Cubre mayor

Description of your first forum.
Responder
Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Cubre mayor

Mensaje por Guille » Lun Mar 25, 2019 3:57 pm

Hola amigos me esta surgiendo una duda y me gustaría saber si alguno le paso
Hice el cubre mayor nuevo hace maso un año con Oscar R
quedo perfecto ninguna queja todo lo contrario es para recomendar laburo perfecto en tiempo y forma
me paso un presupuesto lo acepte lo hizo y quedo genial.
Este domingo note que la lona se gasto y se esta trasluciendo se ve levemente la mayor se gasto del rose mas que nada cerca del mástil es esto normal o solo sucede si la tela no es buena.
Supuestamente esta hecha con sumbrella.
Para evitar el rose le puse una toalla doblada debajo de la carpa en la zona que se gasto para que no siga el rose y se siga gastando.

saludos

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Cubre mayor

Mensaje por albertotimonel » Lun Mar 25, 2019 4:18 pm

si es roce por mejor que sea la lona la gasta, conseguite una lona para ponerle del lado de adentro ( reemplazando a la toalla que pusiste ) generalmente he visto que usan la vinílica tipo toldo / lona de camión; pegala con cemento de contacto.
fíjate si te roza en algún otro lado , saca el cubre mayor y ponelo a trasluz, ahí te va a botonear si tenes algún otro lugar donde tengas roce.
( yo haría eso ) , no se que opina el rsto de la gente con más experiencia.
slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4157
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Cubre mayor

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 25, 2019 4:23 pm

Las cosas se gastan. Podés poner también una toalla para que proteja el toallón que proteje la funda que proteje la mayor ... :roll:

Guille
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 27, 2018 8:10 pm

Re: Cubre mayor

Mensaje por Guille » Lun Mar 25, 2019 6:00 pm

Gracias alberto lo voy a tener al tanto
jajajaj sisi estoy de acuerdo Mariano pero en un año me pareció medio pronto por eso mi pregunta apuntaba a si me habían vendido sumbrella por una de menor calidad

Indio
Mensajes: 454
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Cubre mayor

Mensaje por Indio » Lun Mar 25, 2019 8:31 pm

Guille: para que la lona Sumbrella se gaste por un roce, tiene que haber algún elemento en punta o con movimiento, por ejemplo un candelero contra la carpa y si esta esta gualdrapeando. En el caso del cubremayor es raro que se gaste como vos decís, tendrías que ver si alguna driza y/o amantillo tenga movimiento y este rozando la lona puntualmente. Los elementos hechos con esta lona, duran muchos años, normalmente antes se pudren las costuras.

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Cubre mayor

Mensaje por Albo » Mar Mar 26, 2019 8:51 am

La unión del cubre mayor con el palo es la zona crítica Entra agua o se lastima por los rozamientos con la carpa. He visto que algunos le hacen un sobre cubre en lona plástica gruesa. La que usan los camiones Además hay distintas calidades de sumbrela 😜😜😜😜😜😜

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Cubre mayor

Mensaje por tobi » Jue Mar 28, 2019 4:57 pm

Hola Guille, mi recomendación es que lo llames a Oscar y le plantees tu inquietud, seguramente te va a dar una respuesta sensata.

Saludos.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 863
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Cubre mayor

Mensaje por René Sauzet » Jue Mar 28, 2019 5:46 pm

Guille, nunca me pasó lo que mencionas en ninguno de los cubremayores que tuve en distintos barcos. Siempre el cuello del cubremayor lo coloqué bien firme y tirante como para evitar el juego y roce, especialmente en la unión botavara y palo. La 1/2 carpa, desde palo hasta popa la colocaba bien tirante tomada del palo y del stay popel sin que apoyara sobre el cubremayor justamente para evitar roces y el consiguiente desgaste.
Con qué roza tu cubremayor a la altura del palo que produce el desgaste que mencionas ? Te queda muy floja en esa zona como para que el viento produzca movimientos con el consiguiente roce y desgaste de la misma ???

Ricardo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 22, 2018 10:18 pm

Re: Cubre mayor

Mensaje por Ricardo » Vie Mar 29, 2019 7:17 am

Guille, la sumbrella se banca muy bien la intemperie, el tema es el roce cuando no queda firme.
Un detalle, afirmás el penol de la botavara?
saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Responder