Renovacion carnet Timonel

Description of your first forum.
Responder
JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Renovacion carnet Timonel

Mensaje por JoseVela » Jue Ene 24, 2019 5:25 pm

Hoy fui a renovar carnet Timonel en PNA San Isidro. Han cerrado la caja para cobrar aranceles.Hay que ir hasta el centro de Olivos para poder pagar, y regresar a PNA para continuar el tramite.-
Mi "singladura" fue asi : Fui hasta el centro de Olivos , Libertador e Ituzaingo, alli frente al Registro Automotor hay por suerte un estacionamiento en la esquina. Media cuadra de alli, (Preguntando) hay una libreria-Imprenta donde pude imprimir la boleta que PNA manda por mail (porque no la imprime) -Obvio, hay que tener Celular con mail para recibirla y poder "bajar" la boleta para imprimirla (tarea que muy amablemante me hizo una señorita que atiende la libreria) De alli otra cuadra por la vuela hasta un Provi-Net ( o algo asi, para pagar) . Si no, hay que ir hasta un Rapi Pago cerca de la estacion.
Lo cuento por si alguno se ve en la misma situacion y los datos le sirvan de algo.-
No se como es ahora en Olivos o San Fernando.- . . . . .

DELFIN
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:26 pm

Re: Renovacion carnet Timonel

Mensaje por DELFIN » Jue Ene 24, 2019 10:01 pm

Efectivamente a partir de creo este mes de enero, no se puede pagar en ninguna dependencia pna ningún trámite, y hay que hacer toda esa vuelta que ha contado el colega.-
Menos mal que no se utiliza mas papel, pero te piden el comprobante de pago, no sirve que se los mostres del celular.

En vez de acelerar las cosas las complican más.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: Renovacion carnet Timonel

Mensaje por baupres » Vie Ene 25, 2019 8:11 am

Muy buen día muchachos... :D

Ya está, tiro la toalla... no vale la pena las puteadas, amarguras y demás cháchara... el argentino es así, retorcido como tronco de higuera trepadora... no tenemos remedio... :roll:

Dentro de poco volvemos a fichar con tarjeta :lol:

Un abrazo a todos y a disfrutar el finde... :D

requin
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:56 am

Re: Renovacion carnet Timonel

Mensaje por requin » Vie Ene 25, 2019 10:07 am

Se está imponiendo la eliminación de las cajas en muchas oficinas por razones de seguridad y administración.
Es posible pagar sin imprimir, ya que el VEP generado se puede pagar de diferentes formas. Yo utilicé Pagomiscuentas a través de mi cuenta bancaria.
Ahora bien, si después de hacer todo electrónicamente, un burócrata te pide el comprobante impreso, volvimos para atrás. Seguro que ése le saca dos copias impresas a cada email que recibe.
Saludos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: Renovacion carnet Timonel

Mensaje por jospe » Vie Ene 25, 2019 10:11 am

A quien no le ha pasado de tener paga la matrícula y figura como impaga ??????????????????? yo, dos veces he tenido que ir al OCRE del
edificio Guardacosta para presentar mi boleta, con sello y fecha de caja para que me reconozcan el pago . Lo mio, no será que se
repite muy seguido ???????????????

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Renovacion carnet Timonel

Mensaje por JoseVela » Vie Ene 25, 2019 1:22 pm

Si Si, a mi me pidireon en San Isidro el recibo de pago impreso en papel , nada de registro electronico !!!
En PNA podrian cobrar con tarjeta de Credito o Debito, que hoy dia todos tenemos. No manejarian efectivo y seria mas practico que tener que ir buscando un Rapipago a diez cuadra de PNA.-

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Renovacion carnet Timonel

Mensaje por lisderoa » Vie Ene 25, 2019 4:38 pm

Tengan en cuenta que Rapipago, PagoFacil, PagoMisCuentas, BaproPagos y similares tardan generalmente 48 horas en informar el pago al ente que se recauda. Por eso no es posible para PNA o cualquier otro ente, controlar si el pago se hizo o no sin ver el sello en una boleta de papel. Y eso ni siquiera les da verdadera seguridad.
En mi caso recibí de ARBA una intimación por falta de pago, porque una boleta pagada en su página web con tarjeta de crédito el 5 de noviembre, recién registró el pago de la tarjeta el 28 de diciembre. Les dije que si eso volvía a ocurrir recibirían una denuncia por estafa: querer cobrar por segunda vez una deuda engañando al deudor configura el delito.

Responder