Prohibición de fondear en el Pacu

Description of your first forum.
viento en popa
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:08 am

Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por viento en popa » Mar Ene 08, 2019 6:57 pm

El sábado pasado fui al Pacu con la intención de pasar el día. Al entrar encontré una lancha de prefectura que me comunico que no estaba permitido fondear en ningún lugar de dicho fondeadero. Para mi fue toda una novedad,es una pena perder un buen lugar de fondeo, alguien conocer la causa de esta nueva disposición? Según un comentario que me llego, seria una disposición de la jueza Arroyo Salgado.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por lisderoa » Mié Ene 09, 2019 12:31 am

Lo que yo sí me enteré es que Prefectura Dique Luján hizo levantar el fondeo y le "perdonó" la infracción a un barco que estaba fondeado en una margen del Carabelas, aduciendo que solamente se puede fondear en los lugares autorizados por la disposición de Zona Delta.
Mandé consulta a Deporte Náutico que la derivó a Zona Delta, que a su vez la derivó a Dique Luján, donde insistieron en que esa era la norma. Bajé la norma en PDF y NO DICE ESO. El único anexo que sí aclara que solamente se puede hacer la actividad en las zonas detalladas es el de deportes de velocidad (esquí, moto de agua, wakeboard).
El anexo de fondeo dice que se destinan a fondeo ciertos arroyos (en mi zona el Leber (o Las Ranas) y algún otro que no recuerdo), pero no dice que no se puede fondear en otros lugares. Es simplemente la determinación de una zona de privilegio, que habilita a fondear en medio del curso de agua (en otros hay que hacerlo en las márgenes para dejar libre el paso), pero luego de repreguntarles dos veces por mail me invitaron a concurrír a la dependencia.
No pienso ir a discutir con un Prefecto torpe que encima también hizo un planteo similar prohibiendo a la escuela de remo del Teutonia que reme por el Luján en la zona del Club. Desde Zona Delta le cayó la aclaración de que no se puede prohibir navegar a remo en ningún lado del Delta y que las zonas de remo son de privilegio, indicando que nadie puede molestar o interferir de la mínima manera a los botes de remo en los arroyos del anexo pero que eso no implica prohibición para el resto de los cursos de agua. Pero parece incapaz de trasladar la analogía al fondeo.

Si alguna vez me encuentro con un barco de PNA con semejante planteo le pediré por favor que me haga el acta y luego les haré pagar el abuso de autoridad desde el marinero que la levante hasta el prefecto de Dique Luján. No he votado a un gobierno para que vengan los de Prefectura a creerse los dueños del agua.

Bartolome Diaz

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Bartolome Diaz » Mié Ene 09, 2019 3:08 am

Por suerte el pedido de identifica ion dels funcionarios intervinientes asi como la capacidad de filmar de los celulares tiende a volver a todos los personajes un poco mas inteligentes...

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por JoseVela » Mié Ene 09, 2019 11:04 am

En la disp. PNA RI /7-02 de 2014 no figura Arroyo Pacu como area de fondeo.
Se menciona : Canal de Este, Desaguadero, San Antonio,Dorado,Pajarito,Surubi, Las Ranas, Capitan, El Sueco,El Durazno, Ibicuy y Guazucito.-
No se si hay alguna nueva dispocion de PNA al respecto.- :?:
Suerte.
Jose.-

Socket
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Socket » Mié Ene 09, 2019 11:27 am

¿Y de prohibición en el Costanero nada?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ene 09, 2019 11:51 am

Lo único que falta es que pidamos más prohibiciones :roll:

Albo
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Albo » Mié Ene 09, 2019 12:11 pm

Sí señor. Una vez me hicieron levantar fondeo frente a la iglesia. El oficial de turno me dijo por decreto 5432/14 apéndice 4 informativa 18 de la reglamentación A /87 sección 5 y no me acuerdo que otras reglamentaciones citó ....me dijeron ..... está prohibido totalmente el fondeó en el río de la plata. Salvo emergencias....! Agregó que si bien nunca la exigían Esta vez la superioridad les ordeno que levanten fondeo a todos los infractores. Insólito. Pero es verdad Aunque usted no lo crea. Grande mi país paisano🤢🤢🤢🤢

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por barracuda » Mié Ene 09, 2019 12:44 pm

Sin que lo podamos percibir en forma drástica... pero... La decadencia de nuestro País avanza, sin prisa y sin pausa...

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por lisderoa » Mié Ene 09, 2019 8:12 pm

El fondeo en el canal Costanero no necesita ninguna prohibición nueva. En el RIPPA Regla 9 Canales Angostos dice:
"g) Siempre que las circunstancias lo permitan, los buques evitarán fondear en un canal angosto." Por esta regla solamente un buque puede fondear en un canal cuando las circunstancias lo obliguen.
Para el REGINAVE todos los canales angostos. No existe norma que yo conozca que prohíba fondear en el Río de la Plata mientras no obstruya la navegación. Si existiera, sería un abuso de autoridad. A las personas solamente se les puede prohibir algo si generan riesgos o molestias a terceros, no por simple disposición de una autoridad. Es más, cada norma, en sus considerandos, debe justificar la razón de que exista. Y no hay ninguna razón para no poder fondear en aguas abiertas.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por lisderoa » Mié Ene 09, 2019 8:14 pm

Respecto del Pacú, no es necesario que esté en la lista de lugares aptos para fondeo, sino que debería estar, justificadamente, en una lista de lugares prohibidos. En la Disposición de Zona Delta debería estar el elenco de los ríos y canales de alto tránsito, donde debería prohibirse el fondeo, pero no se puede suponer que todos los arroyos no citados en otra parte sean de tránsito, porque hay montones de cursos de agua no citados en la norma de PNA Zona Delta..

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ene 09, 2019 8:41 pm

Un canal es angosto o no en relación al tamaño de las embarcaciones que lo circulan. El canal costanero es transitado principalmente por embarcaciones digamos de un promedio de 9 metros de eslora y 3 metros de manga. ¿De qué solera sería un canal angosto para esas embarcaciones? ¿Dos veces la manga, tres veces la manga?. El canal costanero o mejor dicho, el ex canal costanero, tiene bastante más que 100 metros de ancho. Midiendo la isobata de menos de 2m al 0 en la zona más angosta (al NW del pilote 3 según carta de Jorge Aguilar) me da un ancho de 129 metros. ¿En qué profundidad se puede considerar que estoy fondeado afuera del canal? Tengamos en cuenta que la diferencia entre la profundidad del "ex canal costanero" y el resto del río es mínima, salvo que nos subamos al banco del NE.
Yo creo que los que se quejan de los "fondeados en el canal costanero" en realidad no se sienten muy seguros de por dónde tienen que navegar y de ahí sus temores. Saliendo la mayoría de los sábados del año y generalmente solo a vela o por lo menos mayor y motor si el viento no da, jamás vi impedida mi navegación por "fondeados en el canal costanero", Muchas veces hice algún fino, pero en general son mucho más peligrosos los que andan papando moscas solamente con el genoa de enrollar desplegado y las defensas colgando que los que están inmóviles fondeados.
No pidamos prohibiciones porque después estas vienen y en forma indiscriminada.
Después no nos quejemos.
Cordiales Saludos

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por JoseVela » Jue Ene 10, 2019 4:08 am


Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Yumpa 5 » Jue Ene 10, 2019 10:33 am

Perdón por mi ignorancia... cual es el tan afamado Pacú?
Esas dársenas y canales enfrente a San Fernando que hicieron los del Colony Park? O al lado que tambien hay?
Gracias
Saludos,
8 en 1

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por René Sauzet » Jue Ene 10, 2019 10:56 am

49599666_10158450252588508_4677079262035968000_n.jpg

Yumpa 5
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jul 23, 2018 7:10 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Yumpa 5 » Jue Ene 10, 2019 11:19 am

Me imaginaba que era eso.
Gracias René!!
Saludos,
8 en 1

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Gonza » Jue Ene 10, 2019 12:58 pm

Mariano Grumete escribió:
Mié Ene 09, 2019 8:41 pm
Un canal es angosto o no en relación al tamaño de las embarcaciones que lo circulan. El canal costanero es transitado principalmente por embarcaciones digamos de un promedio de 9 metros de eslora y 3 metros de manga. ¿De qué solera sería un canal angosto para esas embarcaciones? ¿Dos veces la manga, tres veces la manga?. El canal costanero o mejor dicho, el ex canal costanero, tiene bastante más que 100 metros de ancho. Midiendo la isobata de menos de 2m al 0 en la zona más angosta (al NW del pilote 3 según carta de Jorge Aguilar) me da un ancho de 129 metros. ¿En qué profundidad se puede considerar que estoy fondeado afuera del canal? Tengamos en cuenta que la diferencia entre la profundidad del "ex canal costanero" y el resto del río es mínima, salvo que nos subamos al banco del NE.
Yo creo que los que se quejan de los "fondeados en el canal costanero" en realidad no se sienten muy seguros de por dónde tienen que navegar y de ahí sus temores. Saliendo la mayoría de los sábados del año y generalmente solo a vela o por lo menos mayor y motor si el viento no da, jamás vi impedida mi navegación por "fondeados en el canal costanero", Muchas veces hice algún fino, pero en general son mucho más peligrosos los que andan papando moscas solamente con el genoa de enrollar desplegado y las defensas colgando que los que están inmóviles fondeados.
No pidamos prohibiciones porque después estas vienen y en forma indiscriminada.
Después no nos quejemos.
Cordiales Saludos
No estoy tan de acuerdo, Mariano. Si salis desde San Isidro o desde aguas arriba del Lujan sin motor, ya sea porque vas a en un barco que no tiene, o un monotipo de regata (no de orza) o porque no te funciona o porque saliendo o entrando te dejo de funcionar y el viento te obliga a tirar bordes te aseguro que 120 metros plagados de barcos fondeados, como es el caso en la zona mas angosta del canal no son tantos. Y eso pasa generalemente en los meses lindos dek año. Por suerte esos meses no coinciden con el calendario fuerte de regatas que es cuando uno anda mas asiduamante en barcos sin motor. No hablemos cuando se empieza a levantar viento y ola el desparramo que arman todos levantando los fondeos. Ademas muchos fondean directamente en el medio del canal, para mi ni saben ni entienden donde estan los bancos, que eso es un lugar de paso obligado para cualquiera que cale mas de 30cms. En el banco enfrente del puerto de San Isidro se clavan hasta los optimist. Y otro problema que yo creo que se incremento mucho con el Rivademar es la cantidad de lancheros y cruceristas que ahora pasan por el Costanero para ir al San Antonio sin dar la vuelta por adentro. Muchos se quedan fondeados por ahi y esos si que no tienen idea de nada. Respecto del patachero que anda a genoa medio desenrollada, coincido que es muchas veces un peligro. Honestamente, creo que el Delta tiene muchos lugares para ir a fondearse y que pasando Anchorena no molestas a nadie si te fondeas, es navegar un ratito y ya despues te podes poner a tomar mate con bizcochos sin joder a los demas.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Larry » Jue Ene 10, 2019 1:21 pm

Y otro problema que yo creo que se incremento mucho con el Rivademar es la cantidad de lancheros y cruceristas que ahora pasan por el Costanero para ir al San Antonio sin dar la vuelta por adentro. Muchos se quedan fondeados por ahi y esos si que no tienen idea de nada.
Una duda don Gonza... A que se refiere usted cuando dice " sin dar la vuelta por adentro " ?? A remontar el Luján, luego Vinculación y finalmente San Antonio ?? Por que lancheros y cruceristas deberiamos hacer eso ?? Si no se refiere a eso le pido me explique a que quiso hacer referencia.
Larry

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 10, 2019 1:33 pm

A remontar el Luján, luego Vinculación y finalmente San Antonio ?? Por que lancheros y cruceristas deberiamos hacer eso ??
Porque en el RDLP hay un kraken gigante que disfruta de beberse las grandes cantidades de gas oil y nafta que llevan los humeantes 8-)

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por barracuda » Jue Ene 10, 2019 3:10 pm

Hay que comprender la necesidad de fondear en el costanero. El RdelaP es tan chiquito que no hay otro lugar el donde hacerlo.

Gonza. Al margen de que sean lancheros o no. Que tiene que ver el Rivademar con el costanero? Si por no ir por el vinculación de va por el Rivademar no se llega hasta el costanero...

Otra. Si no se puede fondear en el Pacu. Tampoco se puede en el Ballena. Digo...

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por lisderoa » Jue Ene 10, 2019 6:30 pm

El Ballena es el más claro ejemplo de que no está prohibido fondear en otros arroyos. En mi opinión la declaración de área de fondeo permite fondear en medio del curso de agua mientras siempre se deje un paso para los otros barcos, mientras que en los cursos de agua "normales" uno debe mantenerse cercano a las márgenes. Y que no puede realizarse otra actividad en las zonas de fondeo. La única que podría ser una molestia sería correr regatas de vela, ya que los botes de remo no molestan y los deportes de velocidad y ola no pueden hacerse en ningún lado fuera de los autorizados.

Respecto del fondeo en el Costanero, en algún lugar leí que si bien el RIPPA no define qué es un canal angosto, debería considerarse tal los que estén balizados en ambas márgenes. Como en la zona donde todos fondean hay señales rojas y verdes, el canal debe considerarse angosto. Que se "aventuren" unos kilómetros más en las "procelosas" aguas del Río de la Plata y fondeen más allá de la barra, donde las profundidades ya son estables y no se pueden determinar un canal de navegación. Tengan en cuenta que puede haber barcos que vienen jugados con calado y no se les puede pedir que cambien su rumbo por un barco fondeado.

Chorchil
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 31, 2018 1:28 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Chorchil » Vie Ene 11, 2019 8:54 am

Estimados.

Tengan en cuenta que desde el punto de vista del RIPA los términos "canal" y "canal angosto" se tratan como sinónimos. O lo que es lo mismo, cuando se hable de canal se debe entender que se está hablando de un paso de agua angosto, que resteinge el espacio navegable.
De no ser así existiría una definición de "canal ancho"... la cual de hecho no existe.

Pueden verificar esto leyendo el RIPA, donde encontrarán que las reglas aplicables a canales, inician siempre su definición refiriendo A "canal angosto" continuando luego la explicación con el término canal simple para no redundar.

Saludos
Chorchil

viento en popa
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 04, 2018 11:08 am

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por viento en popa » Vie Ene 11, 2019 11:12 am

Gracias a todos por sus comentarios y sus aportes.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Gonza » Vie Ene 11, 2019 12:11 pm

barracuda escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:10 pm
Hay que comprender la necesidad de fondear en el costanero. El RdelaP es tan chiquito que no hay otro lugar el donde hacerlo.

Gonza. Al margen de que sean lancheros o no. Que tiene que ver el Rivademar con el costanero? Si por no ir por el vinculación de va por el Rivademar no se llega hasta el costanero...

Otra. Si no se puede fondear en el Pacu. Tampoco se puede en el Ballena. Digo...
El Rivademar une el San Antonio con el Costanero. Eso tiene que ver. No ves la cantidad de barcos que van desde el Costanero al San Antonio y viceversa?.
Larry escribió:
Jue Ene 10, 2019 1:21 pm
Y otro problema que yo creo que se incremento mucho con el Rivademar es la cantidad de lancheros y cruceristas que ahora pasan por el Costanero para ir al San Antonio sin dar la vuelta por adentro. Muchos se quedan fondeados por ahi y esos si que no tienen idea de nada.
Una duda don Gonza... A que se refiere usted cuando dice " sin dar la vuelta por adentro " ?? A remontar el Luján, luego Vinculación y finalmente San Antonio ?? Por que lancheros y cruceristas deberiamos hacer eso ?? Si no se refiere a eso le pido me explique a que quiso hacer referencia.
Me refiero a eso, a que muchos lancheros, cruceristas y algunos que tienen velero, en lugar de dar la vuelta por el Lujan y Vinculacion hacen Lujan, Costanero y San Antonio.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por barracuda » Vie Ene 11, 2019 1:12 pm

El Rivademar une el San Antonio con el Costanero. Eso tiene que ver. No ves la cantidad de barcos que van desde el Costanero al San Antonio y viceversa?.
Error, don Gonza, El Rivademar conecta con el Rio de la Plata antes del canal costanero. Verifique la carta por favor.
Me refiero a eso, a que muchos lancheros, cruceristas y algunos que tienen velero, en lugar de dar la vuelta por el Lujan y Vinculacion hacen Lujan, Costanero y San Antonio.
Y justamente, para hacer lo que usted está indicando no se llega a navegar por el canal costanero.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Larry » Vie Ene 11, 2019 1:53 pm

Gonza escribió:
Vie Ene 11, 2019 12:11 pm
barracuda escribió:
Jue Ene 10, 2019 3:10 pm
Hay que comprender la necesidad de fondear en el costanero. El RdelaP es tan chiquito que no hay otro lugar el donde hacerlo.

Gonza. Al margen de que sean lancheros o no. Que tiene que ver el Rivademar con el costanero? Si por no ir por el vinculación de va por el Rivademar no se llega hasta el costanero...

Otra. Si no se puede fondear en el Pacu. Tampoco se puede en el Ballena. Digo...
El Rivademar une el San Antonio con el Costanero. Eso tiene que ver. No ves la cantidad de barcos que van desde el Costanero al San Antonio y viceversa?.
Larry escribió:
Jue Ene 10, 2019 1:21 pm
Y otro problema que yo creo que se incremento mucho con el Rivademar es la cantidad de lancheros y cruceristas que ahora pasan por el Costanero para ir al San Antonio sin dar la vuelta por adentro. Muchos se quedan fondeados por ahi y esos si que no tienen idea de nada.
Una duda don Gonza... A que se refiere usted cuando dice " sin dar la vuelta por adentro " ?? A remontar el Luján, luego Vinculación y finalmente San Antonio ?? Por que lancheros y cruceristas deberiamos hacer eso ?? Si no se refiere a eso le pido me explique a que quiso hacer referencia.
Me refiero a eso, a que muchos lancheros, cruceristas y algunos que tienen velero, en lugar de dar la vuelta por el Lujan y Vinculacion hacen Lujan, Costanero y San Antonio.
Se le mojaron las cartas don Gonza, anda medio desorientado.... Comprese unas secas porque en cualquier momento se pierde... Y de paso, si quiere, contésteme la pregunta, aunque ahora que lo pienso me parece que hablamos de dos derrotas distintas.. ( mis cartas estan secas ) :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Gonza » Vie Ene 11, 2019 2:25 pm

La ultima baliza del Costanero, entrando hacia el Lujan, esta en el KM25, el palo con la bifurcacion hacia el RIvademar esta, aproximadamente, donde estaba la vieja boya roya del KM23 del Costanero. Por otro lado, si no hubiera dos canales, para que existiría la marca de canal preferido en la bifurcacion?, directamente habria una boya o baliza roja o verde.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por barracuda » Vie Ene 11, 2019 2:55 pm

Hay Don Gonza. Me hace Laburar...

Definamos entonces qué es el canal Costanero, donde comienza y donde termina.
Porque si se quiere, se puede considerar que va desde la desembocadura del Lujan hasta pasando Olivos. Entonces, toooodo es canal Costanero. Y todo aquel que pase por la zona navega el canal costanero.

Pero si lo consideramos como el canal que está delimitado por las boyas rojas (Km 20, 21, etc) y los Palos Verdes (tipo espeque, Identificados como 1, 2 y 3) y que es lo que normalmente denominamos Canal Costanero, verá que el Palo 3, que determina el inicio/fin del canal está ubicado 1/2 milla al sudeste del palo de canal preferido que marca el inicio/fin del Rivademar. O sea, en este caso, si viene por el Lujan, y continua hasta entrar a babor al Rivademar, no toca el canal costanero. SEUO.


Costanero.jpg

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Martinro » Vie Ene 11, 2019 3:28 pm

Gonza escribió:
Vie Ene 11, 2019 2:25 pm
La ultima baliza del Costanero, entrando hacia el Lujan, esta en el KM25, el palo con la bifurcacion hacia el RIvademar esta, aproximadamente, donde estaba la vieja boya roya del KM23 del Costanero. Por otro lado, si no hubiera dos canales, para que existiría la marca de canal preferido en la bifurcacion?, directamente habria una boya o baliza roja o verde.
Clarisimo lo suyo Gonza. Es tan asi que creo que no amerita la menor discusion. El aguaje Rivademar conecta indudablemente al rio San Antonio con el Canal Costanero a la altura de su Km23. Para ir al San Antonio desde el Lujan con una embarcacion que tenga un minimo calado, invariablemente debe pasar por el canal Costanero, a no ser que conduzca un Overcarft y quiera ir por los juncales.
Saludos, Martin R.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por Gonza » Vie Ene 11, 2019 3:33 pm

Como ya le indique, la señalizacion del antiguo Costanero llega, al dia de hoy, hasta el KM25 donde hay un palo rojo. La marca de bifurcacion de canal que se ve claramente en la imagen que usted posteo, esta donde antes estaba la boya del KM23 del canal costanero, una vez mas, hay 2 canales (estrictamente el costanero no tiene mantenimiento y el Rivademar es un aguaje) y por eso el palo que puso UNEN es de canal preferido. En el KM 24, a la salida del puerto de San Isidro hay otro palo rojo (ademas de las balizas roja en el CNSI y verde en la farola), que pertenecia al costanero. Por otra parte, los que navegamos a vela por ahi, los que nos criamos en la zanja, acostumbramos a decirle a lo que esta saliendo por la farola canal costanero. Pero ademas la discucuin no tiene mucho sentido, la realidad es que en esa zona el agua no abunda, entre el Rivademar y las primeras islas del delta hay un banco grande y de muy poca profundidad, la gente cada vez mas navega por el Rivademar desde o hacia el San Antonio por esa zona y muchos deciden fondear alli o un poco mas hacia el Lujan o un poco mas hacia Olivos. Como ademas se ve en la imagen que usted subio, a la altura de la boya km 22 y del pirmer palo verde saliendo es la parte mas angosta y donde mas se entorpece la navegacion.

juasan
Mensajes: 56
Registrado: Mar Sep 04, 2018 4:05 pm

Re: Prohibición de fondear en el Pacu

Mensaje por juasan » Vie Ene 11, 2019 4:36 pm

Ademas si el Costanero empieza en el 3, ¿las boyas km22 y km24, son de?

Responder