Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Description of your first forum.
Responder


Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Feb 05, 2019 2:46 pm

Mmmm. Pero ¿encontraron semillas de canabis? Porque sino es como que te lleven preso por comprar lavandina porque seguro que la ibas a usar para hacer cocaína ...

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por javo. » Mar Feb 05, 2019 4:22 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar Feb 05, 2019 2:46 pm
Mmmm. Pero ¿encontraron semillas de canabis? Porque sino es como que te lleven preso por comprar lavandina porque seguro que la ibas a usar para hacer cocaína ...
O que hagan una multa de exceso de velocidad porque el velocímetro llega a 240...
J

Hala
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Hala » Mar Feb 05, 2019 5:16 pm

la verdadera fortuna debe estar en los balastos (no balastros) el resto era para que le crezca la enredadera a la tia porota

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 371
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por de@motor » Mar Feb 05, 2019 9:36 pm

Si, me da la sensacion que se pasaon de mambo los de la fiscalia, por la detencion.

Daba para una infraccion quizas x falta de declaracion de exportacion. Incautacion de mercaderia si no pagaban los derechos y multas.

Hubiera sido mas inteligente dejarlos ir, avisar a la PNA de aca, que los esperara en su puerto de arribo discretamente, y los siguiera hasta el lugar de cultivo. Pero eso es pedir demasiado....ademas los de aca ni mencionarian que el alerta es de las autoridades uruguayas, para llevar agua a su molino.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Sir Michael » Mar Feb 05, 2019 9:47 pm

Que inteligentes....Eligieron la mejor época y lugar para pasar desapercibidos. :D :D
Sabían donde estaban´?.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por AlfaVictor » Mié Feb 06, 2019 9:13 am

"se ubicó mercadería en presunta infracción aduanera" dice... me suena a un operativo para la tribuna nomas, para mostrar que hacen algo. No entiendo a quien se le ocurre pensar que con esto realmente combaten algo cuando por otras vias pasan merca dura como agua.

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Envido » Mié Feb 06, 2019 1:55 pm

Me cuesta creer que nadie se pronuncie en contra de esta gente que ensucia la náutica deportiva.

A ver: 5 cajas que contienen 72 bidones de fertilizantes, 1 caja con 16 lámparas, 10 cajas de "balastro electrónico" (SIC).

Claramente contrabando, eso no es rancho de a bordo ni enseres de tripulantes, no tiene nada que hacer en un velero deportivo. Y además la autoridad tiene el derecho de allanar si sospecha que hay un delito. Ahora, con este antecedente, más lo van a hacer. En vez de criticar a la Prefectura uruguaya bien podrían deslindarse de estos tarados.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 06, 2019 2:21 pm

Si, es contrabando, pero no es narcotráfico. Con las cosas que pasan en nuestro país, me parece que tampoco es para rasgarse las vestiduras por el contrabando de unos bidones de fertilizante y otras porquerías. La cantidad de contrabando mucho más perjudicial que debe pasar por los puentes o por pasos fronterizos irregulares como para prenderse con esta bomba de autopromoción de las fuerzas de seguridad uruguayas (todas aportaron su cartelito artesanal para la foto).
Cordiales Saludos

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por match » Mié Feb 06, 2019 2:39 pm

lo deben querer encuadrar por narcotrafico ya que sino se cae la figura del contrabando (delito) y pasa a ser una infraccion aduanera nomas debido a que lo valores de la mercaderia no creo que sea tan altos para configurar un delito de contrabando y termina en una infraccion.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por javo. » Mié Feb 06, 2019 2:47 pm

Yo creo, contrariamente a lo que opina Envido, que esta operación/noticia es claramente marketinera y ensucia a la comunidad náutica al pedo y no contribuye a dar castigo o luchar contra el narcotrafico.
Aparentemente es una "presunta infracción aduanera" por lo que si en realidad se trata de narcotraficantes habría que haber hecho una operación conjunta en serio e ir a por todos...
Esto parece para la gilada y seguramente queda en una infracción y con la idea instalada de que "en los barquitos se pasa cualquier cosa"
J

Cascarrabias
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:10 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Cascarrabias » Mié Feb 06, 2019 6:00 pm

si pueden demostrar que la mercadería era para usar a bordo, no hay ni delito aduanero.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 06, 2019 6:32 pm

Es que por lo que se sabe ni siquiera habían salido de Uruguay. ¿Qué tal si llevaban todo eso a Colonia y lo desembarcaban ahí, o a Juan Lacaze? ¿Dónde está el delito o la infracción aduanera?
Si los hubiesen agarrado in fraganti despachados a Bs. As. y cruzando los canales a Martín García, es otra cosa. Pero si todavía estaban en Riachuelo es algo tan endeble que solo puede ser una medida promocional para que aplaudan los giles.
Más analiza uno esto y más trucho resulta.
Cordiales Saludos

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por AlfaVictor » Jue Feb 07, 2019 10:12 am

Mariano, me IMAGINO que por lo menos se aseguraron de que el barco haya presentado papeles de despacho a BsAs... si no fue asi todo este circo directamente es una farsa de punta a punta y de hecho creo que muy tranquilamente los tripulantes podrían demandar a la prefe Uruguaya!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Feb 07, 2019 1:52 pm

Aún estando despachados desde Riachuelo, podrían entrar en Colonia y nadie les puede decir nada ya que jamás sacaron la mercadería de territorio uruguayo. Una fantochada total.

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Envido » Jue Feb 07, 2019 4:40 pm

No me parece que sea una fantochada y mucho menos "total".
Como todo lo relativo a las drogas, armas, explosivos y contaminantes, posiblemente se trata de sustancias trazadas y controladas, como aquí ocurre con el Sedronar o bien el Registro Nacional de Armas, que controla, por ejemplo, el nitrato de amonio en fertilizantes. Otro ejemplo es el Glifosato, que no lo puede transportar cualquier camión sino que debe tener una habilitación especial.
Así que el velero deportivo ése, que no puede transportar ninguna carga comercialmente (y llevar 72 bidones claramente es comercial) lo veo medio mal parado frente al sumario.

Jorge M.
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:08 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Jorge M. » Jue Feb 07, 2019 4:45 pm

Ahora que un hijo de un gobernador (Gerardo Morales) plantó 14000 hectareas con Cannabis, para hacer "aceite esencial", me parece mas fantochada que nunca...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Feb 07, 2019 5:41 pm

Envido escribió:
Jue Feb 07, 2019 4:40 pm
... posiblemente se trata de sustancias trazadas y controladas, como aquí ocurre con el Sedronar o bien el Registro Nacional de Armas, que controla, por ejemplo, el nitrato de amonio en fertilizantes. Otro ejemplo es el Glifosato, que no lo puede transportar cualquier camión sino que debe tener una habilitación especial.
Así que el velero deportivo ése, que no puede transportar ninguna carga comercialmente (y llevar 72 bidones claramente es comercial) lo veo medio mal parado frente al sumario.
No es lo que dice la nota. En ningún momento alegaron un incumplimiento a la ley de seguridad del transporte ni de explosivos ni de nada de eso que Ud. induce. Por otra parte, ¿de dónde sacó que la mercadería era transportada para ser comercializada o que 72 bidones es una operación claramente comercial? ... menos mal que Ud. no es juez :shock:
La noticia tendió a dar la idea de que desmontaron un "laboratorio de drogas" en potencia y por lo que se sabe, lejos han estado de ello. Pero Ud. es libre de crucificarlos y de arrojarle la primer piedra (y también la última si quiere) a estos navegantes inmorales que osaron subir 72 bidoncitos de fertilizante balastos y lámparas a su nao que todo yatchman debe mantener alejada e inmaculada de tan ruines destinos. Sin dudas esto es una prueba de la decadencia en la que esta sociedad está inmersa y en especial la náutica a vela y bla bla bla ... y de estos doce años que .. bla bla bla bla ... :roll: :roll: :roll:

Envido, en pocas palabras, estás para el foro de La Nazion :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por FinisTerra » Jue Feb 07, 2019 8:43 pm

Finalmente, la Fiscalía dispuso libertad de los involucrados, ya que, según informa Subrayado, se pudo establecer que lo incautado iba a ser utilizado para el autocultivo de marihuana.

Envido
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 21, 2018 9:05 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Envido » Jue Feb 07, 2019 10:20 pm

Mariano Grumete no me rasgo las vestiduras sobre la legalidad en la náutica, sino no hubiera contestado tu posteo sobre Entreport y Servicios Náuticos de Colonia, pero una cosa es llevar lo razonable que se espera encontrar en un barco y otra cosa es aprovecharse para este tipo de procederes, que lo único que van a causar es que se vayan incrementando más y más los controles.
Y las posteriores consideraciones para el lado político la verdad no me interesan, admiro mucho tus posteos de náutica, sobre cuestiones políticas y hasta jurídicas me pareces del montón.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Larry » Vie Feb 08, 2019 9:39 am

Uuhhhhhhh !!!!!! Parece que envido le echò la Falta !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por javo. » Vie Feb 08, 2019 9:40 am

FinisTerra escribió:
Jue Feb 07, 2019 8:43 pm
Finalmente, la Fiscalía dispuso libertad de los involucrados, ya que, según informa Subrayado, se pudo establecer que lo incautado iba a ser utilizado para el autocultivo de marihuana.
Bastante obvio...
Y claro que la noticia no va tener tanto lugar como la otra.
Nadie dice que los muchachos del barquito son unos fenómenos ni nada que se le parezca. Todo lo contrario.
Se esta diciendo que es un operativo vergonzoso con el solo propósito de la propaganda... porque si iba a cometer un ilícito (como parece) no los agarraron!
Y de paso se instala la idea que con los barco se hace cualquiera... No nos extrañemos si hay novedades en cuanto al despacho a Riachuelo...
J

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pretendían en velero deportivo cruzar a la Argentina productos para cultivo de cannabis

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Feb 08, 2019 10:37 am

Estimado Envido:
En su primer mensaje dijo:
Me cuesta creer que nadie se pronuncie en contra de esta gente que ensucia la náutica deportiva.
dando entender -a mi criterio- que los que no repudiábamos a los navegantes objeto de la nota periodística éramos prácticamente cómplices. Varios intentamos hacerle ver -cada uno con su estilo- que aplicando un poco el sentido crítico el tema no resistía un análisis más o menos serio. Según lo que dijo Finis, el tiempo, muy rápidamente, nos dio la razón. No vi ningún mensaje elogiando la actitud de los navegantes, pero evidentemente no todos compramos fácilmente lo que nos quieren vender y eso lo celebro entusiastamente.
Desde ya reitero el agradecimiento por su respuesta a una consulta mía y de paso le aclaro, en atención a lo que puedo leer entrelíneas, que las operaciones entreport no son ilícitas ni constituyen una infracción aduanera si uno las efectúa como corresponde.
Por último me congratula su concepto sobre mi participación náutica en el foro. En cuanto a su opinión respecto al resto de mis participaciones, no puedo menos que señalarle que es parte del juego democrático que acepto de muy buen grado y que no siempre uno va a poder agradar al resto en todos los aspectos de sus opiniones.
Cordiales Saludos

Responder