Masilla de Butilo

Description of your first forum.
Responder
ELSANTUARIO
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:42 pm

Masilla de Butilo

Mensaje por ELSANTUARIO » Mié Abr 03, 2019 5:45 pm

Buenas tardes.
Alguien de ustedes tiene experiencia en el uso, y resultado, del citado elemento.
Desde ya gracias por sus respuestas

gusclipper
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 22, 2019 5:18 pm

Re: Masilla de Butilo

Mensaje por gusclipper » Jue May 23, 2019 11:12 pm

Hola, si mira yo investigue bastante el tema Butyl Tape.
Es un material que se usa basicamente para sellar herrajes y piezas que se atornillan en cubierta, carrozas etc.
Se usa casi exclusivamente para eso, en USA y en Europa y es muy superior a los selladores de poliuretano tipo Sika.
El tema es que nunca fragua, se mantiene por anios con las mismas caracteristicas, he visto piezas de mas de 30 anios sin filtraciones.
La textura es parecida a la plastilina, no se pegotea y es facil de usar y limpio, no hace falta enmascarar. Viene en forma de cintas de dimensiones variadas y generalmente es gris, aunque tambien hay blancas.
Yo me decidi a usarlo en la colocacion de todos los herrajes de cubierta de mi barco, hace un anio lo hice y hasta ahora ni una perdida.
Cuando viaje me traje 4 rollos de 40 pies cada uno y me sobro un monton.
No es adhesiva es selladora y hay que tener en cuenta algunas cosas al usarla para que el sellado sea efectivo.
Primero, se debe si o si hacer un fresado en el agujero en la fibra, que de paso es bueno para que no se raje el gelcoat, este fresado sirve de asiento.
En el tornillo se debe colocar la masilla a modo de arandela conica y lo fundamental al colocarlo es no girar el tornillo y siempre ajustar desde la tuerca, en varias veces.
Es un muyyy buen material aunque por aqui es practicamente desconocido.
Cualquier duda preguntame. Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Masilla de Butilo

Mensaje por marioest » Vie May 24, 2019 8:08 am

Esta masilla que nunca fragua y siempre se mantiene elástica tendrá algo que ver con una masilla que vienen en saches y que se vende generalmente el los comercios que venden perfiles de aluminio para cerramientos? También se usa para tapar lugares donde puedan existir filtraciones y es muy efectiva.

gusclipper
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 22, 2019 5:18 pm

Re: Masilla de Butilo

Mensaje por gusclipper » Vie May 24, 2019 8:32 am

No estoy seguro, tal vez sea parecida.
La que yo digo esta formulada especialmente para el entorno marino y viene en forma de cinta o rollo.
La firma Sailrite la tiene, y hay otras marcas.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Masilla de Butilo

Mensaje por albertotimonel » Vie May 24, 2019 12:02 pm

marioest escribió:
Vie May 24, 2019 8:08 am
Esta masilla que nunca fragua y siempre se mantiene elástica tendrá algo que ver con una masilla que vienen en saches y que se vende generalmente el los comercios que venden perfiles de aluminio para cerramientos? También se usa para tapar lugares donde puedan existir filtraciones y es muy efectiva.
A las que te referis ( creo ) simplemente cambia el envase, parecen un chorizo y se aplican con una pistola parecida a las comunes pero con el cuerpo cerrado ( tipo jeringa )

ELSANTUARIO
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:42 pm

Re: Masilla de Butilo

Mensaje por ELSANTUARIO » Mié May 29, 2019 3:45 pm

Gracias por las respuestas.

Responder