Sorpresa en Buceo

Description of your first forum.
Responder
Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Sorpresa en Buceo

Mensaje por Escota » Mié Feb 20, 2019 10:14 pm

Llegamos al puerto de Buceo, vinimos desde Buenos Aires directo. Entregamos el rol a la llegada y nos informan que debemos ir al puerto de Montevideo, a realizar entrada en oficina de Migraciones. Es una nueva disposición. Lo mismo corre para despacharse a Buenos Aires. Si uno proviene de Colonia no hay que hacer nada, tampoco si uno zarpa desde Buceo con este destino.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 20, 2019 10:39 pm

¡Qué ganas de joder!

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por Pablo F. » Jue Feb 21, 2019 8:51 am

En ambas orillas, cada vez mas a contramano. Cómo les gusta la burocracia a nuestros sudacas paisuchos.

Albo
Mensajes: 3842
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por Albo » Jue Feb 21, 2019 9:22 am

No es que les guste la burocracia. Están en actitud de trabajo. Son empleados estatales haciendo huevo u ovario. En su caso Hay que disimular✍🏾✍🏾✍🏾✍🏾✍🏾✍🏾✍🏾✍🏾

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por gearhead » Jue Feb 21, 2019 9:51 am

Tal cual, Albo. La burrocracia inventa cada vez más tramites y requisitos para justificar su imparable crecimiento. Eso sí, con beneplácito de los mediocres que se rasgan las vestiduras cuando se habla de achicar el estado. Cierto es que un porcentaje de estos paga sus impuestos y contribuye a mantener a esa burrocracia que los abruma. ¿Que le va a hacer? Como decían los romanos "asinus asinum fricat". :roll:

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por latri » Jue Feb 21, 2019 10:49 am

En enero zarpé desde Rosario a PdE, recalando en Buceo por las condiciones meteorológicas. Cómo arribamos al puerto el domingo de reyes a la 1 AM, no había nadie en el club más que la guardia (No sabía que en Uruguay le daban tanta bola al domingo de reyes). Luego de descansar unas horas, a las 7 am, en el puesto de prefectura me envían a hacer migraciones al puerto comercial. Tomé un taxi y crucé toda la ciudad, y para mí sorpresa, sólo atendían de lunes a viernes. Ese día había sólo una persona de guardia y estaba dando ingreso a un crucero con más de trescientos pasajeros, según me informaron.
Conclusión, volví caliente como bombilla de lata después de gastar U$S 30 en taxi y perder casi tres horas, sin haber podido completar el trámite, y solté amarras y seguí hacia Piriápolis, en donde pude hacer todos los trámites allí en el puerto.
Se que mi obrar no fue el correcto, pero tampoco me gusta que me tomen de boludo cuando uno intenta hacer las cosas bien. La burocracia uruguaya es similar a la nuestra. Lamentable.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por gearhead » Jue Feb 21, 2019 11:24 am

Teorema de Gearhead: La prioridad número uno de la burrocracia es su autopreservación, la segunda es su expansión y, muy lejos atrás, cumplir un servicio al contribuyente.

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por danielk » Jue Feb 21, 2019 1:24 pm

gearhead escribió:
Jue Feb 21, 2019 11:24 am
Teorema de Gearhead: La prioridad número uno de la burrocracia es su autopreservación, la segunda es su expansión y, muy lejos atrás, cumplir un servicio al contribuyente.
Muy bueno Getriebe Kopf

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por FinisTerra » Jue Feb 21, 2019 2:13 pm

otro chanqueten!!!! :oops:

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por gastonls » Vie Feb 22, 2019 9:02 am

Por lo que ya se comentó en el hilo "Uruguay Natural no cuida los arboles", Buceo era uno de lo puertos que quedaba dónde podías hacer la entrada o despacho sin necesidad de hacer Migraciones (a diferencia de Colonia, PDE o Piriápolis).
Al parecer se está revirtiendo esta situación.

En 2017 despachamos de Juan Lacace sólo pasando por Prefectura. Desconozco si ahora también exigen migraciones.

Saludos


viewtopic.php?f=2&t=526&p=5157#p5157

Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por Escota » Dom Mar 03, 2019 1:16 am

En Colonia no se hace ningún trámite de Migraciones. Solo se paga la amarra en Hidrografía y se presenta libre deuda en la garita de Migraciones. Ellos dicen solo despacho radial, pero en la práctica no es así, cada puerto que uno toca ya "entrado" al Uruguay se queda con una copia del rol y sella los que restan y nos llevamos, además de solicitar el libre deuda. En Piria y Lacaze además piden fotocopias de matrícula, brevet del capitán y DNI de todos los tripulantes. Recién allí se hace el ilusoriamente desburocratizado "despacho radial" . Resumiendo, Salvo que se corra regata, es recomendable llegar y salir del Uruguay en Colonia, y llevar tantos juegos de fotocopias como puertos se vayan a tocar.

Escota
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 18, 2019 11:42 am

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por Escota » Dom Mar 03, 2019 10:50 am

Quise decir garita de Prefectura

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Sorpresa en Buceo

Mensaje por ramnosar » Jue Mar 07, 2019 6:15 pm

Yo creo que lo mejor es lo siguiente: despachar al puerto mas lejano que uno piense tocar. Luego a medida que uno va pasando diferentes puertos radiar "reporte de traves". Aunque uno entre al puerto, simplemente reportarse por radio y no ir a la oficina de prefectura. Cuando uno se retira radiar reporte de traves otra vez y contestar las preguntas habituales.
A mi en Buceo me dijeron que eso era correcto. Distinto si buceo es destino final.

Responder