Pegado de piso de gomón

Description of your first forum.
Responder
Guille Defays
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 18, 2019 4:59 pm

Pegado de piso de gomón

Mensaje por Guille Defays » Lun Feb 18, 2019 9:52 pm

Tengo un auxiliar gomón Zodiac de 2,40 m de eslora del año 2000. Estuvo en uso frecuente hasta hace unos cinco años. Luego por causas que no vienen al caso, quedó guardado en el pañol del velero, sin uso. El finde pasado lo inflé y pretendí usarlo y el piso comenzó a despegarse. Lo revisé y todo el piso se puede despegar con solo tirar un poco.

Preguntas. (1) ¿Cuál es el material y el procedimiento apropiado para pegarlo?. ó (2) ¿Me recomendarían en cambio, llevarlo a algún profesional, y en ese caso a quien?

Desde ya muchas gracias.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Albo » Lun Feb 18, 2019 10:03 pm

Los zodíac son de trevira. Ese es el nombre del material con el cual se hacen Son difícil de arreglar. Llévalo a un experto

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Albo » Lun Feb 18, 2019 10:05 pm

Naval motor los importa. Consultalos

RODOLFO
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:17 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por RODOLFO » Mar Feb 19, 2019 7:25 pm

Hola Guille , tengo un bote similar en IMEGA y me resolvieron el problema. Precio razonable.

Guille Defays
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 18, 2019 4:59 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Guille Defays » Mié Feb 20, 2019 11:58 am

Muchas gracias por las respuestas. En principio lo voy a llevar a Imega a que me pasen un presupuesto. También en Naval Motors me dieron el dato de Carlos Marciale que repararía gomones; ¿alguno lo conoce?

julioc
Mensajes: 485
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por julioc » Mié Feb 20, 2019 12:35 pm

Alguien sabe qué pegamento habría que usar para arreglar un zodiac? Parece que se suele usar el de PVC aunque son de trevira.

Yo tengo uno y quisiera tener un kit de reparación por las dudas que se pinche durante las vacaciones.

Slds

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Raul » Mié Feb 20, 2019 1:02 pm

El maestro René Sauzet siempre recomendaba gomones Lakes...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 20, 2019 1:27 pm

Otro gomonero famoso al que he recurrido con buenos resultados es el conocido como "Parche" en zona San Fernando. Quizás alguno pueda tener más datos de él.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Albo » Mié Feb 20, 2019 1:44 pm

EC20BC11-E562-448F-AF78-BF8E77B0ACD7.jpg

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Raul » Mié Feb 20, 2019 1:45 pm

Hace unos años por acá se comentó sobre unos gomones chicos, para desembarco, que un super estaba liquidando. Compre uno marca Intex, chino, hacen las piletas tipo Pelopincho, soporta 400 libras o 3 personas,el uso era para que mi hijo chico y sobrina, pasearan por los rios de las sierras de Córdoba. El año pasado se desfondó, me llamo la atención que el fondo era de una goma fina, a diferencia que los tubos que creo que son de vinilo, consulte por todos lados incluso a Intex argentina, sin respuesta. Un amigo me recomendó una tapicería donde me vendieron una tela muy similar al material de los tubos y el pegamento adecuado. En una mesa en el patio, fuí uniendo las partes con cinta de pintar, ya que por las formas es medio inmanejable, hay que juntar muuuucha paciencia. Una vez unidas las partes con la cinta y presentado, del lado exterior del fondo, fui pegando del lado interior del fondo, con tiras de la tela con un ancho de 5 cm x 20 cm de largo, uniendo fondo con los tubos. Al pegamento hay que dejarlo actuar un poco, antes de unir ambas partes. Una vez que pegue el fondo del lado de adentro en la forma que explique, hice lo mismo del lado de afuera. Hasta ahora funcionó en un arroyo serrano y en una pileta. Si bien el uso es otro, me resulto, el costo hace un año $120.- tela y pegamento. Espero te sirva de ayuda mi experiencia casera.

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Raul » Mié Feb 20, 2019 1:51 pm


Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 20, 2019 2:05 pm

Quedó como el gomón de Scarface. :lol: :lol: :lol:

Raul
Mensajes: 91
Registrado: Mar Sep 04, 2018 3:07 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Raul » Mié Feb 20, 2019 2:19 pm

Eso fue para juntar el fondo y los tubos, te digo que no es fácil, se desacomoda de todos lados.Después lo dí vuelta y del lado de adentro le fui pegando la tela, una vez que terminé y quedo bien pegado, le saque la cinta de Scarface hice lo mismo por afuera. O sea el pegado fue doble, interior y exterior.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 20, 2019 2:22 pm

Muy bien Raúl, buen trabajo :D

Bartolome Diaz

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Bartolome Diaz » Jue Feb 21, 2019 6:34 am

Carlos martiale trabaja muy bien.
El procedimiento escel siguiente, con adhesivo para pvc y no para hypalon ( el que se usa para pegar suelas crepe por ejemplo o zapatillas).
Lijar muy suavemente la zona a pegar. Limpiar con abundate agua y jabon o detergente y luego agua sola. No debe quedar grasa alguna si no no pega.
Colocar adhesivo en ambas piezas a pegar. El adhesivo tipicamente viene en dos partes, una es un activador y es importante respetar las proporciones qu se indican de cada elemento.
Dejar secar hasta que no sea pegajoso, le pasas el dedo y no debe manchar.
Tomar ambas piezas y adherirlas, previamente darle aire cin una pistola de calor para que el pegamento se active. Mientras unis las piezas seguir con el calor unos 5/10 minutos. Proba antes con dos pedazos de la tela asi verificas el pegamento y los puntos asi como el calor para no trabajar al pepe.
Al unir las piezas, aplicar presion. Idealmente dos maderas y unas prensitas van bien. No exagerar porque sino se sale todo el pegamento y no agarra ( con la presion). Con esto queda perfecto. Hay una quimica que vende el producto por internet.
Estos pegamentos son medio bardo para conseguir porque usan acetona y o tolueno si no recuerdo mal y esta el tema de aceleradores para falopa y explosivos por eso no es facil conseguirlo a granel.
Si es un zodiac llevaselo a carlos y repasalo todo. Lo que no se despego lo hara en breve. Hay partidas de zodiac que se despegN integras pasados ciertos años, pero queda perfecto. Importante, revisa bien el espejo, no es agradable fondear un motor. Espero que te sea util.

Alejbras
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 13, 2018 8:14 pm

Re: Pegado de piso de gomón

Mensaje por Alejbras » Jue Feb 21, 2019 8:03 pm

hola, yo tuve mala suerte ( diria!!!!! ) con parche , tres veces se lo lleve para q lo arregle en un mes x q seguia perdiendo ( las tres me cobro x q decia q no era lo q habia arreglado )y termine cambiando los tubos en otro lado y bue!!!!

Responder