TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Description of your first forum.
Responder
charuto
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:04 pm

TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por charuto » Jue Ene 31, 2019 5:12 pm

Estimados foristas
Consulto si además de a mi, a alguno les ha llegado un email desde la PNA con la prohibición de navegar por deuda de matrícula anual no vencida.
Parece extraño o algún error, pero es así.
Antes que nada debo aclarar que tengo todo pagado y cancelado en término hasta la segunda cuota del 2018. En diciembre recibí el mismo email y verifiqué que la PNA en su página me dice que no debo nada. Hoy nuevamente al recibir el email, al verificar me informa que debo la matrícula del 2019 que vence en abríl y octubre de 2019.
Qué sentido de previsión debe tener esta gente de nula ilustración para conocer el futuro ya que supone que no pagaré y ya me prohiben navegar desde ahora 31/1/19, es el Total Recall criollo que en lugar de Tom Cruise, es el Sr. Prefecto asignado como vidente que entre el mal trato que ejerce al despachar y/o argumentar la caída de sistemas, se dedica a la futurologia.
Como ya es sabido, vergüenza no tienen para malgastar los recursos que tienen asignados, ni tampoco la humildad de decir ... nos equivocamos Sres. es un error involuntario y les pedimos disculpas, y de paso vamos a tratar a los navegantes y a todo al que se acerque como personas o hacer de cuenta que nos importa serviles que para eso estamos.
Nada, es una huevada todo esto, pero si yo o cualquiera se equivoca en su laburo, tiene consecuencias, a esta gente, nada les sucede, o.., será el calor ???
Saludos y buenos vientos a todos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Ene 31, 2019 5:36 pm

¿Te fijaste si tu mail no está asociado a un REY erróneo que mantiene deuda?

charuto
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:04 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por charuto » Jue Ene 31, 2019 6:25 pm

Si todo verificado

kufa
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 26, 2018 11:18 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por kufa » Jue Ene 31, 2019 8:56 pm

A mi tambien me llego hoy.
Les figura una embarcacion que ya vendi, y debe una cuota de 2018, sobre esa aparece la leyenda
de prohibicion de navegar.
La tasa anual aumento mas de un 100% respecto al año pasado.
El año pasado ya habia aumentado mas de un 100% que 2017.
Es dificil entender porque debemos pagar tanto por una tasa.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por Albo » Jue Ene 31, 2019 9:02 pm

Tic tac tic tac. Jaa yo me pregunto.... porque mierda vote a este pelotudo..... tic tac tic tac.... contando las horas para que se raje....

maori
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 23, 2018 8:22 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por maori » Jue Ene 31, 2019 10:29 pm

Don Charuto : Yo que laburo en eso de viajar por el tiempo , tengo visto en el futuro ( viaje con Maduro ) que usted por su costumbre de mamarse los sabados en compañía de sus secuaces del barrio chino y el consiguiente daño cerebral que esta costumbre le ha generado, olvidara su compromiso y sera moroso por lo que nuestros angeles de la guarda pasados por agua se adelantan en una medida por demas justa y preventiva para que no ande llevandose por delante la restinga del Farallon y la escollera de La Plata. Si usted no es el Charuto que pienso , mil disculpas y no se haga mala sangre con los hidrocanas… hacen lo que pueden con lo que tienen ( incluyo la sustancia gris ) Abrazo!!!!

charuto
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:04 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por charuto » Jue Ene 31, 2019 11:19 pm

Estimado Maori
Creo tener el gusto de conocerle o ud el disgusto, vaya a saber; pero en la verba que asoma en su mensaje noto una pequeña Stella que embriaga su saber acerca de mis obligaciones.
Lamentablemente esta vuelta no ha acertado en todo, no debo nada a los carnavalescos cuidadores de estanques. Ahora desmiento categóricamente que los sábados con los simpáticos personajes del barrio chino nos embriaguemos, solo entre copa y copa ocasionalmente nos dedicamos a navegar de la bahía hasta más allá del Norma Mabel, donde el horizonte se confunde en esa línea delgada y quebradiza producto del embote etílico, es más el sábado pasado tuve una premonición paranoica de los sucesos detallados en el primer posteo,alguien de la tripulación oteo en las cercanías al gomón naranja que se aproximaba a tomarnos el número de rey, momentos antes de abarrloarnos al 40 pies que estaba fondeado dícese al sur del mencionado obstáculo. Seguramente de ahí viene la confusión que deriva en prohibición absurda, Incorrecta y viciada de toda legalidad ya que se dirige al Sr, propietario a un email, sin firma ni sello de autoridad responsable, no digo competentr. Eso el Sr, prefecto debería saberlo o en su caso consultar a legales si corresponde semejante avasallamiento.
Un saludo y a mi regreso podemos generar un encuentro.
Atentamente

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por barracuda » Vie Feb 01, 2019 12:49 pm

Sorpresa!!! Sorpresa!!!!
Hoy también lo recibí en cuenta de mail. Tengo todo pago y al día, verificado los comprobantes.
Evidentemente es un error del sistema de la PNA, que manda los mails automáticamente y seguro le pifiaron en algo.
Yo los desestimaría. Sólo con tener el comprobante de pago abordo para poder mostrarlo al efectivo (a veces no tanto...) de la PNA, suficiente.

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por Ricardo » Vie Feb 01, 2019 2:15 pm

también me llegó, se trata claramente del rey propio
primero te dice que debés
segundo que tenés prohibición de navegar
después te da un link para que veas tu estado de cuenta
por último el link te lleva a la página para pagar (no a tu estado de cuenta) la matrícula de este año que vence en 90 días

alguno dirá: ya que estoy, la pago?

saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 138
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Vie Feb 01, 2019 5:31 pm

Yo normalmente pago a principio de Enero todo el año, pero ahora con el incremento que le dieron, la pago el día que se vence!! no les regalo ni un solo día!...

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por barracuda » Vie Feb 01, 2019 5:33 pm

Más Sorpresas!!!!! IIIIIUUUUJUUUUUUU!!!!!

No me había dado cuenta cuando mire antes.

El importe que vino de Tasa de PNA es 219% superior al pagado en la cuota del 2018!!!!!!

Naaaaaa.... Este País está ROTO!!!! Ya es joda!!! Ya no saben que hacer para seguir cazando en el zoologico. Todos, pero todos, sin excepción están a la pesca de donde pueden currar un mango.

Entre ARBA, El Municipio, que cobra tanto como ARBA y Ahora la PNA. Sumado a Bienes Personales, Seguros, Amarra, etc, etc. ES INSOPORTABLE!!!!!


Ah. Y antes que pregunten. SI! es mi barco y tengo todo al dia.

venturoso
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:06 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por venturoso » Sab Feb 02, 2019 5:04 pm

A mi tambien me llego la prohibicion de navegar .. Lo gracioso que mi embarcacion la vendi en marzo del 2018 y la misma esta en Rosario
Son de terror

Hala
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por Hala » Sab Feb 02, 2019 10:50 pm

El importe que vino de Tasa de PNA es 219% superior al pagado en la cuota del 2018!!!!!!
El aumento anual que yo calculo es del 116 % anual. Slds

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por barracuda » Lun Feb 04, 2019 9:46 am

El aumento anual que yo calculo es del 116 % anual. Slds
Si Hala, correcto. El aumento es del 116%. El importe final es el 219% de lo pagado el año pasado en cada cuota.

Es una locura lo que hace el Estado. Por todos los rincones vienen sacando al privado más de lo que el privado puede aportar.

Cuál es la diferencia con las épocas de los Reinos, que tanto leimos, en donde los reyes recaudaban de sus súbditos más de los que los súbditos podían aportar, empobreciéndolos y haciendoles pasar hambre, sin que estos puedieran hacer nada. Igual que ahora...

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por gearhead » Lun Feb 04, 2019 9:54 am

Es que somos muy mansitos, sin wevos. Como las ovejitas que hasta se dejan montar por el puestero. :roll:

Y ahora para que se rían un rato:

En 1714 un miembro del parlamento inglés, Anthony Henry, recibió una nota de sus representados pidiéndole que votara en contra de una ley impositiva. Se dice que contestó lo siguiente:
Señores: He recibido vuestra carta referida al impuesto y estoy sorprendido de vuestra insolencia en siquiera escribirme.
Ustedes saben, y yo sé, que compré esta representación. Ustedes saben, y yo sé, que estoy ahora decidido a venderla, y ustedes saben lo que creen que yo no sé, que ustedes están buscando un comprador, y yo sé, lo que ustedes ciertamente no sabían, que encontré una nueva representación para comprar.
Respecto de lo que ustedes refieren acerca del impuesto; pueda la maldición divina abatirse sobre todos ustedes, y haga esta que vuestras casas estén tan abiertas y disponibles a la autoridad impositiva como vuestras mujeres e hijas siempre lo estuvieron conmigo mientras representé a vuestra miserable circunscripción.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por Fer2017 » Lun Feb 04, 2019 10:18 am

es asi gearhead, no tenemos wevos, esa es la realidad
Estimados, yo fui un poco ionsistente con el tema Arba Embarcaciones, aca en el foro y en otros lugares
Pero Arba Embarcaciones fue el principio del fin
Luego el municipio dijo, si le pagaron a ellos ahora nos toca a nosotros
y ahora la prefectura dijo, si le pagaron a Arba y al municipio y no dicen nada y la ponen, aca tambien tienen que pagar
Los culpables de esto, son los navegantes que nunca quisieron ver que no era legal y no acompañaron a los que veimaos que era ilegal, anticonstitucional, superposicion de impuestos etc etc
Y lo peor, los dinosaurios egoistas fascinerosos de GARQUEL cacel, que destrozaron el mundo nautico argentino
GARQUEL (cacel) es como el Cancer de la Nautica.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por barracuda » Lun Feb 04, 2019 12:03 pm

Si gearhead, muy bien, de acuerdo. Pero qué podemos hacer? Individualmente, nada. Y no tenemos ningún "agrupamiento" que pueda arrogarse nuestra representación para hacer gestiones y reclamos. Estamos en el horno, con quien diría. Totalmente entregados.

Se acuerda de "Plata Dulce"?. Cuando decían: "vienen y te hace PIC !" y no decís nada... Y denuevo "PIC !" y "PIC"...

Hay algo que podamos hacer aparte de quejarnos en un foro???

el rumor
Mensajes: 242
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:21 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por el rumor » Lun Feb 04, 2019 12:24 pm

También me llego y solo tendría para pagar el 2019, como decía prohibición para navegar fui a la PNA donde me dijeron que no estaba inhibida y que si no tenia otra embarcación que descarte la nota, que descaro por suerte no demore mas de 30 minutos en total pero la chinche todavía me dura.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por Albo » Lun Feb 04, 2019 1:10 pm

Que podemos hacer...... simplemente nada...., son errores del sistema o .... en última instancia ....un caza bobos..., muy empleado por la AFIP😳😳😳😳😳😳. Yo ni me preocuparía. Y. Tal vez Solo tal vez ...simuló un despacho a uruguay..... si en un futuro tengo pensado en ir a uruguay. Es en este simulacro que saltaría la prohibición en trato

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por barracuda » Lun Feb 04, 2019 3:07 pm

Que podemos hacer...... simplemente nada...., son errores del sistema o .... en última instancia ....un caza bobos..., muy empleado por la AFIP😳😳😳😳😳😳. Yo ni me preocuparía. Y. Tal vez Solo tal vez ...simuló un despacho a uruguay..... si en un futuro tengo pensado en ir a uruguay. Es en este simulacro que saltaría la prohibición en trato
No Albo.. esto es una pavada, en donde terminamos agradeciendo como el rumor que no nos haya llevado más de 30 minutos el trámite.

El asunto es qué podemos hacer ante tanta perversidad recaudatoria. Se fijo el monto que le vino de la tasa de PNA??.
Que hacemos si mañana cualquiera de los municipios ribereños determina que la tasa mensual por acceso a las vias navegables es de $6.000, por ejemplo. Protestamos en el foro y pagamos y listo? Si esto sigue asi, no se extrañe.

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por match » Lun Feb 04, 2019 3:43 pm

a mi me llego este mail a titulo informativo:

SEÑOR PROPIETARIO:
SE INFORMA QUE A PARTIR DEL MES DE ENERO DEL PRÓXIMO AÑO 2019, ENTRARÁ EN VIGENCIA LA PROHIBICIÓN DE NAVEGAR EN FORMA AUTOMÁTICA PARA AQUELLAS EMBARCACIONES QUE ADEUDEN LA TASA FIJA ANUAL POR RENOVACIÓN DE MATRICULA (ART.11° DECRETO N° 1528/07).
CONSULTE EL ESTADO DE DEUDA DE SU EMBARCACIÓN Y SU POSTERIOR PAGO INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK:
www.prefecturanaval.gob.ar - "Trámites Web" - opción “GESTION DE PAGOS”

Entre a gestion de pagos me salio las matriculas del año 2019 unicamente para pagar y nada pendiente .
ya hice el pago anual $ 5290.00 por un match 30 . la verdad me parece un valor muy bajo. no se cuanto pagan uds.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por gearhead » Mar Feb 05, 2019 10:43 am

"por gearhead » Lun Feb 04, 2019 9:54 am

Es que somos muy mansitos, sin wevos. Como las ovejitas que hasta se dejan montar por el puestero."

Pensándolo bien esto es solo parte del problema. La otra parte viene por nuestro comodismo y nuestra mezquindad. Pretendemos que "alguien" haga algo al respecto pero nosotros no vamos a colaborar. Mucho menos seremos ese "alguien", un pelotudo que se tomará el trabajo para que los demás se la lleven de arriba. Aún si se formara un grupo para actuar en algún caso particular, sus integrantes seguramente serán conscientes de ser una "manga de pelotudos" que laburarán para los demás.

Es una triste constatación de nuestra forma de ser y pensar que no creo exagerada ya que aplica a un sinnúmero de situaciones más allá de la náutica. Es parte de nuestra cultura de viveza criolla, estadio previo a la inteligencia. :|

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por FinisTerra » Mar Feb 05, 2019 12:07 pm

Match, coincido con vos. Lo que envían es un mail informativo.
Te avisan que va entrar en vigencia la prohibición automática de navegar, te dicen donde podes entrar a ver si tenes deuda y punto.
Pareciera que no se sabe diferenciar lo que es informativo de lo que es intimante.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por FinisTerra » Mar Feb 05, 2019 2:00 pm

me corrijo, acabo de ver un mail en que me dicen que tengo prohibicion de navegar.
Supongo por cuota(s) impaga(s)

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por barracuda » Mar Feb 05, 2019 5:39 pm

ya hice el pago anual $ 5290.00 por un match 30 . la verdad me parece un valor muy bajo. no se cuanto pagan uds.
Y... siiii... Yo estoy equivocado.... Le parece poco? Entonces bueh... a agacharse y seguir pagando.... total?..... Dele, pague el doble como una donación....

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por match » Mar Feb 05, 2019 6:48 pm

No te enojes barracuda. Pero la verdad me parece un importe irrisorio el que pago por el velero en prefectura. Son 440 pesos por mes por un barco de 30/35 mil dol. De patente por un auto de similar valor pago mas de 5000 por mes.. asique me parece un regalo la tasa de prefectura comparado con otras cosas similares.

Martinro
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por Martinro » Mié Feb 06, 2019 6:54 am

Match: No se pueden comparar el pago en PNA con la patente del auto. Lo equivalente es el pago a ARBA que hacemos por las embarcaciones. El pago a PNA no tiene su correlato "Automotor". Algo parecido seria si el registro automotor te cobrara una porcentaje del valor de tu auto para "mantenerte" en el registro, o si la policia de tu jurisdiccion te cobrara una tasa para "Cuidarte".

Entonces, al hacer esas comparaciones, es donde la tasa de PNA pasa de ser "un valor muy bajo" a un choreo....
Saludos, Martin R.

Fer2017
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:27 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por Fer2017 » Mié Feb 06, 2019 8:55 am

Gente es sencillo el tema
Miren las matriculaciones en los ultimos 5 años, un desastre como cae ( y no es por el dolar a 40, hace un año esta el dolar a 40 y hace mas de cinco que caen las matriculaciones)
Que a la gente no le gusta mas el rio? no es eso
A la gente la asustaron con tanto impuesto
Solo este año cayo la venta de motos de alta cilindrada, autos de alta gama y 4x4, los años anteriores era impresionante como bajaba la nautica y como subian los demas
Asi que algo pasa en la nautica, para mi la carga impositiva, apenas 4 impuestos (en vez de 2 como son en los otros casos)
sin hablar de los gastos de club/guarderia/mantenimiento/nafta/ etc etc

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: TOTAL RECALL DE LA P.N.A siglo XXI

Mensaje por gearhead » Jue Feb 07, 2019 10:13 am

Fernando, parece que nuestros cráneos impositivos ya nos exprimen el bolsillo más allá del máximo de la curva de Laffer. Sigan así chochamus que el incremento de la recaudación va a correr de atrás a la inflación. Mirá, si hasta un manyagrasa como yo se da cuenta .... :roll:

Responder