REPARACION MOTOR RUGERINI

Description of your first forum.
Responder
diegosam
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 26, 2019 7:15 pm

REPARACION MOTOR RUGERINI

Mensaje por diegosam » Mar Mar 05, 2019 12:00 pm

Buen dia. Me Llamo diego. queria consultar para tener opiniones por favor.
Tuve un problema con un rugerini de 20hp. Hace unos días tuvo avería. aparentemente se fatigo algún mecanismo de un balancín, y se soltó una vàlvula... cayendo sobre un pistón. La cuestión es que, desarme el motor, y para mi asombro, los daños no fueron tan graves... preciso cambiar ambos pistones, alguien me puede decir a donde recurrir por estos repuestos? y si conviene o no reparar?
gracias

Avatar de Usuario
Maquinista
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 29, 2019 5:28 am

Re: REPARACION MOTOR RUGERINI

Mensaje por Maquinista » Mar Mar 05, 2019 8:11 pm

diegosam escribió:
Mar Mar 05, 2019 12:00 pm
Buen dia. Me Llamo diego. queria consultar para tener opiniones por favor.
Tuve un problema con un rugerini de 20hp. Hace unos días tuvo avería. aparentemente se fatigo algún mecanismo de un balancín, y se soltó una vàlvula... cayendo sobre un pistón. La cuestión es que, desarme el motor, y para mi asombro, los daños no fueron tan graves... preciso cambiar ambos pistones, alguien me puede decir a donde recurrir por estos repuestos? y si conviene o no reparar?
gracias
si conviene reparar, es un motor robusto sin complicaciones y facil de mantener,
otra cosa es que puedas acceder a los repuestos sin problemas, es decir que los tengas cerca
esos motores se usan mucho en agricultura, tractores agricolas, etc, mira en alguna de esas casas, te saldran más economicos que buscandolos en nauticas

suerte

diegosam
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 26, 2019 7:15 pm

Re: REPARACION MOTOR RUGERINI

Mensaje por diegosam » Jue Mar 07, 2019 8:26 am

Le agradezco el comentario. Casualmente, lo dificil, (hasta hace unas horas) imposible conseguir repuestos. Buscando, encontré una empresa española, que aún hoy tiene algunos repuestos originales de estos motores. Conseguí ambos pistones, y demás accesorios. Resulta que aquí,los pistones, la única alternativa era conseguir algo parecido y mandar a tocar por algún tornero o dejarlo tirado.. porque los resultados podían llegar a ser desastrosos. Bueno, lo mas importante es quería compartir, si alguien esta en la misma situación de tema repuestos, estos gallegos tienen varías cosas. dejo mi mail, para pasar dato; diegosam52@gmail.com

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: REPARACION MOTOR RUGERINI

Mensaje por arjona45 » Jue Mar 07, 2019 11:39 am

Estimo que no queda otra posibilidad que importarlos con la mayor cantidad de datos posible , no es dificil traerlos
el tema es que te pueden tardar un poco en la entrega , recomiendo la encomienda postal con una dirección que
no sea de capital.

diegosam
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 26, 2019 7:15 pm

Re: REPARACION MOTOR RUGERINI

Mensaje por diegosam » Jue Mar 07, 2019 12:13 pm

Don arjona45. Mira, la verdad, me quede sorprendido con estos tipos.. por suerte yo tenia el manual con el despiece.. Asi y todo el tipo, me envio el mismo para corroborar números de pieza y demás. En cuanto al envío, es un servicio puerta a puerta. y por lo que pude averiguar en afip, no debería tener inconvenientes. por ahora voy gastando Eur700. probablemente lleguen aquí el próximo jueves.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: REPARACION MOTOR RUGERINI

Mensaje por Hala » Vie Mar 08, 2019 12:29 pm

A ese motor habría que ponerle pistones de goma ;)

diegosam
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 26, 2019 7:15 pm

Re: REPARACION MOTOR RUGERINI

Mensaje por diegosam » Vie Mar 08, 2019 5:28 pm

jaajjaj.. y... es medio quilombero y vibrador.. pero bueno.. hasta hace poquito fueron siempre satisfacciones..

Responder