Motor Yamaha 9.9 4T

Description of your first forum.
Responder
marun
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 30, 2018 1:22 pm

Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por marun » Lun Dic 31, 2018 12:58 pm

Hola, tengo una duda y quisiera escuchar opiniones al respecto. Necesito comprar un motor FB para un Mastracchio 24.5 y estoy interesado en un Yamaha 9.9HP 4T pata larga. El uso del barco es exclusivamente de crucero. Les parece mucho motor?? Los leo. Gracias.

5abordo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 06, 2018 9:50 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por 5abordo » Lun Dic 31, 2018 1:56 pm

Hola Marún recién opine algo parecido en otro posteo sobre motores, con los 4 tiempos tenes que ponerles más potencia que con los dos tiempos, a mi me parece que te vas a quedar corto.
Tenés que tener en cuenta cuanto peso le vas a cargar al barco, con una familia y las provisiones para las vacaciones, vas a llevar al 9,9 al taco, el consumo va a ser elevado, el tema del ruido no lo se, ya que no tuve ese motor. Lo que si se es que vas a necesitar como mínimo 8 de los 9,9 caballos y si cargas el barco... te vas a quedar corto.

Felididades!!!!!

Sebastián.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por jospe » Lun Dic 31, 2018 2:05 pm

Ese motor tiene el caballaje perfecto , te va servir para viajes largos y para pasear en las proximidades. Si fuera un 8 HP tambien andaria
sin problemas .

marun
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 30, 2018 1:22 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por marun » Lun Dic 31, 2018 2:24 pm

Muchas gracias a ambos. Felicidades!
jospe escribió:
Lun Dic 31, 2018 2:05 pm
Ese motor tiene el caballaje perfecto , te va servir para viajes largos y para pasear en las proximidades. Si fuera un 8 HP tambien andaria
sin problemas .
5abordo escribió:
Lun Dic 31, 2018 1:56 pm
Hola Marún recién opine algo parecido en otro posteo sobre motores, con los 4 tiempos tenes que ponerles más potencia que con los dos tiempos, a mi me parece que te vas a quedar corto.
Tenés que tener en cuenta cuanto peso le vas a cargar al barco, con una familia y las provisiones para las vacaciones, vas a llevar al 9,9 al taco, el consumo va a ser elevado, el tema del ruido no lo se, ya que no tuve ese motor. Lo que si se es que vas a necesitar como mínimo 8 de los 9,9 caballos y si cargas el barco... te vas a quedar corto.

Felididades!!!!!

Sebastián.

marun
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 30, 2018 1:22 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por marun » Lun Dic 31, 2018 6:50 pm

Gracias por tu explicación.
antares-2 escribió:
Lun Dic 31, 2018 5:08 pm
marun escribió:
Lun Dic 31, 2018 12:58 pm
Hola, tengo una duda y quisiera escuchar opiniones al respecto. Necesito comprar un motor FB para un Mastracchio 24.5 y estoy interesado en un Yamaha 9.9HP 4T pata larga. El uso del barco es exclusivamente de crucero. Les parece mucho motor?? Los leo. Gracias.
hola compañero, los motores yamaha y los Parsun que son los mismos, - el parsun es una 2ª marca de yamaha, y los repuestos de uno valen para el otro, es el mismo bloque de motor - esos motores son en realidad de 15 cv, estan los 9,8 cv que esos si son esa cilindrada, pero despues se hizo el 9,9 que es de 15 cv, eso fue debido a unas ordenanzas que salieron que autorizaban para un titulo inferior una potencia maxima que no podia exceder de 13,5 cv, entonces para que con ese titulo se pudiera llevar un barco con un motor decente, que no pasara de 13,5 cv, se cogo el 15 cv y se le puso una pegatina de 9,9 cv y naturalmente se salio ganando, pues se pasaba de 13,5 cv de potencia, y en documentacion el motor figura como 9,9
los tiempos de un motor son los mismos, Admision - compresion - explosion escape, lo que pasa es que unos los hacen en dos carreras de cilindro y otros los hacen en cuatro carreras pero un motor diseñad para que " entregue una potencia determinada la entrega igual si es de un tipo o de otro el funcionamiento y mantenimiento es más sencillo, menos ruido, menos consumo, y lo más importante, en un " dos tiempos " cada vez que llenes el deposito de gasolina tienes que echar uno o dos litros de aceite, para mezclar, y en los " 4 tiempos TE AHORRAS ESO una llenada de aceite en el carter de 3 litros y listo para todo un año, saca la cuenta lo que gastas en aceite, por otra parte decirte, que los motores de 2 tiempos se prohibieron por motivos ecologicos, por lo menos en europa
feliz añpd. puedes mirar en internet, Refacciones Parsun

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por gastonls » Vie Ene 04, 2019 1:14 pm

El Parsun 9.9 en un Colibri 24 de crucero (bien cargado) va muy bien, sobra potencia, aún para remontar el Paraná.
Para un Mastracchio que es más liviano y rápido va a estar muy bien el 9.9 4T.

Saludos

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por Yumpa 5 » Vie Ene 04, 2019 2:23 pm

En veleros, se calculan 4 HP por cada tonelada de desplazamiento.
No se cuanto desplaza tu barco pero seguramente sea menos que 2.5 tons.
Con 9.9 HP´s vas a andar perfecto.
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por jospe » Vie Ene 04, 2019 2:59 pm

antares-2 : quien le dijo que el 4 tiempos tiene un carter de 3 litros? el Honda 10 HP lleva un lñitro de semisintético y nada mas .

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por Nerpina » Vie Ene 04, 2019 3:06 pm

Yumpa
Con 9.9 tenes que andar perfecto en el Mastrachio 24.5.
Yo tenia en un 32 pies un Honda 15. Cuando compre el barco me pareció que sería poco pero al comenzar a usarlo vi que lo llevaba perfecto.
Fui a Zarate varias veces, a Carmelo, en varios cruces a Colonia y Riachuelo cuando se apagaba el viento empujaba el Honda. Aun con bastante ola empujaba bien.
Saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por jospe » Sab Ene 05, 2019 11:09 am

antares-2 - sigue usted diciendo macanas , el motor Parsun también lleva un litro de aceite y el motor Honda tiene dos cilindros como el Parsun.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por Larry » Sab Ene 05, 2019 1:01 pm

jospe escribió:
Sab Ene 05, 2019 11:09 am
antares-2 - sigue usted diciendo macanas , el motor Parsun también lleva un litro de aceite y el motor Honda tiene dos cilindros como el Parsun.
Ojo con Blancanieves que se pone áspera con suma facilidad.
Larry

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por Alpino Fitz » Dom Ene 06, 2019 10:26 pm

tengo un bramador 24 (que pesa mas que tu barco) con un honda 10 hp 4t pata larga y a media maquina lo mueve perfectamente en casi todas las condiciones. dale para adelante con ese motor que es el adecuado, tanto como para entrar y salir de puerto como para remontar el parana por 12 hs.

antares, vos cuando pones que “parsun es la segunda marca de yamaha” de donde lo sacaste ?? que opinologo de varadero te lo comentó ?? hay que ser responsable con lo que se escribe, mucho mas cuando de estas opiniones pueden tomarse decisiones importantes como la compra de un motor.

parsun es una marca del grupo chino genovo power machine co ltd, por mas que compartan algun repuesto o filtro, NADA tiene que ver con yamaha.

slds

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por AlfaVictor » Lun Ene 07, 2019 2:58 pm

Para ese barco un 9.9 esta mas que sobrado.

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por jospe » Lun Ene 07, 2019 5:42 pm

atares-2 : sigue usted hablando macanas , el motor Parsun es mas Chino que la cañita voladora , utilizaron solo para algunas piezas el
diseño del motor Tohatsu.
El Parsun 15 HP ,utilizaron en algunas piezas el diseño del Yamaha ( no es segunda marca).Resumiendo: el Parsun es un motor de cuarta
de fabricación China que ya se estan vendiendo usados ( teniendo aun la garantia en vigencia) .

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por Alpino Fitz » Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

antares, ud fué quien dijo que parsun es una segunda marca de yamaha. eso es falso. punto

Bartolome Diaz

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por Bartolome Diaz » Mar Ene 08, 2019 8:06 am

Suszho parsun motor co, chino no tiene nada que ver con yamaha.
La confusion puede venir porque la mayor parte de la base industrial china es robada de parentes occidentales con dos forma.
Cuando el modelo vence, o con pequeñas modificaciones, a veces no tan pequeñas, para sostener un eventual litigio.
Ejemplo claro de esto es en las motos. Hay unas 10 firmas chinas que fabrican lo que entra aca. Suzuki, excepto dos o tres modelos grandes, se hace todo en china lo que entra aqui. Esto las hace malas? No necesariamente. La diferencia de calidad entre los extremos chinos es enorme.
Y tenes ejemplos de altisima tecnologia como huawei, que hoy es la base de la tecnologia celular de muchisimos paises y por eso la pelea con Trump, que metio en cana a la hija del fundador.
Seguramente el problema no son los fierros, carcaza, block, etc. el diablo esta en los detalles.
Cada uno busca su ecuacion.
Hoy practicamente no existen productos industriales sin algun componente chino, y la tendencia esta clara.
Mejoran y rapido. Otro ejemplo son los autos. Y hay un par de astilleros que hacen cosas muy interesantes.
Creo que hay modelos muy felices y otros muy desafortunados.
Pero empezaron en el 2001, nada mal como curva de aprendizaje!!

Avatar de Usuario
Sharkey
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 23, 2018 3:11 am

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por Sharkey » Mar Ene 08, 2019 10:17 am

Saludos desde Japon colegas … dando una vuelta por el puerto de Tokio este fin de semana no llegue a ver un solo motor Parsun, ni en un chinchorro. Solo hay de todos los colores de los tradicionales Japoneses: Honda, Yamaha, Suzuki, Tohatsu (que viene de la contracción de Tokyo Hatsudoki -Tokyo Engine Company).

Por lo que estuve hablando con la gente de varios almacenes, Yamaha es el fabricante numero uno (en cantidad de motores FB), seguido casi empatado por Suzuki y Tohatsu. Este ultimo me comentan tiene un acuerdo OEM (Original Parts Equipment) con Mercury y BRP (Bombardier). Honda por su parte fabrica bajo este esquema OEM para Tohatsu los motores de 60 a 250 HP y Yamaha esta en el mismo esquema con varias marcas de Europa (que me las mencionaron pero no las conozco). Todo queda en familia parece … Me comentaron además que el mercado mundial de motores FB es de algo menos de 900.000 unidades por año.

Respecto de Huawei, una de las empresas Chinas lideres de tecnología en telecomunicaciones el problema pasa porque desde hace mas de 20 años vienen robando descaradamente tecnología; para ellos no hay patentes. Copian, y copian muy bien. Incluso llegan a copiar los errores en los manuales. Pero al margen de ese tema, Huawei (asi como ZTE) es una empresa controlada por el gobierno de China (por medio del Central Commission for Integrated Military and Civilian Development) que busca introducirse en redes de C4I - Command, Control, Communications, Computers and Intelligence – para hacer tareas de espionaje, ciberterrorismo, chantaje (por medio de los secuestros virtuales de equipos, donde es necesario pagar con Bitcoins para recuperar los datos) y eventualmente afectar las capacidades de defensa de aquellos estados con los que tiene conflicto. Por medio de empresas asociadas llegan a modificar componentes electrónicos para que al nivel de la placa madre dejen una “puerta trasera”abierta, entre otras cosas.

Huawei se expandio por todo el mundo, con precios de dumping (en mi trabajo de dia los tengo de competidores desde hace mucho tiempo), con sobornos (viajes, relojes, mujeres) y sobretodo haciendo un bundle (combo) de productos que generan barreras para otros competidores. A Meng Wanzhou, CFO e hija del fundador de Huawei la metieron presa en Canada (que tiene acuerdo de extradición con los Estados Unidos) por su participación en ventas a Iran (sujeto a embargo por parte de los gringos) – donde dejaron un rastro de papel (bah, electrónico en realidad) importante. La operación de inteligencia fue importante, ya que ella solo tenia un par de horas de conexión en el aeropuerto de Vancouver. Gran parte de los paises de Occidente no quieren a Huawei en sus nuevas redes precisamente por este riesgo.

Me fui del tema náutico. Les mando un saludo con menos 13 grados. Hoy me dedique a ver a los locales.

Sharkey

Bartolome Diaz

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por Bartolome Diaz » Mié Ene 09, 2019 4:18 am

Tal cual Sharkey. Totalmente de acuerdo con lo que mencionas.
Pero convengamos que esto no es extraño en las industrias. Uno podria decir lo mismo de los laboratorios argentinos.
En brasil, cualquier propiedad intelectual a los quince años se nacionaliza. Da para charlarlo rato largo.
Copia tras copia su base industrial no para de crecer. Obvio que entre no pagar desarrollo (igual que aca con varias patentes) y leyes laborales diferentes, mas volumen, es dificil competirles.
El gobierno chino la considera su empresa top y Sinosure, su agencia de credito, te regala la plata para comprarles.
La politica de apoyo a la exportacion de china es formidable, mas alla de la corrupcion, que como sabemos no es patrimonio chino.
Volviendo a la nautica, cuidado con el frio y el sake. Arigato arimasai

Bartolome Diaz

Re: Motor Yamaha 9.9 4T

Mensaje por Bartolome Diaz » Mié Ene 09, 2019 7:10 am

Hola Antares.
Lamento si le pude haber sonado soberbio, claramente no era mi intención.
Tal cual comenta las tramitas son múltiples. La administración de sus patentes está en..... Nueva York, jajjja.
Pero esto no es solo patrimonio chino.
Lo único que intente sin calificar era exponer algo de la información que conozco. De todas formas, la escritura no es mi fuerte y entre el auto corrector y mis intentos fallidos de abreviar el resultado puede sonar mal. Y tampoco quiere decir que los motores no sean buenos. Seguramente habrá mejores y peores como en todas las marcas, lo innegable es que su mejora es muy rápida. Volkswagen todavía está pagando las multas por engañar en todos lados las normas de emisión. Primer o segundo fabricante del mundo según como lo midan, e innegablemente alemana, cometió una estafa monumental. En todos lados....
Siguiendo con el ejemplo, es común que los productos industriales tengan version primer mundo y emergentes, como lo llaman, eufemismo para más berreta. Y se pone tecnología vieja como nueva. En algunos casos no es tan grave. En otros es vergonzoso. Ejemplos autos y sus versiones de motores, líneas de motores fuera de borda (no son iguales, por regulación y combustibles diferentes entre mercados).
Un ejemplo que se va a complicar es que en la medida que sigan cambiando las regulaciones de combustibles, y por ejemplo la brecha de contenido de biodiesel, la diferencia entre motores viejos y nuevos se va ampliando. Ahora, si tuviera que cambiarlo en el barco lo pensaría mucho. A veces lo más simple o incluso más antiguo no necesariamente es la peor opción. Me fui al diablo otra vez :D pero el tem me resulta interesante. Buenos vientos.

Responder