencia te puedo decir que un 2t a media maquina vibra que da calambre. Si te vas por el parsun hacelo ver recontrabien o negocia que le haga un service el dueño antes de venderlo.

Yo personalmente tengo un parsun nuevo porque en su momento no consegui motores chicos y me anda bien, no tengo mucho para comparar ya que empecé con esos motores refrigerados por aire que te queman los timpanos. En lo que vi cuando está regulando y hasta el 10~20% de potencia hace poco ruido y vibra fuerte, entre el 30~60% es el infierno, al 70% para arriba anda perfecto. Un amigo que es ingeniero mecánico me dijo que es un poco así con todos los 2t.

En fin, tratá de probar lo más que puedas los motores ya que son usados y si tenés un mecanico que confianza que les eche un ojo!

luckynico
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Re: Parsun 5hp 4t año 2013 o Jonhson 9.9hp 2t año 82

Mensaje por luckynico » Vie Ago 03, 2018 12:16 pm

Tengo un trotter pandora, y me vino con el Johnson 7.5 hp 2T (bicilindrico) del 80 y pico. Al motor ya le habían metido mucha mano y a mi me dejo tirado dos veces. Noble motor, dado que me dejo tirado pero a cuesta de dejar el brazo a piolasos me llevo hasta la amara.

Lo cambie por un Mercury 5HP 2T (monocilindrico), me lleva me trae sin problemas, arranca bien siempre, no consume nada y regula siempre. Ventaja ! el 5 hp pesa casi la mitad que el johnson 7,5hp del 80´, lo subís y bajas mucho mas fácil y cómodo que el otro.

Para entrar y salir del puerto el 5HP anda bien, para navegar con mal tiempo vas un poco complicado. Es un velero hay que saber navegar a vela en las condiciones que haya.

A mi me convenció el cambio.

Saludos. Nicolas

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Parsun 5hp 4t año 2013 o Jonhson 9.9hp 2t año 82

Mensaje por Martinro » Vie Ago 03, 2018 2:19 pm

Coincido que los motores usados se compran por el estado, pero si el estado es bueno, yo me quedaria toda la vida con el Johnson 9.9 en vez del Parsun. El motor un velero es auxiliar, pero es importante que sea confiable y que arranque rapido para sacarte de una situacion complicada si hace falta.

Tuve un Trotter internacional con un Johnson 9.9 y andaba muy bien, esos motores son bicilindricos y son un caño !

Si es el modelo que me imagino es un Sail Master, o sea que es uno de los pocos motores que andan por aqui que fue construido ESPECIALMENTE para usar en un velero; tiene un largo de pata pensado para que no te quede en el aire a la primera de cambio y el conjunto helice-transmision preparado para desarrollar fuerza y no velocidad.

El tema del arranque electrico es otro plus. Mas alla de la comodidad es casi una cuestion de seguridad en algunos casos; por ejemplo si ante una emergencia debe arrancar el motor una persona con poca fuerza fisica como para tirar muchas veces de la piola o sin la practica necesaria... Ni hablar de la ventaja del cargador de baterias; si bien no podes confiarte solo de esa fuente de carga (si no lo tenes, coloca un panel solar) en una necesidad sabes que con el motor en marcha algo de carga generas.

Recurri a algun mecanico de confianza y hace revisar bien el Johnson. Si te da el OK, dale para adelante !!
Saludos, Martin R.

Barony
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 26, 2018 1:25 pm

Re: Parsun 5hp 4t año 2013 o Jonhson 9.9hp 2t año 82

Mensaje por Barony » Mar Ago 07, 2018 11:07 am

Gracias a todos por sus consejos y opiniones, lamentablemente no tengo ninguna posibilidad de llevar algun mecanico ya que no tengo ninguno de confianza, y los motores uno esta en Tigre y el otro en escobar. Voy a tener que confiar en mi olfato,(algo entiendo de mecanica), en lo que veo y en lo que me dice el vendedor.
Saludos

Responder