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Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Lun Ene 21, 2019 3:50 pm
por Yumpa 5
Miren que linda vuelta del perro extendida que hice ayer. Entrar al Paraná planchado, a fondo sin una sola ola con viento de la aleta no tiene precio

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Lun Ene 21, 2019 4:32 pm
por JoseVela
A vela, cuantas horas ?? (O en crucero 100HP ??)
Resulta muy lindo el trayecto !! Cuantas MN ??
Jose.

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Lun Ene 21, 2019 5:11 pm
por Yumpa 5
8HS. Todo a vela, menos la bajada x el Honda, Urión, San Antonio, que obviamente fue a motor.
En la remontada x el Mitre y Paraná una corriente en contra tremenda!

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Lun Ene 21, 2019 5:38 pm
por René Sauzet
Linda vuelta !!! No estuve por el río. Estaba crecido cuando ingresabas al Mitre ? Cúanto cala tu velero ? Me llama la atención por donde te largaste a entrar. Si no me equivoco lo hiciste por el Km 28,5 justo donde en la carta señala obstrucción. La fuerte corriente en contra que encontraste viene de la descarga de las lluvias y crecientes de aguas arriba. Habrá que tener cuidado con los troncos que suelen bajar a pelo de agua y esperemos no se llene de camalotes.
Cordiales saludos.

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Lun Ene 21, 2019 8:09 pm
por ramnosar
Yo lo hice en Noviembre. Venia de Colonia y tenia que llegar si o si. En el costanero era posible que no tuviera suficiente profundidad. Por lo que tome el Mitre en el pilote 7 y remonte con uno o dos nudos en contra de corriente. Tome el honda-urion-vinculacion y alli la cosa cambio, haciamos 8 nudos por la corriente. Paseo lindisimo.

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Mar Ene 22, 2019 7:42 am
por Ricardo
vio Yumpa, el Paraná es así, los que vivimos en Rosario, salimos de la caleta y nos encontramos con una cinta transportadora en estos días de 3 nudos.
saludos

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Mar Ene 22, 2019 8:48 am
por Yumpa 5
La carta/mapa la marqué así nomas como para dar una idea de la vuelta. No uso GPS así que no tengo tracks. Salí con + 0.80 en San Isidro, mi barco cala 1.10 y entré por el par 30.5, ya lo hice y conozco la zona, bajo el quillote tenia unos 15 cms pero es todo playo, o sea o te varas en cuanto te acercas al mitre o ya no te varas mas porque la profundidad es estable. Una vez dentro del Mitre es la misma historia para todos.
En algunas zonas yo calculé 4 nudos de corriente como mínimo, en otras 2 o 3, tenía buen viento, sino, no subía, imposible. Y como dice el colega, la bajada es por ascensor!

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Mar Ene 22, 2019 9:00 am
por Yumpa 5
Ahh, me olvidaba, desde el Honda hasta la salida al Riopla nuevamente x el San Antonio, un Domingo a la tarde/noche de luna llena la cantidad de cruceros y lanchas pasándome a escasos metros haciendo una ola gigante con el barco rolando y moviéndose como un corcho fue lo peor de todo.
Algunos no tienen la menor idea, mas que para llegar a fondear a sus fondeaderos preferidos como el Sueco, Canal del Este o el San Antonio y cuando se cansan de la música y los tragos, volver raudos a sus guarderías.
Todo bien con Larry que creo es el lanchero del foro, yo no odio las lanchas ni los cruceros, solo odio a la gente que los usa de manera imprudente y desfachatada. Diría que es el 75% aprox del parque náutico a motor.

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Mar Ene 22, 2019 10:44 am
por Larry
Estimado Yumpa, ¡ usted tambien !!!!! incursionó en " pleno territorio humeante " :lol: :lol: :lol: :lol:
Haga el siguiente cálculo : La insolencia y la desfachatez son directamente proporcionales a la eslora del Yate. Estoy convencido de que muchos disfrutan de hacer la mayor ola posible y ver desde el fly como sacuden todo lo que navega a su alrededor. Si su velero se mueve como un corcho imaginese mi humilde lanchita de 5,33 de eslora y ecima open. Que pasaría si llegara a pinchar una ola. El eje San Antonio, Vinculación, Luján es una jungla, y mas los domingos.

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Mar Ene 22, 2019 12:32 pm
por barracuda
El eje San Antonio, Vinculación, Luján es una jungla, y mas los domingos.
Si. Y la PNA se ocupa de molestar a los que fondean en algún arroyo en lugar de controlar, un poquito nomás, lo que sucede frente a sus narices. Si pusieran un par de multas por hacer olas o superar las velocidades o hacer olas en zonas de fondeo, seguramente enseguida se tranquilizaría todo. Pero... no pasa nada man!!!

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Mar Ene 22, 2019 1:30 pm
por Fer2017
jajajajja La prefectura Organizando el rio !!!!!!!!!!!!!! jajajajaja que buen chiste
Muchachos la prefectura no es la de antes, es un conjunto de muchachitos/as del interior que vienen a buscar un trabajito y siempre encuentran un jefesito que no hace nada por temor a que si quiere ordenar algo, pierde su trabajo (asi dicen)
El 75 % de los nautas a motor que no respetan me parece muy elevado ese porcentaje (estoy todos los dias en el rio), es un porcentaje alto si, como en las calles/rutas, el porcentaje alto en no respetar es en las motos de agua/jets, ahi si nadie respeta nada.
Estamos en Argentina, convengamos que la falta de respeto no es solo en el rio

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Mié Ene 23, 2019 11:46 am
por Martinro
Muy linda vuelta dio, Yumpa. La tengo que hacer alguna vez. Lo que si hice y me gusto mucho es la vuelta: Lujan al fondo, Arias, Parana y luego Urion, Honda y Vinculacion. Ahi use la corriente a mi favor, jeje.

Lo de algunos humeantes es imperdonable: El sabado vi como un Tarrab 101 le paso, planeando a por lo menos 15/20 nudos, a no mas de 5 metros de un muchacho en Kayac que iba con su hijo de 7 u 8 añitos. Imaginen la ola que le hizo y las peripecias que tuvo que hacer ese muchacho. Igual, iban bien preparados y con chalecos puestos.

Creo que algunos humeantes no llegan a cuantificar el riesgo en que ponen a las pequeñas embarcaciones que navegan a su alrededor ! Ojo, que si bien ya voy por el 4to velero, yo tuve una poderosa Bermuda Marama con un 235 hp y se lo que tienta ese rugido de los 2t cuando empujan, tambien lo molesto que es "bajar" del planeo y despues volver a "levantar", pero aca no estamos hablando de molestar a alguien (como puede ser sacudir un velero que pasa) sino directamente arriesgar la vida de personas que lo unico que buscan es disfrutar un lindo dia en el rio navegando en lo que tienen....

Creo que todo se limita a un poco de educacion...(y mano dura de prefectura !!)

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Jue Ene 24, 2019 12:00 am
por lisderoa
Una cosa que nos olvidamos cuando se quiere controlar algo es el concepto de "esperanza matemática". Este concepto dice que el valor del hecho se multiplica por la probabilidad de que ocurra para tener su valor efectivo.
Si la sanción por navegar a exceso de velocidad fuera el decomiso definitivo de la lancha los lancheros podrían estar muy asustados, pero si se enteran que la última lancha decomisada fue hace cuarenta años, entonces ya no les importaría nada. Hará un escándalo para recuperar su lancha si le tocara a alguno, pero ya no le tendrían ningún respeto. El valor de la sanción ha sido anulado por su bajísima probabilidad de ocurrencia.
Si miramos en su momento como mejoró el estacionamiento en el microcentro con las grúas y cepos veremos cómo funciona la esperanza matemática. La multa no era muy cara aún sumando el acarreo, pero la probabilidad era muy alta, de cada dos veces que se estacionaba mal, una vez el auto era removido. Eso hacía que el "costo" de estacionar mal fuera 1/2 de la multa. Si la multa con acarreo eran $1000, el costo de estacionar mal era $500. Un conocido que tenía un negocio frente a la 9 de Julio se cansó de ir a buscar su auto a la playa de infractores y pidió la cochera mensual en el estacionamiento subterráneo que tenía enfrente: le salía más barato. Antes recibía una multa cada cinco años, muy cara pero a veces prescripta, y le salía más barato que la cochera. Con las grúas, la cochera era más barata.
Por eso creo incorrecto hablar de mano blanda o mano dura. Lo que se necesita es una mano estricta: cada vez que hay una infracción, en forma ideal, llega una multa. Si un lanchero comienza a tener un "sobrecosto" de $500 por día que sale porque le llega una "fotomulta" de la PNA, comenzará a considerar seriamente aprender los lugares donde debe mantener velocidad reducida. En el Reginave está contemplada la reincidencia, pero con el ritmo actual de sanciones, no creo que haya ningún pobre desgraciado que tuvo la mala suerte de ser infraccionado por segunda vez dentro del plazo que genere la reincidencia.
En otros países tener una habilitación deportiva o un carnet de conducir autos es considerado un privilegio, que el titular debe ganarse. Los exámenes y controles son duros y exigentes y no existe un "derecho adquirido" por haber rendido una vez si no se demuestra que se ejerce bien el comando. En algunos países el exceso de multas anula la habilitación y hay que hacer el curso y rendir de nuevo para poder volver a manejar un auto. En otros países tener infracciones implica pagar mayor seguro, porque las compañías tienen acceso al historial del conductor y consideran que alguien que tiene infracciones de tránsito (habría que desestimar, solamente hasta cierto punto, las de mal estacionamiento) es más riesgoso y que participará más temprano que tarde en un accidente que la compañía deberá cubrir.
Ya muchas veces, hace años, sugerí a oficiales de PNA que si era tan complicado controlar la estela y velocidad de un barco, que siempre son discutibles, podían usar temas formales. Parar a las lanchas que excedan en ola o velocidad y hacerles una inspección de elementos, seguro que un faltante se encuentra. Algunas hasta tienen errores de diseño que hacen que sus luces de navegación no cumplan las especificaciones del RIPPA (ángulos de roja y verde, visibilidad de la luz todo horizonte blanca, etc.). Cuando se corra la bola de que al que hace ola o va rápido lo inspeccionan y le hacen perder media hora, algunos lo entenderán. Ya se encontrará una forma para ir "domando" a los demás, pero vayamos sacando capas de infractores que a mi juicio hay en la siguiente clasificación:
-Inconscientes: no saben nada ni se imaginan lo que puede pasar. Se subieron a un barco porque es lindo, ni preguntaron cómo había que hacer. Hay que instruirlos y hacerles ver todo lo que les falta.
-Ignorantes: no tienen ni idea de lo que realmente tienen que hacer, ven que algo no está del todo bien, pero no saben corregir. Hay que enseñarles, guiarlos.
-Despreocupados: han tenido noticias de que lo que hacen está mal, pero no les importa. Hay que hacer que les importe, la faz económica puede ser una forma.
-Soberbios: los peores de todos, creen que saben, que lo que hacen está perfecto, que el problema es de los otros y que PNA no tiene nada que decirles. Hay que sancionarlos y si insisten quitarles habilitación porque son incorregibles.
-Prolijitos: hacen las cosas mesuradamente y si bien cometen algún error, es mejor guiarlos y corregirlos que sancionarlos.
-Navegantes: gente con experiencia, que sabe lo que hace y que no nos dan casi ninguna preocupación o problema.

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Jue Ene 24, 2019 11:02 am
por Fer2017
Estimado Lisderoa,con el tema de velocidad hemos tenido y tenemos tremendos problemas, vivo en un arroyo angosto de poca profundidad y es una lucha eterna de hace 10 años, el principal problema, las motos/jets, hicimios de todo lo que se pueda imaguinar, denunciamos en todos lados, tuvimos reuniones con los jefes de San Fernando y Zona Delta, los hemos llevado, han visto el problema ellos mismos, nunca lo pudimos solucionar
Lo unico que conseguimos es decretar el arroyo para remo, con eso pensabamos se iba a solucionar y no se pudo, no cambio en nada, accidentes y mas o menos 5 o 6, lanchas atracadas chocadas y hundidas por motos de agua, amenazas, trompadas, peleas, invacion de la propiedad privada (se nos subieron a las islas y trompadas a los vecinos porque son mafiosos, todo filmado, denunciado a las fiscalias correspondientes, expedientes en prefectura, de todo, no cambio nada
Con el tema de velocidad ofrecimos nuestras islas para poner fotomulta o lo que sea necesario, dicen no se puede hacer foto multa (prefectura)
pregunte si no existia mas la velocidad de planeo, me dijeron (prefectura) que existe pero que no se puede determinar exactamente
Con el tema alcolemia, otro problema, no pueden parar a las embarcaciones, dicen que si es positivo que hacen con la embarcacion? no pueden llevarla ellos, no pueden abandonarla, no pueden permitir que siga conduciendo la embarcacion, iban a las guarderias/club y los agarraban cuando llegaban de vuelta, los clubes/guarderias denunciaron a prefectura por frenarles el negocio
Cambiaron 4 jefes de prefectura, no cambio nada
Cambio el gobierno nacional y provincial y en algunos casos municipal, no cambio nada
todavia no murio nadie, creo que hasta que no muera alguien y vengan las noticias, no va a cambiar nada
Prefectura dice, no podemos hacer nada, perdemos nuestros trabajos, son Mafiosos, son barras bravas, son asesores del poder judicial de SI, son asesores de concejales, diputados, senadores etc etc etc, esto hace 10 años que lo escuchamos
un reflejo del pais

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Jue Ene 24, 2019 11:34 am
por baupres
Hola Fer y muchachada; franco tirador tendido entre los yuyos... con 4 ó 5 motitos (repito motitos, no humanos) bajadas se termina la joda.
Muerto el perro se termina la rabia; si nadie da soluciones, porque es más cómodo el trabajo de caga tintas y rascarse los huevos, entonces solucionemos nosotros el problema :twisted:

Un abrazo :D

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Jue Ene 24, 2019 2:40 pm
por lisderoa
Hace unos años un oficial de PNA pudo ver como una moto de agua hacía slalom entre los palos de los muelles cuando podía haber gente bañándose cerca de ellos. No iba de uniforme pero le exigió que dejara de hacer eso. Tuvo que identificarse como de PNA y no le importó tampoco. Finalmente llamó a un barco de PNA que se llevó la moto y el infractor.
El lunes estaba en su oficina y recibe una llamada de Edificio Guardacostas que el Dr. Abogado Fulanito había llegado a quejarse de que el marinero de PNA le había gritado y destratado cuando él no estaba haciendo nada. El oficial pudo explicar que él estaba presente y que eso nunca había sucedido y lo que verdaderamente sucedía que era un atentado contra la vida ajena. El oficial entonces dijo que textualmente "le rompería el culo al abogado" por haber intentado sustraerse a la sanción. Y la respuesta de Edificio Guardacostas fue: "Hágalo". No puedo asegurar en qué terminó el hecho.

Contra el chapeo solamente funciona un esquema que tenga muy buenas pruebas y que tenga presente a un oficial de alto grado que impida maltratar a los subalternos. El chapeo debería ser considerado un agravante de la mala conducta náutica, porque vulnera uno de los preceptos constitucionales, de que todos somos iguales ante la ley y que no hay títulos de nobleza. Lamentablemente, lo que antes era el Conde de Montecristo, ahora es el Primo Segundo del Diputado, pero con el mismo resultado, el habedor del título presume que está por encima de la Ley. Estamos en un país donde todos quieren privilegios para hacer lo que quieran. Revertir esta condición, que se encuentra en todos lados, es trabajo de mucha paciencia pero que debe comenzar de alguna manera.

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Jue Ene 24, 2019 2:46 pm
por lisderoa
Para FER2017. La velocidad de planeo es la que menos molesta si hay espacio para maniobrar.
Las motos de agua deberían considerarse vehículos de alta velocidad y su uso debería restringirse a los espacios de deportes de alta velocidad y a los ríos de tránsito mayores. EN todos los demás lugares deberían ir a velocidad de puerto, es decir, no más de 2Ns.

Lamentablemente las normas de PNA se van copiando de década en década sin hacer una revisión general de las mismas. Es como el Derrotero Argentino, que copiaban de una edición a otra y en el derrotero de 1980 decía que en Atalaya y en Montevideo había saladeros. Se hacían las correcciones pero nunca se los leía completos revisando lo ya escrito antes.
La norma de zonas destinadas a cada actividad es casi idéntica a la de hace cuarenta años y sigue sin mostrar claramente qué implica la asignación de cada zona.
Yo he logrado deducir algunas, pero si luego el oficial de turno no las "deduce" de la misma manera, pretenderá poner una infracción, que no tiene sustento. Y caeremos en un juez que no tiene ni idea de lo que le están hablando, por lo que la ratificación o anulación de la infracción será tan azarosa como una perinola.

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Jue Ene 24, 2019 2:51 pm
por javo.
lisderoa escribió:
Jue Ene 24, 2019 12:00 am
Una cosa que nos olvidamos cuando se quiere controlar algo es el concepto de "esperanza matemática". Este concepto dice que el valor del hecho se multiplica por la probabilidad de que ocurra para tener su valor efectivo.
Si la sanción por navegar a exceso de velocidad fuera el decomiso definitivo de la lancha los lancheros podrían estar muy asustados, pero si se enteran que la última lancha decomisada fue hace cuarenta años, entonces ya no les importaría nada. Hará un escándalo para recuperar su lancha si le tocara a alguno, pero ya no le tendrían ningún respeto. El valor de la sanción ha sido anulado por su bajísima probabilidad de ocurrencia.
Si miramos en su momento como mejoró el estacionamiento en el microcentro con las grúas y cepos veremos cómo funciona la esperanza matemática. La multa no era muy cara aún sumando el acarreo, pero la probabilidad era muy alta, de cada dos veces que se estacionaba mal, una vez el auto era removido. Eso hacía que el "costo" de estacionar mal fuera 1/2 de la multa. Si la multa con acarreo eran $1000, el costo de estacionar mal era $500. Un conocido que tenía un negocio frente a la 9 de Julio se cansó de ir a buscar su auto a la playa de infractores y pidió la cochera mensual en el estacionamiento subterráneo que tenía enfrente: le salía más barato. Antes recibía una multa cada cinco años, muy cara pero a veces prescripta, y le salía más barato que la cochera. Con las grúas, la cochera era más barata.
Por eso creo incorrecto hablar de mano blanda o mano dura. Lo que se necesita es una mano estricta: cada vez que hay una infracción, en forma ideal, llega una multa. Si un lanchero comienza a tener un "sobrecosto" de $500 por día que sale porque le llega una "fotomulta" de la PNA, comenzará a considerar seriamente aprender los lugares donde debe mantener velocidad reducida. En el Reginave está contemplada la reincidencia, pero con el ritmo actual de sanciones, no creo que haya ningún pobre desgraciado que tuvo la mala suerte de ser infraccionado por segunda vez dentro del plazo que genere la reincidencia.
En otros países tener una habilitación deportiva o un carnet de conducir autos es considerado un privilegio, que el titular debe ganarse. Los exámenes y controles son duros y exigentes y no existe un "derecho adquirido" por haber rendido una vez si no se demuestra que se ejerce bien el comando. En algunos países el exceso de multas anula la habilitación y hay que hacer el curso y rendir de nuevo para poder volver a manejar un auto. En otros países tener infracciones implica pagar mayor seguro, porque las compañías tienen acceso al historial del conductor y consideran que alguien que tiene infracciones de tránsito (habría que desestimar, solamente hasta cierto punto, las de mal estacionamiento) es más riesgoso y que participará más temprano que tarde en un accidente que la compañía deberá cubrir.
Ya muchas veces, hace años, sugerí a oficiales de PNA que si era tan complicado controlar la estela y velocidad de un barco, que siempre son discutibles, podían usar temas formales. Parar a las lanchas que excedan en ola o velocidad y hacerles una inspección de elementos, seguro que un faltante se encuentra. Algunas hasta tienen errores de diseño que hacen que sus luces de navegación no cumplan las especificaciones del RIPPA (ángulos de roja y verde, visibilidad de la luz todo horizonte blanca, etc.). Cuando se corra la bola de que al que hace ola o va rápido lo inspeccionan y le hacen perder media hora, algunos lo entenderán. Ya se encontrará una forma para ir "domando" a los demás, pero vayamos sacando capas de infractores que a mi juicio hay en la siguiente clasificación:
-Inconscientes: no saben nada ni se imaginan lo que puede pasar. Se subieron a un barco porque es lindo, ni preguntaron cómo había que hacer. Hay que instruirlos y hacerles ver todo lo que les falta.
-Ignorantes: no tienen ni idea de lo que realmente tienen que hacer, ven que algo no está del todo bien, pero no saben corregir. Hay que enseñarles, guiarlos.
-Despreocupados: han tenido noticias de que lo que hacen está mal, pero no les importa. Hay que hacer que les importe, la faz económica puede ser una forma.
-Soberbios: los peores de todos, creen que saben, que lo que hacen está perfecto, que el problema es de los otros y que PNA no tiene nada que decirles. Hay que sancionarlos y si insisten quitarles habilitación porque son incorregibles.
-Prolijitos: hacen las cosas mesuradamente y si bien cometen algún error, es mejor guiarlos y corregirlos que sancionarlos.
-Navegantes: gente con experiencia, que sabe lo que hace y que no nos dan casi ninguna preocupación o problema.
Muy atinado razonamiento, pero PNA claramente no esta a la altura...
J

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Lun Ene 28, 2019 11:26 am
por Fer2017
y si no esta a la altura de las circunstancias
Y como todo, hay muchos factores mas que hacen un libertinaje

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Mar Ene 29, 2019 3:35 pm
por yani
Lo de "no está a la altura" es discutible. Los que andan en los gomones puede ser, pero los que están en los guarda costas mas grandes están mas alto. Ni hablar de los que andan en el helicóptero.

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Sab Feb 02, 2019 5:23 pm
por Barba
barracuda escribió:
Mar Ene 22, 2019 12:32 pm
El eje San Antonio, Vinculación, Luján es una jungla, y mas los domingos.
Si. Y la PNA se ocupa de molestar a los que fondean en algún arroyo en lugar de controlar, un poquito nomás, lo que sucede frente a sus narices. Si pusieran un par de multas por hacer olas o superar las velocidades o hacer olas en zonas de fondeo, seguramente enseguida se tranquilizaría todo. Pero... no pasa nada man!!!
Entonces se deberá presentar un queja formal ante el Superior del jefe Zona Delta
saludos

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Lun Feb 04, 2019 10:01 am
por Fer2017
Estimado Barba
Nosotros en la isla, hicimos lo que dice Ud (tema motos/jets, exceso de velocidad y accidentes continuos)
Lo hicimos en el edificio Guardacostas (Directamente Prefecto General), el nos direcciono a Prefectura San Fernando, en conjunto con Prefectura Zona Delta
O sea el jefe del Guardacostas los mando a los jefes de San Fernando y Zona delta
Esto lo repetimos por lo menos 3 veces, sabe lo que hicieron ? Practicamente nada, sigue todo igual o peor
Hace 10 años que estamos atras de esto y no hicieron nada, el argumento es :
No tenemos personal
No tenemos semirigidos, estan pinchados y se nos escapan
Las tubirnas Rolle Roys de los barcos de chapas no funcionan, solo andan regulando y se nos escapan
Las motos de agua de prefectura estan en Modo economico y no tienen velocidad
El personal me lo piden para la calle
Luego empezaron a que si quieren hacer algo pierden el trabajo y necesitan la orden de un juez
etc etc etc
Es Argentina

Re: Vuelta del perro, extendida...

Publicado: Lun Feb 04, 2019 7:19 pm
por arjona45
No se trata de correr con las embarcaciones de PNA a tarados mentales que perturban el rio, se trata de usar el ingenio y la estrategia ;
el Vinculacion es uno de los mas contaminados de perturbadores, tiene dos accesos o salidas y son muy pequeñas , es cusetión de alertar
en una de sus entradas y luego interceptarlos en la otra , Coloni Park es como un gallinero con una puerta chica no se puede escapar
nadie que sea infractor . Se trata de querer solucionar el problema . Además gran cantidad de motos de agua son truchas , con esperarlas
en las guarderias o las pocas rampas que hay , se pueden incautar . A los grandes cruceros que van por el Luján levantando olas de un metro
es mucho mas facil encontrarles "el nido" ya que tienen un nombre grandísimos en la popa.