Canal Costanero boya km 22

Description of your first forum.
barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por barracuda » Mié Sep 25, 2019 7:11 pm

Estuve en la última charla de Kalfayán. El Palo 3 que fue pintado de rojo debés dejarlo por la banda correspondiente no más de 50 m. Lo mismo para la boya KM22 del Ex canal costanero que fue reposicionada en el lugar que va. En la determinante que sigue estando entre el Palo 1 y 2 hay unos 15 cm más. Es decir que hay entre 1,30 y 1,40 al 0. Por consiguiente mejoró la profundidad del Ex canal costanero en forma natural así que se sigue desmitificando el tema del calado.
Ahora el problema es que a la altura del Palo 3 el ancho de solera se restringió. Se está haciendo como un embudo, con buena profundidad pero angosto. Por último Alejandro confirmó algo que veníamos viendo. Del Palo 1 si seguís en rumbo SE como venís vas a tener menos profundidad que si te tirás sobre la Bikini o más al E como buscando el paso del Mitre. Si seguís directo al Norma Mabel vas a tener menos profundidad que en el Ex canal costanero.
Esas son todas las novedades de la zona.

Para salir con seguridad con 1,75 te alcanza con 0,40 sobre 0 que es bastante poca agua para la media del Río. Viendo 4 escalones salís igual.
Gracias Mariano por la descripción.
Habrá alguna derrota con los wp correspondientes, mas o menos actualizada a la situación de hoy?

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por tintero » Mié Sep 25, 2019 10:24 pm

Tengo entendido que UNEN paga la batimetria que hace Kalfayan, entonces si esto es asi, pregunto:
no deberia publicar los waypoints de los lugares mas relevantes del contanero? Los palos ya sabemos como dejarlos, pero ese famoso embudo o la bifurcacion despues de este ?

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Albo » Mié Sep 25, 2019 10:51 pm

No exageremos Con tener los wsipoint de bikini norte Los tres palitos y el km 22 cargados. Recontra suficiente Y solo son necesarios para entrar de noche. De día con un poco de observación basta ...estimó el punto crítico es el km 22 que se va desplazando al oeste y. Muuyyy rapidito.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 25, 2019 11:13 pm

Exacto Albo. De dia no se necesita nada más que un par de ojos . De noche los waipoints de las marcas son suficientes y están en la página de UNEN.
La ruta la armás con esis waypoints.
Cordiales Saludos

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Gonza » Jue Sep 26, 2019 11:16 am

El problema es salir de la zanja. Dragaron olivos, no se porque no dragan la farola, bah, si se, por los ambientalistas que se quejan de que hagan el dragado de la boca de un canalcito. O eso dicen. Otro problema es que si se angosta el canal Costanero salir a vela se complica con todos los fondeados. Un problema más para los barcos chicos que tienen fuera de borda o para los monotipos de quilla que no usan motor. O para los voladores, que te podes pegar un lindo palo si venís fuert y le das a un banco con el daggerboard.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por filibustero » Jue Sep 26, 2019 12:25 pm

Buenas
Gonza, suelo salir de la zona de San Isidro y para mi en la zona de la farola (verde) no he notado grandes cambios....siempre hay 1.40 al 0. No así en el medio del canal o cerca de la farola roja. Me imagino que a lo último que menciono hacés referencia.
Donde sí es más jugado es unos 100 m antes de llegar a la farola (saliendo), en la zona del pequeño meandro con juncos...yo estimo debe haber 1.20 al 0 pasando por el centro del canal.
No veo motivos ambientales en dragar unos cm en el centro del canal para mantener todo en digamos 1.40 al 0...o al mismo nivel que la zona de la farola.
Lo que podría motivar un reclamo es lo que se haga luego con los sedimentos.

Saludos!
Filibustero

Piluso
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:18 am

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Piluso » Jue Sep 26, 2019 12:47 pm

Por si alguien no lo recuerda. Hace unos 30 años el CNSI decidió con la venia municipal, rellenar el recuadro que se destaca en la imagen con el fin de obtener lugares de amarre con salida directamente al Luján. Ese fué el origen de la barra en la entrada y los continuos embancamientos en el canal Sarandí. Es por eso que cada varios años el CNSI se ocupa con una draga propia de la tarea de desbancamiento del Sarandí.

Ricardo 2
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 3:55 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Ricardo 2 » Jue Sep 26, 2019 1:45 pm

Sí, era conocida con el nombre de Bahía Agradable. A la tardecita se fondeaba a la sombra para tomar el te o unos mates.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Gonza » Jue Sep 26, 2019 2:03 pm

Tengo amarra en la zanja y noto que cada vez hay menos agua en la boca, del lado del náutico nada de agua en los juncos, menos. El banco está cada vez más crecido hacia la escollera. Veo muchos varados incluso en días de no tan poca agua. La poca profundidad sigue hasta unos 100 metros hacia adentro de la zanja.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Gonza » Jue Sep 26, 2019 2:05 pm

En los juncos menos que antes quise decir. Antes se podía pasar pegadito a los juncos, hoy ya no

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Caligula » Mar Oct 01, 2019 12:55 pm

Si Ricardo 2 tal cual!!! Recuerdo perfectamente que nos veníamos navegando y fondeábamos en esa bahía a pasar la tarde. Era muy linda.
Principio se de los 80 seria..
Slds.
Caligula

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Albo » Mar Oct 01, 2019 1:55 pm

No .....me parece que en ese lado yo fondeaba por los años 1973 o un poco más Luego disimuladamente empezaron a construir las escolleras de piedras. Cada año le iban dando más y más altura. Todo muy despacio. Luego con los años fueron metiendo barcos y todo lento muy lento. El lugar a la tarde era parada obligada en verano. Yo a mi Roy lo compre en 1980. Y ya en esa época nadie podía fondear en dicho lugar. Pues habían comenzado las obras Todo si la memoria no me falla Hace tanto tiempo.....!!!!!!!

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por arjona45 » Mar Oct 01, 2019 2:47 pm

Yo antes de cruzar el charco , dormia en la Bahia y cuando despuntaba el sol partiamos para ROU.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Canal Costanero boya km 22

Mensaje por Albo » Mar Oct 01, 2019 3:31 pm

Si si. Esa pequeña bahía estaba milagrosamente muy protegida del. SE. Igual yo ni loco dormiría y eso que tengo el dormir más livianito que una pluma

Responder