Bote auxiliar

Description of your first forum.
Responder
Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Bote auxiliar

Mensaje por Guille » Vie Mar 08, 2019 3:56 pm

Buenas tardes muchachos
acudo al foro ya que tengo que comprar un bote auxiliar el
cual va a tener uso las veces que cruce el charco unicamente,
estuve en Baron y tienen los five ocen y en costanera uno tienen los Hifei
ambos dos tienen un precio similar rondan los $ 36000 el de 2.3 mts
alguno los conoce cual me recomiendan estéticamente me gusto un poco mas el Five ocean
sld Guillermo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 08, 2019 4:13 pm

Soy usuario de HiFei desde hace unos 5 años y no tengo ninguna queja. Se mantiene como nuevo, salvo la bolsa para guardarlo/transportarlo que se le quemaron las cintas que la cierran y las manijas por quedar expuestas al sol mientras uso el gomón. Se nota que no es de la misma calidad.
El gomón se usa 1 mes o menos por año y permanece un mes promedio plegado en su bolsa en el barco. El resto del año está guardado bajo techo, inflado con la mínima presión como para que mantenga la forma.
Cordiales Saludos

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por barracuda » Vie Mar 08, 2019 4:15 pm

Guille. Yo tuve un five ocean. La verdad es que me resultó bastante malo. Se despegó en varias partes y perdía por uno de los conos. Lo lleve a Baron y me lo repararon sin cargo. Volvio a despegarse y directamente se lo lleve al que los reparaban ya que estaba fuera de garantía. Lo terminé regalando.
Luego me compré un HiFei. Me pareció un poquitito más consistente, pero todavía no tuvo mucho uso, con lo cual no puedo darme más referencias de este último.

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Guille » Vie Mar 08, 2019 4:27 pm

Mariano y Barracuda gracias por las opiniones voy por el Hifei directamente
slds

Albo
Mensajes: 3837
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Albo » Vie Mar 08, 2019 4:45 pm

Ampliando a grumetin yo te digo la justa. Hace más o menos tres años tengo un hifei. 2.50. Lo tengo tirado en cubierta. Al sol ... lluvia. Sin lona En Carmelo se lo uso a modo de defensa contra el muelle por una sudestada en la cual al crucerito lo aplasto contra el hormigón jaaa más sufrimiento no pudo soportar. Lo infle una vez sola en Carmelo y el sol se encargó de hacerlo duro duro jass. Ahora hace dos meses lo tengo en el agua. Me cansa subirlo. No lo inflo nunca Una maravilla. Como es de una tela vinilica casi no le prende el verdín. Realmente a prueba de balas😛😛😛😛😛😛 a veces el sol lo infla tanto que temo que explote y.... nada. Sin dudarlo cómpralo

Albo
Mensajes: 3837
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Albo » Vie Mar 08, 2019 4:59 pm

Otra Lo tengo Siempre inflado recontra inflado En general los botes desinflados forman pliegues y eso es causa de grietas. Muy perjudiciales

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 08, 2019 5:15 pm

Me contaron que este año en Riachuelo explotó un gomón un día de mucho sol. No se la marca, pero parece que el ruido que hizo asustó a unos cuantos, que acudieron prestos a sacar un poco de aire de las válvulas de los suyos ... :lol: :lol: :lol:

diegosam
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 26, 2019 7:15 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por diegosam » Vie Mar 08, 2019 5:26 pm

buenas.. tengo hifei, hace 4-5 años. también lo uso un mes al año.. en mi opinión es muy bueno

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Guille » Vie Mar 08, 2019 6:05 pm

Albo y Diegosam
gracias por los comentarios después de la detallada descripción de Albo creo que
ya no hay mucho que pensar jajaja voy por el Hifei
para ponerme un poco mas detallista cual me recomiendan piso de aluminio con quilla inflable
o pisos de tablilla sin quilla

Gustavo_Ciudadela
Mensajes: 139
Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Vie Mar 08, 2019 6:54 pm

En el viejo foro había comentarios buenos sobre el IBIZA, yo lo compre y no estoy conforme. El dueño super macanudo, el producto no está a la altura.

Me hablaron bien de los POWERTEC.

Saludos

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Guille » Vie Mar 08, 2019 7:03 pm

Gracias Gustavo

latri
Mensajes: 111
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por latri » Vie Mar 08, 2019 8:30 pm

Hola, tuve un five oceans y es una porquería, a los tres años se despegó todo. Lo terminé entregando en parte de pago por un semirrigido de 2,7 que es el que tengo actualmente. Si bien no se desarma, desinflado lo llevo en la proa de mi Pandora 34. El semi es mucho más estable y navega mejor. Olvídate de armar esos botes arriba de un velero.

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Guille » Vie Mar 08, 2019 8:51 pm

Latri
Gracias por el comentario voy por el Hifei
el Fiveocean quedo descartado slds

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 862
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Bote auxiliar

Mensaje por René Sauzet » Vie Mar 08, 2019 9:53 pm

Aunque estoy algo desactualizado en precios de gomones te sugiero que antes de cerrar trato con el que comercializa Costanera I lo llames a Leonardo de Gomones Lakes y le pidas presupuesto por uno de similar eslora.
Siempre ha fabricado gomones de calidad y dentro de un razonable precio.
Muchos amigos e inclusive yo hemos comprado sus botes y los hemos disfrutado sin problemas, contando además con un servicio de post venta muy eficiente.
Podes decirle que te recomienda René / Ex Intensity
Cordiales saludos.
René

info@lakesnautica.com.ar

Blas Parera 654 - Gral. Pacheco - Buenos Aires - Argentina
Telefonos
+54-(011)- 47401762
+54-(011)- 15-6447-1027

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4151
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Mar 09, 2019 8:57 am

Latri vos decis "
Olvídate de armar esos botes arriba de un velero."
¿A qué gomones te estás refiriendo? ¿Para qué te serviría un gomón que no podes armar arriba del velero?
Yo tengo un 2,30 piso de tablitas que inflo y desinflo sin problemas en la proa de un 30 pies.
Por otra parte el gomón es un auxiliar. Prefiero mil veces un gomón livianito que se pueda plegar bien y estibar abordo aunque no planee a 15 nudos, que entorpecer la cubierta con un mamotreto semirrígido que pesa doscientos kilos aunque navegue un poco mejor. Total los propulsamos con motores de 5 hp o menos por lo que la diferencia no es tanta.. Esos se los dejo a los voladores para que los cuelguen de sus pescantes.
Cordiales saludos

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Guille » Sab Mar 09, 2019 3:37 pm

Rene gracias por la data el lunes llamo para saber
si como estan de precio
Mariano yo tambien tengo un 30 pies
que bueno que lo podes armar en la proa el que tengo pensado comprar es
el de 2.30
abrazoooo

Errante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:00 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Errante » Sab Mar 09, 2019 5:04 pm

Sin duda re recomiendo el hi fei. He usado varios 2.40 y se mantienen muy bien. Tengo ahora un 270 con un 5hp 4t y mantengo la opinion. Son de muy buena calidad. Por por precio y prestacion me cierra . Suerte con la elección.
Saludos.
Diego Ale

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Guille » Dom Mar 10, 2019 10:24 am

Gracias Diego
Si voy por el Hifei de 2.30mts
todabia no estoy decido si el de piso de tablilla o piso aluminio
con quilla inflable
slds

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por uluch » Dom Mar 10, 2019 11:14 am

Guile:
Una vez me prestaron uno de piso con quilla inflable....lo armè en Riachuelo al rayo del sol......debo haber tardado una hora.....
Hace poco comprè uno de tablillas, un 2.5, la primera vez que lo inflè lo hice yendo a Colonia en solitario...lo inflè un poquito en la proa (navegando con mayor y genoa (en un 26 pies), luego de tomar boya, lo tirè al agua, me subì al gomoncito y ahi lo termine de inflar...en total debo haber tardado 15 minutos, sùper pràctico! Igual para desarmarlo! una boludez! lo subo con la driza de spi yo solo! lo seco desinflo, enrollo y guardo!!
Ni en pedo por planear un poquito mas me voy a los de piso de aluminio.

Errante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:00 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Errante » Dom Mar 10, 2019 5:21 pm

El piap de aluminio es muy bueno. Lo que si es mas pesado a la hora de moverlo y a la hora de estibarlo si no tenes mucho espacio se complica . Pero es mucho mas comodo a la hora de llevar familia y todo tipo de elementos herramientas etc. corriendo menos riesgo de pinchar el fondo desde arriba.
Saludos .
Diego Ale

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por uluch » Dom Mar 10, 2019 8:19 pm

Errante, cuando hice referencia a los de piso de aluminio hablaba de los gomones con piso de aluminio, comparandolos con los enrollables de piso de tabillas

Errante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:00 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Errante » Lun Mar 11, 2019 2:24 pm

Estimado Uluch, me referia al de piso de aluminio que trae el hi fei 270 que viene divido en 4 hojas ;el cual cuando lo desarmo y pongo el piso en el bolso que trae aparte(casi el tamaño de bote enrollado) para traslado, pesadito ,aunque muy comodo a la hora de ir en el bote cargado de cosas.
Saludos.
Diego Ale

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por uluch » Lun Mar 11, 2019 2:31 pm

Errante escribió:
Dom Mar 10, 2019 5:21 pm
El piap de aluminio es muy bueno. Lo que si es mas pesado a la hora de moverlo y a la hora de estibarlo si no tenes mucho espacio se complica . Pero es mucho mas comodo a la hora de llevar familia y todo tipo de elementos herramientas etc. corriendo menos riesgo de pinchar el fondo desde arriba.
Saludos .
Diego Ale
jajjaja como quedo escrito así "El piap de aluminio" pensé que era una denominación extraña de los plegables que no son gomones jajajaja :lol:

Errante
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 24, 2018 12:00 pm

Re: Bote auxiliar

Mensaje por Errante » Lun Mar 11, 2019 7:35 pm

Me imagine .Esta tecnologia nos juega en contra! Esperemos le sirva al coforista Guille y no termine comprando para auxiliar un Alucat de Damen :D .
Saludos.
Diego Ale

Responder