Velero en emergencia en zona J.Lacaze

Description of your first forum.
Chicho
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:39 pm

Velero en emergencia en zona J.Lacaze

Mensaje por Chicho » Sab Mar 09, 2019 12:27 am

La Armada Nacional rescató a 4 tripulantes del Velero “Arrasando” el cual se quedó sin propulsión a 7 millas al este del Puerto de Juan Lacaze, según indica este informe de radio Monte Carlo.

El hecho se registró en la pasada jornada, cuando se evacuó a una familia debido a las inclemencias meteorológicas, informó el organismo.

La Sub Prefectura de Juan Lacaze (SULAC) recibió la comunicación del patrón del velero de bandera argentina “Arrasando”, informando que se quedó sin propulsión luego de que un cabo se enredara en la hélice y se rompiera su palo debido a las condiciones meteorológicas.

El mismo se encontraba a 7 millas náuticas al sureste de Juan Lacaze, con 4 tripulantes mayores de edad (entre 60 y 70 años).

Tras conocer lo sucedido, se dirigió hacia la zona del incidente personal de dicha Prefectura a bordo de una lancha Boston Whaler, los cuales hicieron contacto con la embarcación y remolcaron hacia el Puerto de dicha ciudad a todos los tripulantes en buen estado sanitario.

La embarcación había realizado el despacho correspondiente y contaba con los elementos de seguridad. La falta de energía llevó a que los equipos de comunicación queden inutilizados y los tripulantes decidieron lanzar bengalas.

20190308_163644_0001.jpg

Responder