conexión regulador de carga

Description of your first forum.
Responder
Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

conexión regulador de carga

Mensaje por Ricardo » Mar Mar 05, 2019 4:36 pm

hola, los reguladores tienen una bornera para conectar la batería,otra para el panel solar y otra para el consumo, sin embargo donde compré el regulador, me aconsejaron conectar el consumo directamente a la batería
Hasta donde sé, la bornera para conectar el consumo es interrumpida por el regulador para protejerla cuando la batería está baja .
Que experiencia tienen con eso?
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Avatar de Usuario
Maquinista
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 29, 2019 5:28 am

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por Maquinista » Mar Mar 05, 2019 8:05 pm

Ricardo escribió:
Mar Mar 05, 2019 4:36 pm
hola, los reguladores tienen una bornera para conectar la batería,otra para el panel solar y otra para el consumo, sin embargo donde compré el regulador, me aconsejaron conectar el consumo directamente a la batería
Hasta donde sé, la bornera para conectar el consumo es interrumpida por el regulador para protejerla cuando la batería está baja .
Que experiencia tienen con eso?
hola normalmente, el regulador de carga, hace eso " regular la carga ", el consumo lo regulas tu poniendo más o menos aparatos etc,
yo pondria eso el consumo en la bateria, y el regulador controlaria la carga que le demande la bateria
saludos

Andrewswind
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:15 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por Andrewswind » Mar Mar 05, 2019 9:20 pm

Ricardo donde lo compraste? Estoy buscando uno para mi H20. Mil gracias.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por baupres » Mié Mar 06, 2019 11:52 am

Hola Andrewswind; el mejor precio lo conseguí en Solartec, panel solar y regulador...

Un abrazo :D

juasan
Mensajes: 56
Registrado: Mar Sep 04, 2018 4:05 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por juasan » Mié Mar 06, 2019 12:09 pm

Ricardo escribió:
Mar Mar 05, 2019 4:36 pm
hola, los reguladores tienen una bornera para conectar la batería,otra para el panel solar y otra para el consumo, sin embargo donde compré el regulador, me aconsejaron conectar el consumo directamente a la batería
Hasta donde sé, la bornera para conectar el consumo es interrumpida por el regulador para protejerla cuando la batería está baja .
Que experiencia tienen con eso?
Habría que saber las especificaciones del regulador y los requerimientos en tu caso, pero en principio, creo que lo que te sugirieron es correcto ya que el consumo en el barco puede ser mayor al que soporta el regulador

Andrewswind
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:15 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por Andrewswind » Mié Mar 06, 2019 11:18 pm

Muchas gracias Baupres. ;)

Un abrazo.

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por Ricardo » Jue Mar 07, 2019 7:02 am

por Andrewswind » Mar Mar 05, 2019 9:20 pm

Ricardo donde lo compraste? Estoy buscando uno para mi H20. Mil gracias.
Andrés, soy de Rosario, Santa Fe, saludos

gracias por las respuestas
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por pitu13 » Dom Sep 29, 2019 6:30 pm

Hola a todos. Tengo 2 baterias de gel en el velero. Estoy pensando en colocarle un panel solar con regulador. Mi pregunta es como conectar las 2 baterias al regulador sin que queden en paralelo ambas baterias, cosa que es peligroso. Estaba pensando en colocar un Diodo en cada cable del positivo que vaya al regulador, pero no estoy seguro. Tiene experiencia en esto ? También quisiera colocar un segundo panel en paralelo y mandarlo a ls misma terminal del regulador. En esto creo no habria problemas.
Por otro lado tambien tengo cargador en el motor fb, este pensaba en hacer algo parecido con diodos.
Les agradezco si alguno me puede iluminar para ver si es correcto lo que pienso.
Saludos

Prometeus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 03, 2019 12:51 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por Prometeus » Lun Sep 30, 2019 11:35 am

La salida correcta para cargar la bateria es la que dice bateria. La salida de consumo yo la dejo desconectada porque mi consumo es superior a lo que pueda dar el panel solar.

Horacio / Don Juan
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 23, 2018 12:41 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por Horacio / Don Juan » Lun Sep 30, 2019 11:38 am

El regulador mide la tensión de la batería que en uso normal va entre 12 y 13,7 volt, si pones un diodo para separar las batería, después del regulador ,en el caen 0,7v, por lo que el regulador mediría 0,7 v menos, es decir que cortaría cuando las batería tengan 14,4 v.
Si querés separar las baterías lo mejor es poner un regulador para cada batería.

Prometeus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 03, 2019 12:51 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por Prometeus » Lun Sep 30, 2019 11:55 am

pitu13 escribió:
Dom Sep 29, 2019 6:30 pm
Hola a todos. Tengo 2 baterias de gel en el velero. Estoy pensando en colocarle un panel solar con regulador. Mi pregunta es como conectar las 2 baterias al regulador sin que queden en paralelo ambas baterias, cosa que es peligroso. Estaba pensando en colocar un Diodo en cada cable del positivo que vaya al regulador, pero no estoy seguro. Tiene experiencia en esto ? También quisiera colocar un segundo panel en paralelo y mandarlo a ls misma terminal del regulador. En esto creo no habria problemas.
Por otro lado tambien tengo cargador en el motor fb, este pensaba en hacer algo parecido con diodos.
Les agradezco si alguno me puede iluminar para ver si es correcto lo que pienso.
Saludos
Hola, contesto tus preguntas.
1. Usar 2 diodos en directa para cargar las 2 baterias a la vez es correcto, de hecho hay productos comerciales (battery isolator). El problema es que los diodos tienen una caida de tension de 0.7 V aproximadamente. Lo que se usan son diodos Schottky que tienen una caida menor, entre 0.3V y 0.5V dependiendo de la corriente. Tenes que elegir bien los diodos, deberian poder manejar la corriente que vas a cargar y deberian ser montados en disipadores ya que por ej: si tiene una caida de 0.5V y les pasas 10A estara disipando 5W. Tal como decis colocar las baterias en paralelo no es buena practica. La otra opcion es colocar una llave selectora de baterias para cargarlas alternativamente. O poner un regulador por cada bateria. El otro tema que hay con esos regulares es que toman corriente de la bateria y la sensan, si les pones los diodos a la salida dependiendo del circuito pueden no funcionar bien, ya que la corriente no circula de la bateria al regulador justamente por los diodos.
2. Colocar 2 paneles en paralelo a la entrada del regulador tambien es correcto, ya que tienen diodos internos que evitan que circule corriente de uno al otro. La unica recomendacion que te haria es que sean de la misma tension, hay de 18V, de 15V, etc.. no hay problema que sean de diferente potencia ya que los diodos los aisla.
3. Poner los diodos a la salida del alternador del FB tambien seria correcto por lo del punto 1. Estos battery isolators comerciales tiene ademas un diodo de compensacion que "engaña" al aternador de modo de hacerle generar 14,5V en lugar de 14 y asi compensar la caida de los diodos y cargar correctamente las bateria.
Ojala te sirva.

pitu13
Mensajes: 104
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:18 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por pitu13 » Lun Sep 30, 2019 12:50 pm

Excelente prometeus! clarisima la respuesta. Gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 30, 2019 1:29 pm

pitu13 escribió:
Dom Sep 29, 2019 6:30 pm
Hola a todos. Tengo 2 baterias de gel en el velero. Estoy pensando en colocarle un panel solar con regulador. Mi pregunta es como conectar las 2 baterias al regulador sin que queden en paralelo ambas baterias, cosa que es peligroso. Estaba pensando en colocar un Diodo en cada cable del positivo que vaya al regulador, pero no estoy seguro. Tiene experiencia en esto ? También quisiera colocar un segundo panel en paralelo y mandarlo a ls misma terminal del regulador. En esto creo no habria problemas.
Por otro lado tambien tengo cargador en el motor fb, este pensaba en hacer algo parecido con diodos.
Les agradezco si alguno me puede iluminar para ver si es correcto lo que pienso.
Saludos
Si vas a colocar un segundo panel y querés cargar dos baterías sin ponerlas en paralelo, compra dos reguladores y las cargas en forma independiente.
Si la querés complicar y conectar todo junto, en Ebay hay reguladores para dos o más paneles y para dos o más baterías.
Cordiales saludos

Jorge Aguilar
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por Jorge Aguilar » Lun Sep 30, 2019 1:53 pm

Hay dos clases de Reguladores de voltaje:
Los MPPT que tienen un 30% más de rendimiento, ya que bajan el voltaje, manteniendo el amperaje.
Los PWM al bajar el voltaje del voltaje de los paneles al voltaje de la batería, bajan además el amperaje.

Los primeros permiten además conectar los paneles en serie, sumando el voltaje, a por ejemplo 38 volts.
Luego se lo configura para bajar de ese voltaje al voltaje deseado en la batería. Además permiten configurar los voltajes de la batería a sus propias necesidades, de acuerdo al tipo de batería, voltajes máximos y mínimos, etc.

Como recomendación SIEMPRE conectar primero el Regulador a la Batería, y luego conectar el Panel.
Es recomendable poner una llave de corte entrebel panel y el regulador para facilitar ese corten en caso que deba separarse el regulador de la batería.

Cordiales saludos
Jorge Aguilar

tavonauta
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 14, 2019 2:02 pm

Re: conexión regulador de carga

Mensaje por tavonauta » Mié Mar 04, 2020 2:28 pm

Hola, tengo dos baterías con una llave selectora y quiero poner un panel con un regulador pero no sé cómo sería correcto hacer la instalación; si directo para poder cargar las dos baterías, o si es mejor hacerlos pasar por la selectora y poner a cargar alternadamente una u otra batería.
Pienso en la segunda opción sobre todo porque mi idea es en cuanto pueda cambiar la 2da batería por una de gel para el instrumental, y dejar la otra para el arranque y en ese caso entiendo que si o si deben cargar por separado al ser dos tipos distintos (acido/gel).
Alguien me puede orientar en esto?
gracias

Responder